Saltar al contenido

Sierra de corte Vs Sierra de arco [All You Need to Know] [Explained]

bars

Descargo de responsabilidad | Este artículo puede contener enlaces de afiliados, esto significa que, sin costo para usted, podemos recibir una pequeña comisión por compras que califiquen.

Las sierras se han utilizado durante siglos y, como todo lo demás, han evolucionado con la llegada de la tecnología.

Estamos seguros de que el garaje de tu padre tendrá estas herramientas guardadas en algún lugar. Después de todo, su funcionalidad los ha convertido en algo parecido a una reliquia familiar.

Sin embargo, no sorprende en lo más mínimo que estas sierras a menudo se confundan. La sierra para metales y la sierra de arco, en particular, se suelen utilizar como sustitutos.

Aunque son muy similares en apariencia, tienen diferentes necesidades de corte. Con su diente fino, la sierra para metales está diseñada principalmente para cortar metal, mientras que la sierra de arco, con su hoja ancha, está diseñada para cortar madera.

Entendemos lo indistinguibles que son estas dos sierras y hemos decidido ayudarlo compilando esta guía. Aquí encontrará todo lo que necesita saber sobre las diferencias, funciones y ventajas de estos dos tipos de sierras.

Así que, sin más preámbulos, ¡vayamos al grano!

Diferencia entre sierra de arco y sierra de arco

Retrato de estudio medio horizontal de carpintero adulto joven sosteniendo la sierra de arco de pie contra el fondo de la pared turquesa

No queremos entrar de inmediato en detalles sin brindarle una breve descripción general de los dos tipos de sierra. Aquí, hemos enumerado sus diferencias significativas.

  1. Función

La diferencia fundamental entre las dos sierras radica en su propósito. La sierra para metales se utiliza para cortar metal, acero y algunos materiales plásticos, como se mencionó anteriormente. Aunque puede cortar madera, no es tan eficiente como la sierra de arco, que está diseñada especialmente para trabajos en madera. Puede cortar troncos, leña, podar árboles y también tallar madera.

  1. Diseño

A primera vista, las dos sierras pueden parecer muy similares. Sin embargo, sus tipos de cuchillas son polos opuestos. Las hojas de una sierra para metales son dentadas y pequeñas para garantizar la precisión. La sierra de arco tiene una hoja ancha y gruesa que puede cortar ramas en forma transversal.

A pesar de sus diferencias, ambas herramientas funcionan manualmente, necesitan cuchillas adecuadas y debe seguir las mismas precauciones al usarlas. Además, ambas herramientas tienen un diseño ergonómico y son fáciles de operar y transportar.

Ahora que hemos establecido las diferencias fundamentales, es hora de profundizar individualmente en estas dos sierras y sus características.

¿Qué es una sierra para metales?

La sierra para metales tiene un marco de metal y viene con una hoja delgada que es más adecuada para cortar plástico, acero y metal. Dado que estos tres materiales se utilizan casi en todos los ámbitos, la sierra para metales se convierte en una herramienta versátil con numerosos usos. No solo esto, también puede cortar madera.

Ahora es el momento de hablar sobre la hoja. La sierra para metales puede tener múltiples opciones de hoja con diferentes configuraciones. El TPI o densidad de dientes de la hoja varía de 14 a 32 dientes por pulgada. Tiene bordes dentados y apunta hacia adelante, ya que la sierra para metales funciona según el principio de empujar el trazo en lugar de tirar del trazo.

El material utilizado para hacer los dientes es vital porque mejora el corte y la vida de los dientes. Por lo general, los dientes están hechos de acero de alta velocidad o acero con alto contenido de carbono.

Si desea cortar artículos grandes, aluminio o algún otro metal blando, debe usar la hoja de 14 dientes por pulgada. La densidad estándar de dientes de la hoja para cortar metal es 18. Además, una hoja con 24 TPI puede cortar fácilmente placas de acero, mientras que la hoja de 32 TPI puede cortar secciones huecas, piezas y tubos.

Continuando, debemos hablar más sobre la forma de arco distintiva de la sierra para metales, que mantiene la hoja bajo tensión. Está hecho de metal, generalmente acero, y tiene un mango fuerte, que viene con pasadores para sujetar la hoja. La hoja estándar tiene una longitud que varía entre 250 mm y 300 mm, pero si el marco de la sierra es ajustable, permite varias longitudes de hoja.

Comprensión de los usos de la sierra para metales

Ahora que hemos hablado sobre la hoja y el marco de la sierra para metales, es hora de hablar sobre sus usos. Es una práctica herramienta de corte y se puede utilizar de manera eficiente para una variedad de tareas. Hemos enumerado ejemplos de algunas cosas que se pueden cortar con esta herramienta:

    • Los electricistas y plomeros a menudo usan sierras para metales para cortar conductos de plástico y tuberías de plástico.
    • Puede cortar artículos de acero inoxidable como tubos, barras o varillas de acero.
    • Esta herramienta manual dimensiona tubos de cobre, acorta los rieles de las cortinas y ayuda a ajustar la persiana enrollable.
    • También puede cortar alambres y cables; Dado que la mayoría de estos cables tienen cobre u otros metales similares, la herramienta puede cortarlos con facilidad.

Antes de comenzar a trabajar con la sierra para metales, elija la hoja perfecta para la tarea. Además, debe colocarlo de forma segura en el marco por razones de seguridad y buen funcionamiento.

Lo crea o no, estos pequeños pasos harán que su trabajo sea mucho más cómodo. Además, la hoja está disponible y se puede cambiar con poco o ningún esfuerzo.

La sierra para metales es una herramienta excepcionalmente eficiente y económica y se puede utilizar para aserrar una amplia gama de materiales. Se requiere una baja inversión de capital en su operación y el costo de mantenimiento de la herramienta también es bajo.

Además, es compacto y portátil y le permite realizar el trabajo en cualquier momento y lugar.

Cuando intente hacer un corte muy detallado, una sierra para metales le dará mucha más precisión que una sierra eléctrica. Puede concentrarse, ser lento y muy deliberado.

Preguntas frecuentes sobre las sierras para metales

  1. ¿Cuál es la mejor manera de usar una sierra para metales?

Estamos seguros de que cree que usar esta herramienta es bastante simple, pero lo detendremos allí mismo porque esta herramienta de corte requiere un enfoque y precisión perfectos.

La mejor manera es asegurar la hoja en el marco y apuntar los dientes hacia adelante. La hoja debe ser rígida y siempre debes cortar con trazos largos y estables. Además, use toda la longitud de la hoja para obtener resultados precisos.

  1. ¿Cómo mantener una sierra para metales?

La sierra para metales está hecha de metal y siempre debe limpiarse y secarse después de cada uso. También se puede engrasar ligeramente como precaución adicional y se puede inspeccionar con frecuencia para asegurarse de que todos los pernos, tuercas y hojas estén en el orden correcto.

Además, guarde la herramienta en un lugar fresco y seco para evitar que se oxide.

  1. ¿Por qué se utilizan dientes de diferentes tamaños para las hojas?

Los dientes de diferentes tamaños ofrecen diferentes niveles de potencia de corte. Las hojas más grandes con menos dientes son más adecuadas para materiales duros. Para un trabajo más refinado, tenemos hojas más pequeñas con más dientes.

  1. ¿Qué material se utiliza para fabricar las cuchillas?

Por lo general, las hojas de sierra para metales están hechas de acero inoxidable de alta velocidad. Esto se debe a que son duros y resistentes a la abrasión. Debido a su precisión, fuerza y ​​resistencia a la rotura, se utilizan en la fabricación de herramientas y hojas de corte.

  1. ¿Cuáles son los diferentes tipos de marcos de sierra para hack?

Los marcos de las sierras para metales suelen ser de dos tipos: sólidos y ajustables. El marco sólido puede acomodar solo una longitud de hoja estándar. En el marco ajustable, podemos colocar diferentes longitudes de la hoja.

¿Qué es una sierra de arco?

Una sierra de arco es una herramienta antigua. Los carpinteros lo han utilizado desde siempre y hay una buena razón para ello.

Es una sierra de corte transversal, que viene con un marco de metal. Es ideal para trabajos en madera, especialmente para cortes rectos o curvos. A diferencia de la hoja de sierra fina, tiene una hoja ancha unida al mango, mucho menos densa y cuya tensión se puede ajustar mediante un cordón retorcido o un tensor.

La hoja de esta herramienta de corte también es extraíble, pero no está fácilmente disponible. Esta es una de las razones por las que a menudo se prefiere la sierra para metales. Sin embargo, algunas hojas de buena calidad se afilan fácilmente.

La sierra de arco generalmente requiere dos tipos diferentes de hojas: una para cortar madera seca y la otra para madera verde. Algunas hojas sirven para ambos propósitos.

La herramienta tiene un marco resistente y generalmente viene con un protector de nudillos. Es fácil cortar madera de casi cualquier tamaño o grosor, y los resultados serán mucho más precisos de lo que podría ofrecer una sierra para metales. Puede cortar leña, ramas, madera dura y madera blanda sin problemas. Sin embargo, la sierra de arco no puede cortar acero ni plástico.

Además, a diferencia del TPI denso de la hoja de la sierra para metales, la hoja de la sierra de arco es comparativamente menos densa. Además de TPI, también se basa en el ángulo de los dientes para obtener un corte preciso. Idealmente, un ángulo de 60 grados puede cortar madera dura y se recomienda un ángulo de 45 grados para maderas más blandas.

Antes de pasar a sus usos, nos gustaría hablar sobre el mecanismo de trabajo de la herramienta. Debe moverse hacia adelante y hacia atrás a lo largo de la superficie que debe cortarse, con trazos cortos y rápidos.

Comprensión de los usos de la sierra de arco

Hay muchas herramientas avanzadas disponibles en la actualidad, pero la eficacia y la simplicidad de la sierra de arco siguen siendo incomparables. A continuación se muestran algunos ejemplos de cosas que la sierra de arco puede cortar:

    • Los carpinteros suelen utilizar la sierra de arco, ya que puede cortar madera rápidamente. Ayuda en la construcción de sillas, mesas y tipos de muebles similares.
    • Además, ayuda en los trabajos de jardinería. Puede recortar fácilmente las ramas crecidas de sus plantas.
    • Esta sierra de mano también puede podar arbustos y arbustos con facilidad.
    • La herramienta de corte puede cortar troncos con precisión.
    • Puede llevar la sierra de arco en sus viajes de campamento. La madera que se corta con esta herramienta puede hacer una estufa de leña o una chimenea.

La sierra de arco es conocida como la herramienta esencial del carpintero. Por lo tanto, es muy poco probable que no esté satisfecho con los resultados una vez que comience a usarlo para trabajos en madera intrincados.

Además, son robustas y eficientes y hacen su trabajo sin desperdiciar combustible ni energía.

Es un dispositivo impulsado por el hombre y, aunque trabajar con él es bastante fácil, no se deje llevar; siempre debes estar atento y priorizar la seguridad.

Preguntas frecuentes sobre las sierras de arco

  1. ¿Cuál es la mejor forma de utilizar una sierra de arco?

La mejor manera de usar una sierra de arco es asegurar su mano con guantes resistentes a cortes y usar un lápiz y una regla para marcar la parte que necesita cortar.

Una vez hecho esto, sostenga la sierra firmemente en el ángulo correcto y use golpes cortos y rítmicos para cortar la madera.

No hay mucho más que precisión y experiencia.

  1. ¿Cómo mantener una sierra de arco?

El mantenimiento adecuado de la herramienta aumentará su vida útil. Por lo tanto, debe limpiar el mango y la hoja, secarlos y luego aplicar un poco de aceite para lubricarlos. La sierra debe almacenarse con cuidado y preferiblemente colgada.

  1. ¿Qué tipo de sierra es mejor para cortar curvas?

Las sierras de arco cortan curvas de manera bastante eficiente y también se utilizan en el tallado de madera. Además, las sierras circulares también funcionan de manera eficiente.

  1. ¿Cuáles son el tipo de hojas que se encuentran en la sierra de arco?

Hay dos tipos de hojas que se encuentran en las hojas de dientes de sierra de arco diseñadas para cortar madera dura y seca, y hojas de dientes de clavija y rastrillo que cortan madera húmeda.

  1. ¿Cuáles son los tipos de marcos de sierra de arco?

El acero es el material de marco más popular debido a su robustez, pero a veces también se usa madera.

Sierra pequeña aislada sobre fondo blanco.

Conclusión

¡Eso es todo de nosotros, amigos! Esperamos que esta guía le haya ayudado a comprender las diferencias fundamentales entre las sierras para metales y las sierras de arco. Para utilizar una sierra en todo su potencial, es esencial comprender para qué sirve cada una.

Aunque ambos tienen sus funciones únicas, no se puede negar que la sierra para hack tiene aplicaciones más amplias. Sin embargo, a diferencia de la sierra de arco, que tiende a dejar marcas de corte, la sierra de arco corta mucho más limpia.

Es fundamental estar atento al utilizar cualquiera de estas dos sierras para evitar cualquier tipo de lesión. Es por eso que brindamos instrucciones detalladas sobre cómo usar estas herramientas de manera eficiente.

Entonces, ahora que sabe todo sobre los dos tipos de sierra, esperamos que los saque del almacenamiento y comience a usarlos muy pronto.

En esa nota, nos despediremos. ¡Cuídate!

Tambien te puede interesar: