Saltar al contenido

¿Qué es una casa victoriana? [Definition, Examples & Styles]

¿Qué es una casa victoriana? [Definition, Examples & Styles]

Descargo de responsabilidad | Este artículo puede contener enlaces de afiliados, esto significa que sin costo alguno para usted, podemos recibir una pequeña comisión por compras calificadas.

¿Qué es lo primero que te viene a la mente cuando piensas en casas victorianas? ¡Sería un diseño intrincado o un edificio oscuro y embrujado!

Si bien los medios de comunicación de hoy en día generalmente nos muestran ambos, debe saber que las casas de estilo victoriano se refieren a una época en particular y no a un estilo arquitectónico en sí. Estamos hablando del período comprendido entre 1837 y 1901, cuando Gran Bretaña estaba siendo gobernada por la reina Victoria.

En ese momento, se utilizaron patrones, colores, estilos, decoraciones y materiales específicos, y esos definieron las casas de esa época. Sin embargo, hoy en día, las casas de estilo victoriano generalmente están diseñadas como estructuras románicas o góticas medievales.

Para una mejor comprensión, discutiremos los diferentes estilos de casas victorianas que se hicieron populares a lo largo de los años. Entonces, ¡sumérgete!

¿Qué es una casa victoriana?

¿Qué es una casa victoriana?

Características de una casa victoriana

Hay una serie de características que definen una casa de estilo victoriano, y aquí hablaremos de ellas. Si bien algunos de ellos pueden no ser comunes para todas esas casas, puede usar esta lista como punto de referencia si planea construir una en el futuro.

  1. Interior

Interior de la casa victoriana

En primer lugar, analicemos los interiores y luego pasaremos al exterior de estas casas. La mayoría de las casas victorianas tienen de 2 a 3 pisos de altura y tienen un techo alto. La altura del techo siempre es mayor, ya que se suma a la grandeza de cada habitación. Además, hace que la estructura parezca aún más grande.

A continuación, verá una gran cantidad de intrincados trabajos de detalle alrededor de techos y paredes. Los techos y las ventanas suelen tener patrones ornamentados y, por lo general, hay una escalera muy bien decorada en el medio de la casa.

Además, hay rincones y rincones bellamente decorados con jarrones de flores y pinturas, que son las otras dos características que puedes ver mucho en las casas victorianas.

  1. Exterior

Imagen 2 7

Debes haber notado que las casas durante el reinado de la reina Victoria tenían grandes torres, buhardillas y torreones, que se sumaban a la estructura y la hacían lucir grandiosa. Además, los techos serían empinados y a dos aguas junto con ventanas bien formadas con una parte superior redondeada o adornada. Las ventanas generalmente serían grandes y darían a los jardines oa un patio trasero decorado.

Aparte de eso, se usaría una gran cantidad de vidrieras, lo que realzaba el aspecto y evitaba que la luz solar directa entrara en las habitaciones. Por lo general, se combinarían con cortinas largas y pesadas con diseños florales, y las cortinas serían gruesas para evitar el frío.

Además, se utilizaron muchos colores brillantes para realzar y resaltar las paredes, lo que a su vez estuvo acompañado de una carpintería intrincada y bien decorada. Además, notará bordes y ángulos redondeados en lugar de curvas rectas, que es otra característica importante de estas casas.

Tipos de casas victorianas

Hay muchos estilos de casas victorianas que han existido a lo largo del tiempo, y en esta sección los discutiremos en detalle. Si bien algunos pueden parecer similares desde el exterior, existen diferencias clave, y puede seguir leyendo para conocerlas.

  1. Casas de Renacimiento Gótico

Casas de Renacimiento Gótico Casa Victoria

¿Has visto esas estructuras parecidas a castillos que te recordarán a las iglesias medievales? Así es como se vería una casa de renacimiento gótico, y puedes reconocerla por su gran estructura. Estos suelen tener muchos adornos de madera decorados o vergeboards.

Más allá de eso, hay arcos apuntados, hastiales en el frente y un techo a dos aguas. Estas viviendas se encuentran muy próximas a las casas reales y suelen constar de varias estancias en su interior.

  1. Villa renacentista italiana

Villa Renacentista Italiana Casa Victoriana

Estas villas pertenecieron al período comprendido entre 1840 y 1870 y, en general, tenían una altura más baja que las casas del renacimiento gótico. Las casas de estilo italiano se realizaron inspirándose en las casas italianas del siglo XVI. Las casas eran en su mayoría de 2 pisos de altura y tenían tejidos anchos junto con techos más bajos.

Por lo tanto, no eran muy altos pero cubrían un área grande. Además del diseño, había soportes ornamentales que se usaban mucho para hacer que el lugar se viera aún más hermoso.

Además, habría ventanas altas y delgadas, que tenían tapas redondas decoradas. Algunas casas incluso tenían torres cuadradas y cúpulas que acompañaban la estructura. Las casas de estilo italiano se vieron a mediados del siglo XIX cuando muchas de ellas se hicieron en ciudades estadounidenses. Fueron más populares en Brooklyn, Nueva York, Cincinnati, Nueva Orleans, Ohio y algunas partes de San Francisco.

  1. segundo imperio

Casa victoriana Second Empire House

Estas casas se construyeron principalmente en Francia desde 1852 hasta 1870 cuando reinaba Napoleón III. Su estilo arquitectónico sería grandioso, aunque la base de la casa sería cuadrada o rectangular.

Pero estarían acompañados por un techo abuhardillado junto con muchos diseños ornamentados en las paredes y ventanas exteriores. El techo generalmente se inclinaría hacia abajo por todos lados, creando un efecto maravilloso.

  1. Casas de madera Stick-Eastlake

Stick-Eastlake casas de madera victorianas

Las casas Stick-Eastlake se encontraron popularmente entre los años 1860 a 1890 y generalmente estaban hechas de madera. La madera en ese momento estaba fácilmente disponible y también era bastante barata. Por lo tanto, la mayoría de las casas estarían hechas con molduras decorativas de madera.

También lucirían marcos de madera en ángulo con techos inclinados de tejas. Esto aumentó la altura de la estructura, haciéndola parecer más grande y más alta. Además, habría ventanas de guillotina doble alrededor de la casa, lo que se sumó al diseño.

  1. Casas victorianas populares

Casas victorianas populares

Estas casas se vieron generalmente entre 1870 y 1910, y eran mucho más simples en comparación con los diseños anteriores. Pertenecían a la gente local y no a la realeza o los barones, y por lo tanto, no verías torres ni techos altos aquí.

Las estructuras eran más pequeñas y estaban acompañadas por una base cuadrada. Esto no tenía planos de planta complicados, y no encontraría techos de tejas pesadas. Sin embargo, las raíces victorianas eran visibles y se podían encontrar molduras de madera diseñadas y estampadas alrededor del techo y el porche. Estos darían la vuelta a la casa, destacando el diseño y la estructura.

Además, habría esquinas biseladas y se usaría mucho encaje para cortinas y mesas. Los diseños similares a encajes también se pueden encontrar alrededor de las ventanas y los bordes de la casa.

  1. reina Ana

Casa victoriana Queen Anne

Este es un estilo muy popular y todavía se usa hoy en día como inspiración para los diseños. Las casas se hicieron populares entre 1875 y 1905 y se veían grandiosas. Sin embargo, se inspiraron principalmente en el período reinante de la reina Ana, que se extendió desde 1702 hasta 1714.

Se utilizó una gran ornamentación y se podían encontrar techos altos a dos aguas, que se inclinaban hacia abajo en ángulos pronunciados. Se combinarían con grandes ventanales con molduras redondeadas y decoradas. Algunos también tendrían torres altas, lo que aumentaría la grandeza.

Los porches envolventes se veían hermosos y proporcionaban espacio para caminar cuando hacía mal tiempo. Además, encontrará muchos colores de acento que se utilizan para algunas paredes. Las casas de estilo Reina Ana eran realmente grandiosas y generalmente pertenecían a la clase alta y a la realeza durante ese período.

Qué es una casa victoriana 03

Ultimas palabras

La era victoriana duró oficialmente entre 1837 y 1901, pero los diseños y estilos arquitectónicos siguieron creciendo y transformándose durante otras dos décadas. Después de eso, a la gente empezó a disgustarle estos diseños, y muchas casas se ganaron el título de casas embrujadas, especialmente después del inicio del movimiento de renacimiento colonial.

Sin embargo, después de eso, hubo un aumento constante de las estructuras de estilo victoriano en muchos países, y poco a poco se convirtió en una fuente de inspiración. Hoy, después de más de cien años, todavía encontrará casas diseñadas al estilo "italiano" o "Reina Ana" con algunas modificaciones modernas, por supuesto.

En esa nota, nos despediremos. Mire este espacio para lecturas más interesantes.

¡Cierre de sesión!

Artículos relacionados

Aprenda cuál es la diferencia entre terraza y balcón hoy

¿Qué es el techo de mansarda?

¿Qué es Homesteading?

Cuál es la Mejor Madera para Muebles de Exterior (Todo lo que Debes Saber)

¿Qué es una cama otomana y cómo usarla?

¿Qué es el estilo Craftsman House y por qué es popular hoy en día?

¿Qué es un cobertizo? Cobertizos definidos, tipos de estructura

Aprenda qué es el cuero sintético

¿Cuál es la diferencia entre muebles de mimbre y ratán?

Casa Rambler vs Casa Rancho

Tambien te puede interesar: