Saltar al contenido

Rec Tec contra Traeger [All You Need To Know+Winner]

Rec Tec contra Traeger [All You Need To Know+Winner]

Descargo de responsabilidad | Este artículo puede contener enlaces de afiliados, esto significa que, sin costo para usted, podemos recibir una pequeña comisión por compras que califiquen.

Si eres fanático de la carne ahumada a la parrilla, te encanta recibir gente y tienes espacio en la casa, tener una parrilla es una buena elección.

Piénselo: ¿no es divertido asar carne en casa para amigos y familiares en una cálida tarde de domingo? Sin embargo, determinar qué parrilla de pellets es ideal puede ser una tarea ardua porque hay muchos factores a considerar.

Sin embargo, no es ningún secreto que Rec Tec y Taeger son los dos principales contendientes. Y como seres humanos, nos vemos obligados a comparar. Desde superhéroes hasta superdeportivos, solo puede haber un ganador. Y una parrilla de pellets no es diferente.

Si está buscando saber qué marca es superior, está en el lugar correcto. En la guía de hoy, comparamos Rec Tec y Traeger en varios aspectos para decidir cuál podría ser el ideal.

Así que sin más preámbulos, ¡saltemos directamente a ello!

Rec Tec vs. Traeger | Todo lo que necesitas saber

Una breve descripción de cada marca

Antes de comenzar a comparar los dos, hablemos de las parrillas que ambos tienen para ofrecer. Dado que ambas marcas son de alta calidad, han producido bastantes parrillas que se han vuelto populares en el mercado.

Algunas de las parrillas Rec Tec más conocidas son las parrillas de pellets RT-590 y RT-700. Y cuando se trata de Traeger, Ironwood Series 885 y Traeger Pro Series 575 son igualmente populares. Esto nos lleva de nuevo a averiguar cuál, de la variedad de opciones disponibles, es la mejor.

Para empezar, veamos una breve descripción general y la historia de cada marca para comprenderlas mejor.

Traeger | Una descripción general

Ahora, aunque no estamos comparando sobre la base de quién llegó aquí primero, Traeger marcó la tendencia. En 1985, Joe Traeger fue la primera persona en inventar las parrillas de pellets. Sabía desde el principio que este invento cambiaría la industria culinaria, por lo que lo patentó en 1986.

A medida que la marca crecía, también lo hacía su reputación. Traeger era el único nombre confiable para parrillas de pellets, y estuvo a la altura. Sin embargo, la marca ganó fuerza no solo porque era la única que fabricaba parrillas de pellets, sino también por su calidad y fiabilidad. Pero, la patente fue solo por 20 años.

En 2006, una vez que expiró la patente, muchas más empresas comenzaron a fabricar parrillas de pellets. Esto hizo que el mercado fuera más competitivo. Joe Traeger terminó vendiendo el negocio y pronto Traeger se mudó al extranjero para la producción. Pero, a pesar de la competencia cada vez mayor, se mantuvo como uno de los mejores y más confiables nombres.

Además, a medida que avanzaba la tecnología, también lo hacían muchas parrillas Traeger. La competencia en el mercado los ha llevado a construir parrillas nuevas y mejoradas con características de alta tecnología y áreas de cocción más amplias, manteniendo su estatus premium de alta calidad. Algunos de sus modelos más nuevos están habilitados para Wi-Fi, lo cual es bastante impresionante.

Rec Tec | Una descripción general

De las muchas marcas que aprovecharon la patente vencida de Traeger, Rec Tec fue la más exitosa. La empresa nació en 2009, tres años después de que expirara la patente de Traeger. Comenzó con solo dos amigos a los que les encantaba asar a la parrilla y siempre buscaban mejorar su experiencia de asar a la parrilla.

Lo que comenzó en un garaje es ahora una de las mejores marcas de parrillas de pellets del mercado. Pero esto no se debe solo a que subieron a bordo en el momento adecuado. Rec Tec (ahora conocido como recteq) siempre se ha centrado en la fabricación de productos de alta calidad utilizando nuevas tecnologías. Además, sus parrillas tienen asas en forma de cuerno de toro (¡a quién no le encantaría eso!).

Dado que la empresa siempre trató de tener la mejor experiencia de asado a la parrilla, podemos ver cómo el control de la temperatura puede ser un gran problema. Obtener el calor y el humo adecuados es crucial, y es por eso que las parrillas Rec Tec se enfocan mucho en el control de temperatura y tienen controladores digitales para alcanzar temperaturas precisas.

Traeger contra Rec Tec

Como mencionamos anteriormente, ambas marcas se han hecho un nombre no solo con uno o dos productos, sino con muchos. Cada uno de estos tiene un amplio catálogo de parrillas a diferentes precios con diferentes características.

Para facilitar la comparación, hemos realizado una lista de las características más importantes a la hora de seleccionar una parrilla. Ya sea que esté buscando en línea o en una tienda, tomar nota de estas características le dará una mejor idea de la calidad de la parrilla. Por lo tanto, elegir el que mejor se adapte a sus necesidades no será una tarea tan desafiante.

  1. Precio

Sin duda, el precio es uno de los aspectos imprescindibles a la hora de elegir una parrilla. No importa qué tan bueno y eficiente pueda ser cualquier producto, siempre es recomendable comprar algo que no le robe los ahorros de su vida. O al menos debería tener suficiente para ofrecer para compensar el precio.

Dicho esto, tanto Traeger como Rec Tec son marcas de alta gama con parrillas caras. No son inaccesibles, pero incluso sus parrillas básicas pueden considerarse premium, dado su nombre y calidad. Por lo tanto, sería inútil mirar cualquiera de estas marcas si está buscando parrillas baratas y súper económicas.

Sin embargo, de los dos, sugerimos optar por Rec Tec. No solo es un poco menos costoso que Traeger, sino que también tiene más valor por el precio, especialmente si desea una parrilla más avanzada.

  1. Rango de temperatura

Cuando se trata de parrillas de pellets, siempre es mejor comprar una con un rango de temperatura amplio. Deja espacio para una cocción más versátil. Con un amplio rango de temperatura, puedes ahumar diferentes tipos de carne y cocinarla sin tener que preocuparte por encontrar la temperatura ideal.

Cuando se trata de Rec Tec y Traeger, ambos ofrecen rangos de temperatura increíbles. Sin embargo, Rec Tec tiene un mejor desempeño en este sentido, ya que el rango es más amplio y tiene un ajuste "FULL" que aumenta el calor aún más. La mayoría de los modelos Rec Tec tienen un rango de 200 ℉ a 500 ℉, y el ajuste FULL lleva el calor más allá de 500.

Para la mayoría de los modelos de Traegers, la temperatura máxima es de aproximadamente 450 ℉ y solo algunos modelos alcanzan los 500 ℉. La temperatura mínima a la que puede bajar es de 165 ℉. Entonces, claramente, la diferencia en los rangos de temperatura no es mucha. Es solo que la configuración FULL de Rec Tec le da la ventaja a la marca, especialmente si prefiere asar a la parrilla a fumar.

  1. Construcción

No hace falta decir que ambas marcas solo utilizan materiales de alta calidad para construir sus parrillas. Ambos ofrecen parrillas de construcción robusta y herrajes ajustados que durarán mucho tiempo. Sin embargo, existe una diferencia entre los dos, ya que ambos utilizan diferentes materiales de alta calidad.

La mayoría de los componentes de las parrillas Rec Tec están hechos de acero inoxidable, con la excepción de las varillas calefactoras que están hechas de cerámica. Por otro lado, las parrillas Traeger están fabricadas con acero con recubrimiento en polvo y solo los mangos están hechos de acero inoxidable.

Algunos de los modelos Trager de gama alta tienen cuerpos y rejillas de acero inoxidable, así como aislamiento de doble pared. En este aspecto, los modelos Rec Tec son un poco más favorables ya que todos los modelos tienen cuerpos de acero inoxidable, brasero, rejillas y bandejas de goteo.

Rec Tec tiene una ventaja cuando compara los dos, ya que el acero inoxidable es resistente a la oxidación y durará más que el acero con recubrimiento en polvo. Además, la vía de calefacción de cerámica también tiene una vida útil prolongada e incluso podría sobrevivir a los otros componentes.

  1. Espacio de cocina

La cantidad de espacio suficiente para cocinar es muy subjetiva. Si le gusta recibir gente y cocinar en grandes cantidades, entonces es necesario un espacio de cocción más amplio. Pero si es nuevo en el uso de parrillas y solo está probando las aguas, entonces quizás sea más inteligente comprar una más pequeña.

Pero, ¿cómo decides exactamente cuánto espacio de cocción necesitas? Para ponerlo en perspectiva, un pavo de tamaño completo o una docena de hamburguesas necesitarán al menos 300 pies cuadrados o más. Rec Tec y Traeger ofrecen parrillas con diferentes espacios de cocción; todo se reduce a lo que es ideal para ti.

La única diferencia es que hay un espacio de cocción más grande disponible principalmente en los modelos premium de Traeger, mientras que Rec Tec ofrece un amplio espacio de cocción en todos los modelos. Además, las parrillas de Rec Tec tienen espacio adicional en cada modelo que extiende el área de 200 a 300 pies cuadrados.

  1. Tolva de pellet

Las personas que usan la parrilla varias veces a la semana saben lo inconveniente que es volver a llenar la tolva constantemente. Después de todo, ¿quién quiere lidiar con otra tarea tediosa más de una vez después de preparar la comida?

Para evitar tener que rellenar constantemente la tolva, especialmente cuando fuma algo durante la noche, le sugerimos que mire las tolvas con un tamaño de 20 libras o más. Rec Tec y Traeger tienen parrillas que pueden cumplir con cualquier requisito.

La mayoría de los modelos Rec Tec comienzan con 20 libras y llegan hasta las 40 libras. Por otro lado, los modelos de Traeger comienzan en 18 libras y llegan a un máximo de 24. Si está buscando una parrilla con un tamaño de tolva más pequeño, como 20 o 24 libras, ambas marcas están empatadas para nosotros.

Sin embargo, dado que Rec Tec tiene tamaños mucho más grandes que ofrecer, tiene una variedad más amplia para elegir.

  1. Control de temperatura

El control de la temperatura es un aspecto importante del proceso de ahumado y asado. Si bien Traeger ha intensificado este aspecto a lo largo de los años, Rec Tec siempre lo priorizó. En general, ambos funcionan con la misma eficacia. Sin embargo, uno es más tradicional que el otro.

Traeger tiene un controlador Pro D2 que mantiene la parrilla a la temperatura deseada dentro de +/- de 15 ℉. En los modelos premium, las parrillas tienen una función en la que la temperatura aumenta a un ritmo más rápido en caso de que se abra la tapa. Esto es bastante beneficioso, ya que abrir la tapa para controlar la carne afecta el proceso de cocción, al igual que al hornear.

Sin embargo, si está buscando algo un poco más avanzado, Rec Tec es el camino a seguir. No solo tiene una pantalla de temperatura digital (a diferencia del dial de temperatura estándar de Traeger), también tiene la tecnología Smart Grill. Esta tecnología mantiene constante la temperatura interior durante mucho tiempo.

Además, la temperatura se mantiene dentro de un rango de +/- 5 ℉, lo que la hace mucho más precisa. También calcula cuándo se debe encender / apagar el encendedor y cuántos pellets necesita para alcanzar la temperatura requerida. Y todo esto se suma a la función de apagado automático y enfriamiento.

En pocas palabras, ambos tienen diferentes cosas que ofrecer. Si su estilo es simple y tradicional, elija Traeger. Si no, tienes Rec Tec. En cuanto a funcionalidad, son precisos y fenomenales en el control de temperatura.

  1. Garantía

Lo único que la gente comprueba después del precio de cualquier dispositivo es el período de garantía, principalmente si están invirtiendo en algo caro. Ahorrar una fortuna y comprar algo que solo dura unos 3-4 meses es una pesadilla para todos.

Esta lógica se extiende también a las parrillas. Puede ser bastante costoso, pero saber que una empresa puede cubrir ciertos daños hasta que se alivie en un momento específico. Cuando se trata de Rec Tec y Traeger, es evidente que durarán mucho. Sin embargo, tener una garantía en los modelos es la guinda del pastel.

Para la mayoría de las parrillas Rec Tec, la marca tiene una garantía de seis años. Hemos establecido que es un equipo robusto para tener en casa. Con este tipo de garantía, no solo usted, sino también sus hijos podrán usar estas parrillas en el futuro.

Trager, por otro lado, aunque también ofrece parrillas de larga duración, solo tiene un período de garantía de tres años. Y si bien es impresionante que una marca proporcione una garantía por tanto tiempo, no es rival para los seis años de Rec Tec.

  1. Servicio al Cliente

Ahora bien, esto puede no ser un punto esencial para mucha gente. Pero, si está mirando la garantía, sabemos que los centros de servicio al cliente y los números están en su mente.

No hace falta decir que, dado que ambas marcas han estado en el negocio el tiempo suficiente, cuentan con equipos de servicio al cliente receptivos y de apoyo. Una de las mejores cosas de Traeger es que, a pesar de estar en el extranjero, tienen un equipo experto en los EE. UU. Que siempre está dispuesto a ayudar. Es por eso que a la gente no le importa la molestia de ponerse en contacto con ellos.

Sin embargo, Rec Tec los supera aquí. No solo tienen un equipo de apoyo, sino que cada parrilla incluye el número de los dos fundadores de la empresa. Las personas que han tenido problemas con las parrillas en realidad han llamado a los fundadores y les han hablado sobre su problema.

Y es este nivel de conexión íntima que la marca está construyendo con sus clientes que es tan popular.

  1. Portabilidad

Asar y ahumar carne no es algo que solo se pueda hacer en el patio trasero en un día soleado. A algunas personas les encanta llevar su parrilla al aire libre para una sesión de cocina en medio del bosque. Es para personas como ellos que las parrillas deben ser más portátiles y móviles.

Ya sea para hacer actividades al aire libre o para acampar, tener una parrilla que cocine sobre la marcha puede ser muy conveniente. Aquí es donde Trager ha tenido la oportunidad de brillar. No nos malinterpretes; Rec Tec tiene algunas opciones fantásticas para elegir. Algunos de sus modelos tienen patas plegables y la mayoría tienen ruedas.

Pero Trager tiene una colección mucho más extensa de parrillas móviles. Han priorizado la movilidad hasta un punto en el que tienen una colección completa de parrillas portátiles. Además, tienen una sección de parrillas hechas para chupar rueda y una línea que se cocina sin esfuerzo sobre las mesas.

  1. Características adicionales

Ahora, llegando a la parte divertida. No importa qué producto desee comprar, tan pronto como haya algunas campanas y silbidos, automáticamente amplifica su necesidad. Es posible que no necesite una chimenea controlada por wifi para el invierno, pero seguro que será divertido tenerla.

Del mismo modo, estas dos parrillas han evolucionado con el tiempo. Y a medida que avanza la tecnología y las personas esperan más de un producto, lo han entregado con éxito. Ya sea queriendo controlar la parrilla de forma remota o tener un indicador que te avise cuando la carne está lista; ambas marcas lo han hecho todo.

Empecemos con Traeger. Una de las características más notables que Trager ha agregado a sus parrillas es la tecnología wi-fire. Además de ser un nombre muy inteligente, también es una tecnología brillante. La tecnología Wi-Fire está incorporada en todas las parrillas Traeger, lo que le permite conectar la parrilla a través de wifi a una aplicación.

La aplicación es bastante conveniente ya que no solo le permite monitorear la temperatura, sino que también puede monitorear la temperatura de los alimentos y también agregar más humo. Y todo esto, con solo unos pocos toques en su teléfono inteligente o tableta. Además, los modelos de gama alta también vienen con dos sondas para carne.

Hablando de modelos de alta gama, estos tienen sensores de pellets bajos, sistemas de gestión de grasa y sistemas de escape. Además, si la parrilla no funciona, la función de informe de errores incorporada puede indicarle por qué no funciona. Y todo esto es solo la punta del iceberg.

Pasando a Rec Tec. Al igual que Traeger, las parrillas Rec Tec también tienen una aplicación que monitorea y cambia la temperatura dentro de la parrilla. La aplicación le permite configurar temporizadores y alertas que le notificarán cuando la comida esté lista.

Sin embargo, las cosas interesantes de Rec Tec están más allá de la aplicación. La parrilla en sí permite ajustes de temperatura extra baja y extra caliente. Estos se pueden establecer en función de la cantidad de humo requerida para la carne.

Además, tiene tapas de tolva que también se pueden utilizar como calentador. También tiene luces interiores que te permiten ver la carne en el interior por la noche sin tener que llevar antorcha en todo momento. Es una pequeña adición, ¡pero son las pequeñas cosas las que cuentan bien! Además, tiene dos sondas de temperatura.

Lo mejor de todo esto es que están en todos los modelos, y no solo en los premium (como en Traeger). Y puede comprar una caja de ahumado que pueda ahumarse en frío pescado, queso e incluso salsas pagando un poco más.

Al final, todo se reduce a lo que necesita cuando se trata de estas adiciones adicionales. Sin embargo, somos partidarios de Rec Tec en este aspecto, ya que las funciones divertidas son accesibles en todos los modelos.

Rec Tec y Traeger: recomendaciones

Después de leer todas esas características, es posible que se dé cuenta de que es una tarea desafiante elegir un verdadero ganador.

Ambas marcas tienen mucho que ofrecer y son líderes en un aspecto u otro. Sin embargo, pensamos que podría facilitarle la elección de uno si enumeramos algunas de nuestras recomendaciones basadas en las características anteriores.

Tanto Rec Tec como Trager, tienen varias parrillas para elegir, pero las que se mencionan a continuación son algunas de las más populares del mercado.

Rec Tech

  1. RT-700

La RT-700 es una de las parrillas de primera línea de Rec Tec. Si planea hacer todo lo posible con una parrilla, este es uno de los principales contendientes. Tiene un área de cocción masiva de 702 pulgadas cuadradas con 352 pulgadas cuadradas adicionales. Con todo, puede tener la friolera de 1054 pulgadas cuadradas de espacio para cocinar.

Además del enorme área de cocción, incluso el tamaño de la tolva de pellets es enorme. Tiene una capacidad de 40 libras, lo que lo hace ideal para cocinar durante la noche. El rango de temperatura en esta parrilla está entre 200 ℉ y 500 ℉. Entonces, si está buscando una parrilla que pueda cocinar a fuego lento y asar de manera eficiente a altas temperaturas, esta es una excelente opción.

Aparte de eso, está equipado con la mayoría de las características estándar de Rec Tec, como construcción de acero inoxidable, cuatro ruedas y tecnología Smart Grill. La parrilla incluso tiene un pequeño anillo de toalla, que nos pareció muy conveniente.

  1. RT-590

Este es el modelo de gama media de Rec Tec que es perfecto para familias que aman la parrilla. El área de cocción es de 590 pulgadas cuadradas con la capacidad de expandirse a 772 pulgadas cuadradas. Tiene un cuerpo de apariencia simple y la forma octagonal permite más espacio para la cabeza en el interior para que pueda colocar trozos de carne más grandes como dos pavos.

Puede que este no sea tan grande como el 700, pero es suficiente para familias que asan ocasionalmente (o comen dos pavos a la vez). También tiene dos rejillas de acero inoxidable y una tolva de tamaño generoso de 30 libras. Con una tolva de ese tamaño, puede cocinar al menos 30 horas.

Como se mencionó, todas las demás características de Rec Tech son uniformes. Esto también viene con dos sondas de temperatura, PID y tecnología de parrilla inteligente y tiene cuatro ruedas para cada movilidad.

  1. RT-340

Por último, tenemos la parrilla de gama baja. Puede costar menos, pero seguro que tiene un gran impacto. Tiene mucho que ofrecer además de todas las características habituales, como una construcción robusta, dos sondas para carne y la tecnología Smart Grill. Este es perfecto para personas que prueban las aguas con parrillas o para personas que solo las necesitan muy raramente.

El área de cocción en este es de 340 pulgadas cuadradas con 171 pulgadas cuadradas adicionales. Tiene una capacidad de tolva de 20 libras y el rango de temperatura está entre 200 ℉ y 500 ℉. Al igual que sus hermanos mayores, este también viene con una garantía de seis años. La única diferencia entre este y los modelos más grandes es que este solo tiene dos ruedas.

Traeger

  1. Timberline

Todos los modelos de la serie Timberline son considerados parrillas de alta gama por Trager. Estas parrillas tienen tres áreas de cocción de diferentes tamaños. El más pequeño de la serie tiene un área de cocción total de 850 pulgadas cuadradas, mientras que el más grande mide alrededor de 1300 pulgadas cuadradas.

La capacidad de la tolva en todos los modelos de esta serie es de 24 libras y el rango de temperatura está entre 160 ℉ y 450 ℉. Lo mejor de estas parrillas es que tienen doble pared y están aisladas para una mejor retención del calor. También tiene rejillas ajustables.

Estas parrillas están habilitadas para Wi-Fi con tecnología Wi-Fire y pueden ser controladas por la aplicación Traeger. También viene con una garantía de tres años.

  1. Ironwood

Las siguientes en la fila son las parrillas Traeger de rango medio. Estos son como los modelos Rec Tec de rango medio porque son ideales para familias pequeñas y asados ​​frecuentes en pequeñas cantidades. El extremo inferior de la serie tiene un mínimo de 650 pulgadas cuadradas en términos de área de cocción, mientras que el extremo superior tiene alrededor de 800 pulgadas cuadradas.

También tienen aislamiento de doble pared lateral para una mejor retención del calor. Es ligeramente diferente de la serie Timberline ya que solo las paredes laterales están aisladas en lugar de toda la construcción. La capacidad de la tolva es de 20 libras y tiene un rango de temperatura de 160 ℉ y 450 ℉. Estas parrillas usarán un poco menos de una bolsa entera de pellets.

Además, se pueden controlar y monitorear a través de Wi-Fi usando la aplicación Traeger y están protegidos por una garantía de tres años.

  1. Pro

Por último, están las parrillas de la serie Traeger Pro que recomendamos a los nuevos usuarios. Es una serie de bajo presupuesto de la marca e ideal para personas que se acostumbran a cocinar a la parrilla y fumar.

Dado que se trata de parrillas de nivel de entrada, no vienen con paredes laterales dobles ni rejillas ajustables, pero tienen mucho que ofrecer. El más pequeño tiene un área de cocción de 575 pulgadas cuadradas, mientras que el más grande es de 780 pulgadas cuadradas. Todas estas parrillas tienen un tamaño de tolva de 18 libras. que es ideal si no cocinas a la parrilla con mucha frecuencia.

Como todas las demás parrillas de Traeger, también están habilitadas para Wi-Fi y se pueden controlar a través de la aplicación. Además, viene con una sonda de termómetro para controlar la carne.

Resumiendo

Elegir un ganador no es fácil cuando se trata de grandes marcas como Rec Tec y Traeger. Si bien ambas marcas tienen ciertas ventajas sobre la otra, Rec Tec se destaca un poco más para nosotros en términos de valor.

Para empezar, dado que es una marca más nueva, tiene características que son más adecuadas para la nueva generación de entusiastas de la parrilla. Además, ofrecen mucho más en términos de garantía, precio y servicio al cliente que la mayoría de las marcas líderes.

Sin embargo, en términos de rendimiento de la parrilla, ambas marcas son excepcionales. Traeger ha estado en el negocio durante mucho tiempo, por lo que saben lo que están haciendo. En última instancia, todo se reduce a las necesidades del usuario, por lo que la elección definitiva es suya. En ese sentido, nos despediremos y volveremos pronto con guías y reseñas más completas.

¡Hasta la próxima!

Tambien te puede interesar: