Saltar al contenido

Revisión de la cepilladora DeWalt DW735X [Should You?]

bars

Descargo de responsabilidad | Este artículo puede contener enlaces de afiliados, esto significa que, sin costo para usted, podemos recibir una pequeña comisión por compras que califiquen.

DeWalt DW735X es una de las mejores cepilladoras disponibles en el mercado. Pero la pregunta es: ¿es la opción adecuada para usted?

Honestamente, no es una pregunta simple, y debe profundizar para conocer los matices de este dispositivo y comprender si es adecuado para usted. Dependiendo del tipo de madera que cepille, el nivel de competencia y el tamaño del taller, debe atender una llamada.

La siguiente revisión le dará un repaso detallado de las mejores características que este dispositivo tiene para ofrecer. También le permitirá tener una mejor comprensión y le ayudará a tomar una decisión informada. Incluso hemos incluido una guía del comprador al final y hemos respondido algunas de sus preguntas habituales.

Entonces, profundicemos y veamos qué es qué.

Revisión de la cepilladora DeWalt DW735X

Trabajador en gafas de seguridad poniendo tablero de madera sin tratar en la máquina cepilladora de espesor. Carpintero produciendo madera con una potente máquina herramienta en un aserradero. Carpintero calificado que trabaja en el taller de carpintería

¿Por qué comprar este producto?

DeWalt es un nombre muy popular en el mercado y la reputación de su marca definitivamente hace que este producto sea una apuesta segura. Sin embargo, permítanos decirle que la cepilladora DeWalt DW735X tiene mucho más que ofrecer y, en esta sección, le daremos un vistazo a algunas de sus mejores características.

  1. Velocidad de alimentación

Bueno, para todos los que trabajan con cepilladoras, entendemos lo crucial que es la velocidad de avance. Este artículo ofrece 2 opciones en lo que respecta a la velocidad de alimentación.

La primera variante le permite tener un cepillado de espesor rápido, y si necesita un acabado más detallado e intrincado, existe la segunda opción. Una opción ralentiza completamente el avance y la pieza de trabajo se corta 179 veces por pulgada. Esto conduce a crear un acabado muy suave.

La segunda opción aumenta la velocidad de alimentación, lo que reduce los cortes a 96 veces / pulgada. Esto no crea un acabado intrincado, pero ayuda a dar forma a la madera muy rápidamente.

Quizás se pregunte si va a utilizar mucho la velocidad de acabado; pensamos lo mismo. Sin embargo, después de usarlo durante más de una semana, nos dimos cuenta de que lo estábamos usando con más frecuencia de lo esperado.

A menudo nos encontramos usándolo durante la última pasada del tablero para hacerlo más suave. Esto nos ayudó a reducir el tiempo de lijado.

  1. Limpieza de polvo

Si ha usado cepilladoras antes, sabe cuánto polvo generan las virutas.

Para abordar eso, este dispositivo ha encontrado una excelente solución. Viene con un soplador incorporado que es funcional para limpiar las virutas de madera que se acumulan en las cuchillas. El soplador tiene un fuerte flujo de aire y, junto con un recolector de polvo eficiente, realiza un trabajo brillante al mantener su taller libre de virutas de madera.

Este soplador es muy útil, ya que evita que el polvo y cualquier subproducto innecesario se acumule en las cuchillas.

  1. Cambio de hoja

Cambiar la hoja parece una tarea difícil, ¡pero no si tienes el conjunto de herramientas adecuado!

Obtiene una llave Allen con esta unidad, que es útil para aflojar los tornillos, para la cuchilla y la tapa del cabezal de corte. Tuvimos que hablar sobre esta característica en particular porque nos resultó extremadamente conveniente y fácil cambiar las cuchillas.

Una vez que retire el cabezal de corte, encontrará un amplio espacio en su interior, lo que hace que cambiar la hoja sea muy fácil. Pero lo que hace que esta herramienta de taller se destaque es el accesorio magnético en el lado de la llave. Es extremadamente útil para que la extracción de la cuchilla sea más suave de lo habitual.

  1. Energía

Después de probar el producto durante un par de semanas, podemos decir que es bastante sencillo de usar. Pero además de la facilidad, la potencia y la precisión de las cepilladoras son cruciales cuando decide comprar una.

Es importante asegurarse de que su dispositivo tenga suficiente energía para que no termine disparando el disyuntor debido a una sobrecarga o enfrente un apagado térmico. Para realizar pruebas, probamos una variedad de maderas duras como caoba, roble y fresno.

Después de pruebas exhaustivas, podemos decir que esta cepilladora funciona bastante bien. Y justo a 15 amperios, mostró suficiente capacidad para atravesar y cepillar todas y cada una de las maderas duras con facilidad. Pudimos cepillar casi 75 pies de caoba de 2.5 pulgadas a 1.5 pulgadas sin enfrentar ningún problema.

  1. Exactitud

La precisión es otro aspecto que nos preocupa, ya que es una parte muy importante del proceso de cepillado. Si la tabla no está plana después de que hayas terminado de cepillarla, ¿cuál es el punto?

Este producto es brillante cuando se trata de precisión. Le permite realizar pequeños cambios de profundidad muy fácilmente con el volante de gran tamaño.

Por cada revolución de la rueda, verá una profundidad adicional de 1/16 de pulgada. Si sigue moviendo la rueda, puede darle un máximo de 1/64 de pulgada de profundidad.

Además, el cabezal de corte se coloca en un poste de cuatro roscas, lo que equilibra bien el movimiento. Casi no notarás ningún tipo de agachadiza con este modelo. El cortador de 3 cuchillas gira a 10,000 RPM y, debido a esto, puede lograr fácilmente un buen corte.

Y si opta por una velocidad de acabado más baja, la madera adquiere un aspecto tan suave que puede omitir totalmente el proceso de lijado.

  1. Caja de cambios

La caja de cambios te permite disfrutar de niveles de 2 velocidades. Puede optar por la opción 96 CPI (cortes por pulgada) o la configuración de 179 CPI.

La primera configuración le permite cortar la madera dura rápidamente, pero recuerde que en esta configuración, la madera tendrá una superficie rugosa. Sin embargo, si pones el planificador en 179 CPI, tardarás mucho en cepillar la superficie, pero dejará tu tablero con un acabado muy liso.

La opción de ajustar la velocidad es una gran ventaja, ya que le permite disfrutar de cierta versatilidad. Sin embargo, si lo mantiene en la configuración de CPI más alta, provocará más desgaste en las cuchillas.

¿Qué podría haber sido mejor?

A pesar del brillante rendimiento de este dispositivo, también hay algunos problemas que deben abordarse.

En primer lugar, nos dimos cuenta de que el nivel de ruido de la cepilladora es bastante alto, y algunas personas pueden encontrarlo bastante molesto. Medimos el nivel de ruido y fue de 126 decibeles.

Si no tienes mucha idea sobre los decibeles, déjanos decirte que, en general, un concierto de rock genera unos 120 decibeles de sonido.

Dicho esto, la caja viene con un conjunto claro de instrucciones sobre el alto nivel de ruido. También viene con la sugerencia de usar protección para los oídos cuando la máquina está en uso. También tenemos que mencionar que es un poco más caro.

Sin embargo, tenemos que decir que incluso si el precio es elevado para el rendimiento que ofrece, es una ganga bastante buena.

Pros

  • Muy duradero y fuerte
  • Diseño brillante
  • Bueno para una precisión perfecta
  • Fácil de limpiar

Guía del comprador de DeWalt Planer

Ahora que conoce las características de este producto, profundizaremos un poco en algunas otras consideraciones que debe tener antes de comprar una cepilladora. Es importante que analice estos aspectos antes de decidir si debe optar por este artículo.

Vamos a ver.

  1. Durabilidad

La durabilidad es una de las principales consideraciones a la hora de elegir una cepilladora. Siempre sugerimos que cuando invierte en un producto, es mejor optar por uno que dure más, incluso si el precio es un poco alto.

Elija uno que tenga una base fuerte y una estructura de carrocería resistente. Un producto duradero es aquel en el que puede confiar cuando tiene que cepillar madera dura. Entonces tendrá que gastar un mínimo de dinero y esfuerzo para mantenerlo en buena forma.

Por lo tanto, la cantidad adicional que invierte para tener en sus manos el producto se compensa con el bajo gasto en mantenimiento. Además, puede concentrarse mejor en su trabajo sin tener que preocuparse por la rotura de la máquina o contratiempos similares.

  1. Tipo de cuchillo

Al comprar cepillos, tenga cuidado con el tipo de cuchillo que viene con su unidad. En su mayoría, estos dispositivos tienen cuchillos en forma de espiral, segmentados o rectos.

Si es un usuario frecuente, le sugerimos que elija uno que venga con un cuchillo desechable. De esta manera, incluso si el actual pierde su nitidez, siempre puede reemplazarlo por uno nuevo.

Cada tipo viene con su propio conjunto de pros y contras y debe seleccionar uno que se adapte a sus necesidades de cepillado.

Preguntas frecuentes

En esta sección, veremos algunas de las preguntas más frecuentes sobre la cepilladora DeWalt DW735X. Esperamos que resuelva todas las dudas y dudas que pueda tener.

  1. ¿Hay accesorios incluidos en el kit?

Con este dispositivo, obtienes un par adicional de cuchillas y también 2 alas de soporte. Puede colocar estas alas en la parte delantera o trasera para agregarle un soporte adicional.

Honestamente, estos dos juegos de accesorios son geniales para agregar. Además, si desea agregar más accesorios de soporte a su kit de cepillado, incluso eso se puede hacer. Su soporte móvil para cepilladora de espesor también es una gran adición que puede comprar.

La calidad de este stand es mejor que los demás que están disponibles en el mercado.

  1. ¿Puede ser instalado por principiantes?

Honestamente, es tan simple que incluso un principiante puede configurarlo muy fácilmente y puede comenzar a usarlo en cuestión de minutos. Todas las cuchillas ya están preinstaladas en el dispositivo cuando llega el paquete. Por lo tanto, difícilmente tiene muchas instalaciones para hacer usted mismo.

Para comenzar el producto, simplemente tiene que colocar aproximadamente una pulgada de la tabla en el extremo de la cepilladora y simplemente bajar el cabezal de corte. ¡Todo lo que necesita hacer para obtener los mejores resultados es simplemente iniciarlo! Revelará su magia inmediatamente después.

  1. ¿Es el producto fácil de usar?

Cuando se trata de uso, obtiene una puntuación muy alta porque es extremadamente fácil de usar. Este artículo viene con 2 calibres, y ambos son muy fáciles de trabajar. El indicador se coloca en su lugar para actuar como un recordatorio visual de qué tan grueso va a girar finalmente su tabla.

El medidor de eliminación que viene con muestra la cantidad exacta de espesor que eliminará. También muestra la cantidad máxima que el dispositivo puede eliminar sin que se rompa la placa. El medidor también revela el grosor final que alcanzará su tabla de madera una vez que la pase por la cepilladora.

Sin embargo, si cree que no necesita las lecturas, el medidor también se puede quitar muy fácilmente. Todo lo que tiene que hacer es aflojar los tornillos y quitarlos junto con el marcador de calibre.

Carpintero recorta una tabla de madera maciza en una máquina cepilladora de espesor para carpintería. Carpintero que trabaja en una pequeña manufactura de madera aserrada. Joven emprendedor desarrollando su aserradero local, negocio de muebles.

Veredicto

A pesar de algunos inconvenientes, sentimos que el dispositivo era bastante estelar en múltiples frentes. Si no eres un profesional en el cepillado de maderas, esta puede ser una opción ideal para ti, ya que es muy fácil instalarlo.

Además, debido a que es extremadamente fácil de limpiar, podemos decir con seguridad que no le hará pasar un mal rato. Ahora que ha pasado por la revisión, continúe y pruébelo.

¿Qué es lo que más le gustó de la cepilladora DeWalt DW735X? Háganos saber en la sección de comentarios.

¡Hasta la proxima vez!

Artículos relacionados

Diferentes tipos de sierras y cómo usarlas

8 mejores sierras lapidaria revisadas

Los 13 mejores juegos de destornilladores del mercado actual

13 mejores enrutadores de madera para profesionales y aficionados por igual

Simplemente las mejores sierras circulares para vidrieras

49 planes de mesa de enrutador de bricolaje GRATIS para un taller casero épico

Las 11 mejores amoladoras angulares del mercado actual

13 mejores reseñas y guía de motosierras por el dinero

13 mejores sierras para baldosas | Guía de compradores

Las 11 mejores sierras de inglete compuestas deslizantes

13 mejores sierras de corte para rodar

13 mejores sierras de inglete deslizantes

13 mejores sierras de mesa híbridas

Las 5 mejores sierras de punta

11 mejores sierras de oruga

13 mejores sierras de mesa híbridas

9 mejores sierras de mesa híbridas por menos de $ 1000

11 mejores reseñas de sierras de cinta económicas

11 mejores sierras de corte de metal de corte en seco

9 mejores cortadores de barras de refuerzo eléctricos

11 mejores sierras de arco | Reseñas + Guía del comprador

11 mejor sierra de mesa (revisada y guía del comprador)

Las 7 mejores sierras de mesa para gabinetes (revisadas y guía del comprador)

9 mejores sierras de cinta (reseñas y guía del comprador)

Las 7 mejores reseñas de sierras de inglete de 12 pulgadas (guía del comprador)

13 mejores sierras de mesa para contratistas

Mejor motosierra de 20 ″

11 mejores motosierras para fresar madera | Guía de compradores

Las 5 mejores motosierras Stihl (revisadas y guía del comprador)

Las 9 mejores lijadoras para el reacabado de cubiertas (guía del comprador)

Las 11 mejores cercas para sierras de mesa (revisadas y guía del comprador)

Revisión de la cepilladora DeWalt DW735X (¿debería hacerlo?)

Hack Saw Vs Bow Saw (Todo lo que necesita saber) (Explicado)

9 mejores sierras circulares compactas (revisada y guía del comprador)

Cómo afilar una sierra de arco y mantenimiento de una sierra de arco

7 mejor sierra ingletadora económica

7 mejor sierra para mochileros

Los 7 mejores juegos de hojas de dado

Tambien te puede interesar:

Aprender como hacer Slime de forma facil y rapida