Saltar al contenido

¿Qué tamaño de humidificadores necesito? [Informational]

¿Qué tamaño de humidificadores necesito? [Informational]

Descargo de responsabilidad | Este artículo puede contener enlaces de afiliados, esto significa que sin costo alguno para usted, podemos recibir una pequeña comisión por compras calificadas.

Elegir el tipo correcto de humidificador para su casa puede traer una mejora drástica en la calidad del aire.

Hay diferentes tamaños de humidificadores disponibles que son adecuados para cubrir una cierta superficie cuadrada. Combinar un modelo adecuado con sus pies cuadrados correspondientes es vital para sacarle el máximo partido.

Si bien hay humidificadores para toda la casa disponibles, usar una unidad para una sola habitación también tiene sus propios beneficios. Ahorrar en el consumo de energía y controlar qué habitaciones se ventilan, solo por nombrar algunas.

Con tantas consideraciones y factores que afectan la eficiencia de un humidificador, ¿cuál es el mejor tamaño para su hogar? Repasaremos esto y algunos modelos de calidad para elegir en nuestra guía completa.

Sin más preámbulos, ¡entremos en materia!

¿Qué tamaño de humidificadores necesito?

Bodegón con difusor de aromas para humedecer el aire y detalles de decoración interior al estilo escandinavo.

Humidificadores: temperatura de niebla

Los humidificadores están disponibles en dos opciones de qué temperatura de niebla liberan. Puede optar por un humidificador de vapor frío o uno de vapor caliente.

Ir con cualquiera de las variantes de temperatura tiene sus propios beneficios únicos para volver a agregar humedad al aire. Después de todo, regular la salida de humedad y la humedad de un espacio puede ayudar a reducir los alérgenos respiratorios.

A. Humidificador de vapor frío

Los humidificadores de vapor frío se utilizan ampliamente por su cobertura y sus beneficios para la salud. En hogares con niños pequeños y mascotas, la niebla fría que emite el humidificador puede limitar la cantidad de riesgos de incendio en una habitación.

Además, los humidificadores de niebla fría son versátiles ya que purifican el aire además de mantener el nivel de humedad de un espacio. La cantidad de pies cuadrados que cubre un humidificador de vapor frío es mayor que la de su contraparte de vapor cálido.

En esencia, un humidificador de vapor frío es una unidad dos en uno que lo hace todo con más eficiencia energética que un modelo de vapor caliente. Lo hace enfriando el aire cálido con las gotas de niebla fría.

Sin embargo, tienen un precio más alto en comparación con un modelo de niebla cálida. Además, la niebla fría generada requiere un ventilador interno para mantener la temperatura a medida que se libera la niebla. Como tal, los niveles de ruido pueden ser altos cuando se trabaja en entornos más altos.

Es una gran inversión si lo que busca es una temperatura fresca y beneficios adicionales para la salud y la seguridad.

Tipos de humidificadores de niebla fría

Hay dos tipos de humidificadores de vapor frío disponibles, clasificados según el método de distribución de las partículas de agua en el aire. Estos vienen en una unidad evaporativa o ultrasónica.

En los humidificadores evaporativos de vapor frío hay un filtro de mecha dentro de la unidad que absorbe el agua del tanque. Luego, esta agua se evapora y se esparce por toda la habitación mediante un ventilador que sopla aire a través de este filtro de mecha. La salida resultante es una fina niebla fría esparcida por toda la habitación.

El segundo tipo de humidificador de vapor frío se conoce como humidificador ultrasónico. Estas unidades utilizan vibraciones ultrasónicas para generar la niebla ultrafina. Además, suelen tener un funcionamiento más silencioso en comparación con los modelos evaporativos.

Características de un humidificador de vapor frío

El uso de un humidificador de vapor frío puede provocar un cambio en la calidad del aire y la temperatura de la habitación. Como la unidad no requiere ningún tipo de calefacción, hay un consumo de energía considerablemente menor, lo que le ahorra un poco en la factura de electricidad.

Además, estos modelos son seguros para usar cerca de niños y mascotas, ya que no hay accidentes potenciales debido al agua caliente. La niebla fría agrega una sensación refrescante a los niveles de humedad de cualquier habitación.

El uso de un humidificador de vapor frío tiene algunos inconvenientes, como el mayor nivel de ruido. Además, la niebla más fría puede hacer que una habitación se sienta un poco más fría. Si vive en climas fríos, es posible que desee reconsiderarlo antes de esparcir humedad fría por sus habitaciones.

B. Humidificador de vapor caliente

Los humidificadores de vapor tibio se usan ampliamente ya que pueden eliminar las bacterias al calentar el agua en el tanque. Antes de que el vapor y la niebla caliente se liberen en el aire, se eliminan las esporas de moho y las bacterias.

Como la niebla se ha calentado, puede tener una mayor concentración en el aire. Esto puede ser especialmente beneficioso para actuar como elemento de calefacción en habitaciones más frías.

Además, los humidificadores de vapor caliente garantizan niveles mínimos de ruido durante el funcionamiento. Y el ventilador interno que es necesario para el modelo de niebla fría no se requiere en este humidificador.

Características de un humidificador de vapor caliente

El uso de un humidificador que utiliza vapor tibio para regular los niveles de humedad en una habitación puede brindar beneficios adicionales para la salud. Al calentar el agua hasta el punto de ebullición dentro del tanque, las bacterias y el moho se eliminan de inmediato.

Además, el humidificador de vapor caliente funciona en silencio ya que no se requieren ventiladores internos para su funcionamiento. Esto hace que sea más plausible usarlos en áreas donde el ruido es un factor, como guarderías y oficinas.

Sin embargo, los tipos de humidificadores de vapor tibio no son tan eficientes en términos de su cobertura. La niebla caliente tarda en viajar y se limita al área inmediata alrededor del humidificador. Como la niebla se evapora, cuando las gotas se alejan del sistema, se han enfriado y disipado.

Además, el precio de comprar una de estas máquinas tiende a ser más alto que el de la contraparte de niebla fría. Aunque, es beneficioso duplicarse como un elemento de calefacción y potencialmente ahorrar algo de energía gastada en calefacción.

¿Cuál es el tamaño ideal del humidificador?

Si un humidificador de aire no es una unidad centralizada, normalmente es portátil hasta cierto punto. Estas unidades de menor tamaño se utilizan para controlar el nivel de humedad de una sola habitación a la vez.

La clasificación de los tipos de humidificadores según su tamaño se puede hacer según el tamaño de su tanque de agua, cuántos pies cuadrados cubren y su salida de agua.

A. Humidificador de tamaño pequeño

En un extremo del espectro, hay pequeños humidificadores de 1/4 de litro que se pueden alimentar con un cable USB. Estos modelos no son tan efectivos como un modelo de mayor tamaño.

Cuando se trata de la eficiencia y la eficacia de este tipo de humidificadores, son más adecuados para habitaciones y áreas más pequeñas. La salida de humedad no es suficiente para afectar la humedad general de una habitación.

Debido a su diseño compacto y área efectiva limitada, son ideales para su uso en automóviles y espacios de oficina pequeños. De hecho, controlar la humedad es mucho más fácil cuando el área a cubrir es pequeña.

B. Humidificador de gran tamaño

Por otro lado, tenemos grandes modelos industriales que son resistentes y que cubren efectivamente más pies cuadrados junto con más salida de humedad.

Estos humidificadores son capaces de cubrir 3600 pies cuadrados, por lo que, independientemente del tamaño de la habitación, se asegurarán de mantener fácilmente el nivel de humedad en el aire. Con una cobertura tan amplia, estos grandes modelos se pueden usar esencialmente como humidificadores para toda la casa.

Los humidificadores más grandes suelen tener un depósito de agua más grande para almacenar los galones de agua necesarios para el vapor y la niebla. En promedio, pueden almacenar hasta seis galones de agua mientras tienen una producción de 12 galones. Es fácil ver lo rápido que el aire seco se hidrata y se vuelve más saludable para respirar.

Al elegir un modelo de humidificador de aire, tenga en cuenta que la capacidad indicada en el paquete se refiere a la capacidad del tanque, no a la salida de humedad. En promedio, el volumen de salida de humedad es mayor que el del tanque de agua. Y un volumen de tanque de agua más grande se beneficiará al reducir las recargas frecuentes.

Sin embargo, un humidificador de gran tamaño debe usarse solo en habitaciones que sean capaces de aprovechar al máximo su cobertura. Un humidificador grande fuera de lugar en una habitación pequeña puede causar la formación de moho y bacterias. Además, el nivel de humedad saturará toda la habitación hasta el punto de exceso, comprometiendo la seguridad de su sistema respiratorio.

Tomar las medidas adecuadas de los pies cuadrados de una habitación es esencial para que coincida con un tamaño de humidificador compatible. La humedad relativa emitida por una unidad compatible puede determinar qué tan beneficiosa es para mejorar la calidad del aire en la habitación.

Una elección segura de un humidificador de tamaño adecuado es uno que pueda cubrir 700 pies cuadrados. Estos modelos pueden cubrir la mayoría de los dormitorios y la sala de estar fácilmente sin comprometer la seguridad. Sin embargo, para garantizar que un humidificador de gran tamaño sea la elección adecuada para usted, se recomienda utilizar uno solo en habitaciones con un diseño abierto.

Los mejores humidificadores

1. Humidificador ultrasónico de niebla fría Honeywell

Este modelo, un humidificador silencioso de Honeywell, puede liberar suavemente la humedad fresca al aire. Tiene un diseño de recarga increíblemente fácil desde la parte superior del humidificador o quitando el tanque por completo y llenándolo en un grifo. Al poder quitar el tanque, el mantenimiento también es un proceso fácil con este modelo.

No hay filtros involucrados en este humidificador de vapor frío, por lo que no tendrá que comprar un filtro de reemplazo eventualmente. En su lugar, se hace vibrar un nebulizador a una frecuencia ultrasónica y luego se libera mediante una salida de niebla direccional. El uso de esta unidad puede reducir el aire seco y el polvo que pueden irritar el sistema respiratorio.

ventajas

  • La capacidad del tanque de 1,25 galones se puede utilizar durante 36 horas
  • Bajo nivel de ruido
  • No requiere filtro
  • Apagado automático cuando el tanque está vacío

Contras

  • Requiere agua destilada para funcionar de manera eficiente

2. Humidificador de vapor frío Everlasting Comfort

Everlasting Comfort tiene un humidificador ultrasónico que está clasificado para humidificar habitaciones de hasta 500 pies cuadrados. Con un rango de operación tan amplio, se puede usar fácilmente en casi cualquier habitación de la casa. Lo que lo hace único es la bandeja de aceite esencial que esparce un aroma fresco por toda la habitación.

Además, este humidificador tiene un diseño sin filtro, lo que le ahorra costos adicionales para reemplazar el filtro. Aunque este es un modelo de niebla fría, funciona en silencio gracias a la tecnología ultrasónica para disipar la niebla.

ventajas

  • Poco o ningún nivel de ruido; menos de 30 DB
  • Los aceites fragantes pueden ser esparcidos por la unidad.
  • El tanque de seis litros dura hasta 50 horas.
  • Perfecto para hogares; Cobertura de 500 pies cuadrados

Contras

  • Puede ser difícil de limpiar y mantener el tanque

3. Levoit Cool Mist, difusor de aceite esencial

Perfecto para climas más fríos, este humidificador también funciona como difusor de aceites esenciales y puede aliviar síntomas como la piel seca. Con una función de conectividad inteligente, la humedad en una habitación se puede regular fácilmente.

Este modelo es perfecto para guarderías ya que los niveles de ruido durante su funcionamiento son mínimos. Además, hay un modo de suspensión para mantener la iluminación de control apagada o atenuada.

ventajas

  • Apagado automático cuando está vacío
  • El tanque de 1,05 galones puede funcionar durante 40 horas
  • Boquilla de 360 ​​grados para una cobertura total
  • Tres configuraciones de control de niebla

Contras

  • El diseño de relleno inferior puede ser un desafío para acceder al tanque

¿Por qué comprar un humidificador?

Colocar un humidificador en las habitaciones no solo puede controlar la humedad de la casa, sino salvarte de ciertos efectos secundarios de los irritantes respiratorios. La niebla que emite el sistema es eficaz para reducir los gérmenes y el polvo blanco.

Teniendo en cuenta todos los beneficios de un humidificador, no hay muchas cosas que considerar. Los beneficios de usar un sistema de humidificador de aire superan cualquier inconveniente potencial.

Algunos efectos secundarios comunes debido al aire seco incluyen dolor de garganta, labios agrietados, picazón en la piel y sangrado de la nariz. En algunos casos extremos, es posible tener enfermedades respiratorias y un conducto nasal irritado. Todos estos efectos secundarios se pueden minimizar o eliminar por completo simplemente colocando un humidificador en sus habitaciones.

Más allá de los beneficios para la salud personal, un humidificador puede preservar los elementos de madera de su casa. Todo, desde los muebles hasta el piso y la integridad estructural, será más duradero y menos susceptible a daños. Al devolver la humedad al aire, se minimiza la cantidad de daño debido a la desecación.

Además, las plantas también pueden beneficiarse de tener un humidificador en las mismas habitaciones en las que se encuentran. La unidad actúa como un regulador para humidificar la habitación y eliminar el aire seco. Como resultado, el polvo blanco se mantiene al mínimo mientras que el nivel de agua en el aire se mantiene en un nivel ideal.

Dispositivo terapéutico para el hogar humidificador de aroma

Conclusión

Con los beneficios de usar un humidificador en su casa, es claro ver cómo esta inversión vale la pena a largo plazo.

Cualquiera de los tres modelos portátiles enumerados anteriormente puede funcionar de manera eficiente independientemente del tamaño de la habitación que tenga. Colocar humidificadores en cada una de sus habitaciones puede reducir significativamente el polvo blanco y mejorar la calidad del aire.

Entonces, para resumir, invertir en humidificadores de aire vale el precio que tienen. Tu casa al igual que tu sistema respiratorio te lo agradecerá, y será mucho más saludable.

Artículos relacionados

13 mejores purificadores de aire de carbón

Los 11 mejores enfriadores evaporativos de pantano

10 mejores deshumidificadores para moho

Los 9 mejores deshumidificadores para sótanos

Los 9 mejores purificadores de aire personales

Los 12 mejores humidificadores Vicks

Los 10 mejores humidificadores para el asma

Los 7 mejores humidificadores para plantas

10 mejores difusores de aceites esenciales Urpower

Tambien te puede interesar:

Aprender como hacer Slime de forma facil y rapida