Saltar al contenido

Mauviel contra All-Clad [All You Need to Know][Winner]

Stainless steel kitchenware on the table

Descargo de responsabilidad | Este artículo puede contener enlaces de afiliados, esto significa que, sin costo para usted, podemos recibir una pequeña comisión por compras que califiquen.

Comprar el juego de utensilios de cocina perfecto a menudo puede ser bastante complicado, ya que hay muchas opciones en el mercado.

Sin embargo, en este artículo, nos hemos centrado solo en Mauviel y All-Clad. Ambas marcas producen algunos de los mejores utensilios de cocina del mercado. Mauviel es una marca de utensilios de cocina francesa de primera calidad, mientras que All-Clad es el mayor productor de utensilios de cocina de EE. UU.

Aparte de esta diferencia fundamental, hay varias otras que debe conocer antes de tomar su decisión de compra. Tanto Mauviel como All-Clad son marcas muy premium, por lo que debe conocer todo el meollo de la cuestión antes de pensar en invertir en una.

Estamos bastante seguros de que esta guía informativa le facilitará las cosas.

Así que, sin perder más tiempo, ¡sumergámonos en él!

Mauviel contra All-Clad | Todo lo que necesitas saber

Cerrar foto de utensilios de cocina en la encimera de la cocina de madera

Utensilios de cocina Mauviel

Mauviel es una de las mejores marcas que fabrica utensilios de cocina de cobre. Fue fundada por un artesano francés, Charles Mauviel, en 1830. Chefs famosos de todo el mundo recomiendan encarecidamente esta marca de utensilios de cocina y, como es francesa, también tiene mucha clase.

Los productos Mauviel no solo son hermosos, sino que también están hechos a mano. Entonces, cuando compra utensilios de cocina Mauviel, está comprando una obra de arte, de alguna manera.

Algunos de los productos famosos de Mauviel son M’Heritage, M’Minis, M’Tradition y M’Passion.

Ventajas de usar utensilios de cocina Mauviel

En esta sección, veremos dos de las mayores ventajas que ofrecen los utensilios de cocina Mauviel.

  1. Hecho de cobre

La mayor ventaja de utilizar utensilios de cocina de Mauviel es que están hechos de cobre. El cobre conduce mejor la electricidad y el calor y, por lo tanto, se convierte en la opción número uno para los chefs y entusiastas de la cocina.

El cobre se calienta y se enfría muy rápidamente, pero no tiene la capacidad de retener el calor, a diferencia del acero inoxidable o el hierro. Por lo tanto, le da el poder de controlar la temperatura. Sin embargo, el cobre es muy útil para cocinar en ollas individuales, ya que requieren cambios de calor muy rápidamente.

En general, el cobre es un muy buen conductor de calor, pero también es un material muy maleable, por lo que hay que tener mucho cuidado con él.

  1. Super elegante

Además de ser muy productivos, los productos de Mauviel también son famosos por su elegancia; son como obras maestras de tu cocina. Sin embargo, tenga en cuenta que el exterior de estos utensilios de cocina requiere un pulido regular para mantener el brillo.

M’Heritage es la serie de colecciones de cobre más popular de Mauviel. Tenga en cuenta que los utensilios de cocina Mauviel M’Heritage no están hechos totalmente de cobre. El exterior es de cobre, mientras que la superficie de cocción y los mangos son de acero inoxidable.

Como sabes, el cobre es un material altamente reactivo, por eso la superficie de cocción está hecha de acero inoxidable.

Utensilios de cocina totalmente revestidos

All-Clad es una famosa marca estadounidense de utensilios de cocina fundada por el metalúrgico John Ullam. Se especializa en la producción de utensilios de cocina de acero inoxidable.

Además, no es como la mayoría de las marcas estadounidenses que fabrican sus productos en China; en cambio, produce todos sus productos aquí mismo en los Estados Unidos.

No importa si es un novato o un chef a tiempo completo; All-Clad garantiza que se satisfagan todas sus necesidades culinarias. Algunos de sus productos famosos incluyen Copper Core, D3 y D5. Todos estos juegos de utensilios de cocina están hechos de acero inoxidable de gran durabilidad.

Si no desea acero inoxidable, le recomendamos que consulte su colección C4 Copper. Cuentan con un exterior de cobre y una manija de acero; la combinación de durabilidad y conducción de calor lleva su experiencia de cocina al siguiente nivel.

Ventajas de usar utensilios de cocina totalmente revestidos

A continuación, analizamos dos de las ventajas más importantes que ofrecen los utensilios de cocina All-Clad.

  1. El acero inoxidable los hace muy duraderos

Los utensilios de cocina All-Clad están hechos de acero inoxidable, lo que los hace muy duraderos. Pero tenga en cuenta que el núcleo está hecho de aluminio o cobre porque el acero inoxidable no es un buen conductor de calor. All-Clad asegura que el exterior esté hecho de acero inoxidable para ofrecer durabilidad, mientras que el interior está hecho de una capa de aluminio o cobre.

Otra ventaja del acero inoxidable es que no es reactivo, por lo que puede cocinar alimentos ácidos como tomates. A diferencia del cobre, los pequeños fragmentos de metal no se adhieren a la comida.

Además, el acero inoxidable no requiere un alto mantenimiento ni un pulido regular para evitar la oxidación. Tampoco requiere una limpieza extensa; solo agua y jabón para platos hacen el trabajo.

  1. Habilidad para cambiar

Una de las mayores ventajas de usar utensilios de cocina All-Clad es su capacidad para cambiar de estufa a horno. Algunas recetas requieren este tipo de tratamiento y All-Clad se asegura de que esto suceda sin ningún problema. Puede usarlos fácilmente con una temperatura de hasta 600 grados Fahrenheit.

Similitudes entre Mauviel y All-Clad

Aunque ambas marcas son muy diferentes entre sí, tienen ciertas similitudes. En esta sección, veremos las tres principales similitudes entre estos productos.

  1. Garantía

Ambas marcas ofrecen una garantía limitada de por vida en todos sus productos. Esta garantía lo protege de cualquier falla por parte del fabricante.

  1. Durabilidad

Tanto Mauviel como All-Clad ofrecen materiales de muy alta calidad para sus productos que garantizan que duren mucho tiempo. Esto hace que sea muy fácil para nosotros manejarlos en el día a día.

Mauviel y All-Clad son famosos por el material de cobre y el material inoxidable, respectivamente, que seguramente le durarán toda la vida. Los productos de estas marcas a menudo se transmiten a la siguiente generación en familias.

  1. Limpieza

Aunque tanto Mauviel como All-Clad prometen ser aptos para lavavajillas, le recomendamos encarecidamente que los lave con las manos para evitar rayarlos o causar daños. Los lavavajillas generalmente generan mucho calor que puede empañar sus utensilios de cocina.

Comparación

A continuación, comparamos algunas de las características clave de los utensilios de cocina Mauviel y All-Clad. Esto le dará un conocimiento integral de ambas marcas.

  1. Diseño

Mauviel y All-Clad son polos opuestos cuando se trata de diseño. La parte más notable es el exterior; All-Clad hace alarde de acero cepillado o exterior pulido; por otro lado, el exterior de Mauviel está hecho de cobre.

El acero inoxidable utilizado en la fabricación de utensilios de cocina All-Clad es llamativo y sofisticado, lo que lo hace perfecto para la mayoría de las cocinas. Los utensilios de cocina de Mauvile se parecen más a una obra maestra, ya que el llamativo cobre lleva su atractivo visual al siguiente nivel. Sin embargo, es posible que no combinen bien con una cocina convencional.

La línea Mauviel M'Tradition presenta algunos de los utensilios de cocina más atractivos con un tipo especial de acabado martillado, mientras que todos los utensilios de cocina de All-Clad presentan acabados suaves y no martillados.

Sin embargo, la popular colección D3 de All-Clad ofrece bordes acampanados para asegurar un vertido sin inmersión. El diseño mini D3 es perfecto para cocinas de apartamentos. Además de maximizar el espacio, también ayuda en la organización de la cocina.

Mauviel no ofrece llantas de vertido ensanchadas en ningún producto. Los bordes acampanados son propensos a derrames, pero hacen un trabajo fantástico al transferir comida al plato. También brindan la opción de elegir entre una amplia variedad de mangos como bronce, hierro y acero, mientras que en los productos All-Clad, las opciones de mangos se limitan únicamente al acero inoxidable.

Mientras que algunos prefieren el aspecto de acero inoxidable brillante de All-Clad, otros pueden preferir más el pulido de cobre martillado de los utensilios de cocina Mauviel.

En general, no importa qué marca elija, ya que ambas son capaces de ofrecer diseños funcionales pero atractivos.

  1. Precio

Tanto Mauviel como All-Clad son marcas de utensilios de cocina premium. Por lo tanto, no espere opciones económicas de ellos. No compra utensilios de cocina todos los meses, así que considérelo como una inversión a largo plazo. Los utensilios de cocina que ofrecen estas marcas son algunos de los mejores del sector y le durarán toda la vida.

Una de las principales razones por las que ambas marcas son tan caras es sus casas de producción en los Estados Unidos y Francia. La mano de obra no es barata en estos países, a diferencia de China, y además los materiales utilizados para la producción son de primera calidad, por lo que paga un precio superior.

Normalmente, los utensilios de cocina Mauviel cuestan más que los All-Clad, pero en su mayoría se reduce al modelo que está comparando.

  1. Forma de sartén

La forma de la sartén afecta mucho la cocción, de hecho, la forma de una sartén decide el área de la superficie de cocción, la facilidad de uso y la evaporación del líquido. En lo que respecta a Mauviel, se parece mucho a una sartén francesa convencional. El área de la superficie de cocción es de 7.25 pulgadas de ancho, pero no viene con un borde vertedor.

Llegando a la forma de sartén de All-Clad, es uno de los mejores. El borde de la sartén es redondeado, lo que le permite verter los jugos de la sartén con bastante facilidad. Además, el área de cocción tiene 7 pulgadas de ancho, lo que le permite cocinar grandes cantidades de alimentos.

  1. Peso y espesor

El grosor de los utensilios de cocina depende principalmente de la cantidad de capas con las que vienen. Mauviel usa solo dos capas, una es de acero inoxidable y la otra es de cobre, mientras que All-Clad usa varias capas de 3 capas de metal.

Las sartenes Mauviel pesan alrededor de 1851 gy tienen entre 2,40 mm y 2,45 mm de grosor. Las sartenes Mauviel son un poco más pesadas que las All-Clad debido a la calidad de construcción del cobre. El cobre asegura que su comida sea menos propensa a cocerse al vapor.

Por otro lado, las sartenes All-Clad pesan alrededor de 1253 gramos y tienen un grosor de 1,66 mm. Cuenta con tres capas de metal que incluyen aluminio, acero inoxidable y cobre y es relativamente más delgado que Mauviel, lo que significa que se calienta bastante rápido. Las sartenes All-Clad son ideales para hacer salsas.

  1. Limpieza

La limpieza es un factor importante al elegir los utensilios de cocina perfectos para su cocina. Sin embargo, la mayoría de los juegos de utensilios de cocina de primera calidad no son aptos para lavavajillas, por lo que recomendamos encarecidamente lavar los utensilios de cocina con las manos.

Dado que Mauviel está hecho de cobre, no se puede lavar en el lavavajillas. El pulidor de cobre está destinado a volverse opaco con el paso del tiempo. Para recuperar el acabado similar al espejo, debe pulirlo con regularidad. Con todo, los utensilios de cocina Mauviel requieren un alto mantenimiento.

Los utensilios de cocina All-Clad se pueden lavar en el lavavajillas y el acero inoxidable no pierde su brillo. Sin embargo, le recomendamos que lo lave con las manos ya que puede rayarse en el lavavajillas.

Mauviel vs All-Clad: los mejores juegos de utensilios de cocina comparados

En esta sección, hemos comparado algunos de los mejores modelos tanto de Mauviel como de All-Chad. Le recomendamos encarecidamente que lea esta parte detenidamente para comprenderla mejor.

  1. M’Cook de 5 capas frente a D3

El M’Cook de Mauviel presenta una construcción de 5 capas. Cuanto más capas, mejor es para una mayor resistencia a la deformación y una distribución eficiente del calor.

El All-Clad D3 tampoco se queda atrás; de hecho, es uno de los mejores utensilios de cocina de acero inoxidable disponibles en el mercado. Cuenta con una construcción de 3 capas, que consiste en una capa de aluminio que se intercala entre capas de acero inoxidable.

La tecnología de unión y revestimiento de estos utensilios de cocina mejora el juego al proporcionar una mejor distribución del calor. El calor fluye uniformemente por toda la superficie de cocción, lo que elimina las posibilidades de que la parte inferior se deforme.

Ambos modelos cuentan con llantas antigoteo para mantener los costados limpios. Los mangos están hechos de acero inoxidable, lo que los hace extremadamente duraderos. Hablando del modelo D3 de All-Clad, puede soportar una temperatura de hasta 600 grados Fahrenheit, mientras que M’Cook By Mauviel puede soportar temperaturas de hasta 680 grados Fahrenheit.

Hemos decidido optar por el M’cook de Mauviel, ya que tiene una calidad de construcción superior y puede soportar temperaturas más altas en el horno.

  1. M’Heritage Copper vs. Núcleo de cobre

Estos dos modelos son para personas que tienen un gran interés en el diseño y también están más que dispuestas a pagar por él. M’Heritage y All-Clad’s Copper Core de Mauviel son dos de los juegos de utensilios de cocina más caros del mercado. Tanto M’Heritage como Copper Core ofrecen una garantía de por vida.

Tanto Mauviel como All-Clad tomaron diferentes formas de utilizar el cobre en sus utensilios de cocina. El cobre M’Heritage presenta una construcción de 2 capas que incluye un 10% de acero inoxidable en la superficie interior y un 90% de cobre en el exterior.

All-Clad decidió hacer las cosas de manera un poco diferente intercalando una capa de cobre entre acero inoxidable y aluminio.

La línea de cobre le da un aspecto muy moderno, pero Mauviel gana la carrera cuando se trata de apariencia. Ambos modelos son aptos para horno. Sin embargo, el cuerpo de cobre de Mauviel solo le permite trabajar en estufas de inducción.

Hemos decidido optar por el núcleo de cobre de All-Clad porque funciona en todas las estufas.

  1. M’Cook de 10 piezas vs. D5 de 10 piezas

Ambos juegos de utensilios de cocina ofrecen un rendimiento excelente y son dos de los juegos de utensilios de cocina más populares disponibles en el mercado.

El M’Cook de Mauviel tiene una ligera ventaja sobre el All-Clad D5, ya que puede soportar temperaturas de hasta 680 grados Fahrenheit, mientras que el D5 puede soportar hasta 600 grados Fahrenheit.

Ambos juegos de utensilios de cocina cuentan con bordes de vertido que no gotean y son adecuados para todas las placas de cocción. Sin embargo, la diferencia radica en el contenido de cada conjunto. Mauviel tiene la amabilidad de incluir una sartén antiadherente que resulta muy útil para cocinar pescados o huevos.

Con todo, ambos juegos de utensilios de cocina hacen un trabajo decente. Hemos decidido ir con M’Cook de Mauviel, ya que proporcionan una sartén antiadherente con su juego.

El ganador

Tanto Mauviel como All-Clad ofrecen algunos de los mejores juegos de utensilios de cocina del mundo. Entonces, elegir una sola marca es realmente una tarea ardua. Ambas marcas pertenecen a la categoría premium y, por lo tanto, ofrecen un diseño y una calidad excepcionales. Si compra alguno de ellos, ya ha hecho una buena elección.

Sin embargo, la marca perfecta depende totalmente del presupuesto, el estilo de cocina y las expectativas de diseño. Si prefieres el aspecto de cobre y quieres que tus sartenes se puedan calentar y enfriar rápidamente, te sugerimos que vayas con Mauviel.

Si le gustan más los juegos de utensilios de cocina de aspecto convencional que requieren muy poco mantenimiento y duran toda la vida, elija All-Clad.

Nuestro grupo de expertos ha utilizado estas dos marcas durante unos días y, según ellos, All-Clad supera a los utensilios de cocina Mauviel. Las razones son bastante claras y sencillas. En primer lugar, los utensilios de cocina All-Clad son mucho más duraderos que los utensilios de cocina Mauviel; el acero inoxidable no defrauda ni un poco. Si puede mantenerlo adecuadamente, le servirá para toda la vida sin ninguna duda.

Aunque los productos de Mauviel se ven elegantes, a nuestros expertos no les gustó que estos juegos de utensilios de cocina necesiten un mantenimiento diario. Necesita pulirlos casi todos los días para mantener intacto su brillo y la mayoría de los cocineros caseros no tienen tiempo para hacer todo eso.

Además, All-Clad es la marca líder mundial en la producción de juegos de utensilios de cocina de acero inoxidable. Si bien los productos de All-Clad son costosos, también son muy rentables. Por lo tanto, le recomendamos que compre juegos de utensilios de cocina All-Clad.

Preguntas frecuentes (FAQ)

A continuación se muestran algunas de las preguntas frecuentes sobre Mauviel y All-Clad que necesitaban respuesta. Le sugerimos que lea estas preguntas y respuestas para aclarar aún más todas las dudas.

  1. ¿Ambos utensilios de cocina son aptos para horno?

Sí, ambas marcas son aptas para horno. La mayoría de los productos All-Clad pueden soportar temperaturas de hasta 600 grados Fahrenheit, mientras que los productos Mauviel pueden soportar temperaturas de hasta 680 grados Fahrenheit.

  1. ¿Deberías usar cobre para cocinar?

El cobre es conocido como uno de los mejores metales conductores de la faz de la Tierra. Requieren muy poco tiempo para calentarse y la distribución del calor es muy uniforme. Sin embargo, tenga en cuenta que reaccionan con alimentos que tienen una alta concentración ácida.

  1. ¿Afecta el grosor de la sartén de cobre a la cocción?

Sí, el grosor de la sartén afecta la cocción; de hecho, cuanto más gruesa sea la sartén de cobre, mejor será. Para obtener los mejores resultados, una bandeja de cobre debe tener al menos 2 mm de grosor. No recomendamos las ollas de cobre delgadas, ya que pueden calentarse rápidamente pero dejarán manchas. Las ollas de cobre más gruesas tienden a distribuir el calor de manera uniforme.

Otra ventaja de utilizar cacerolas de cobre grueso es que tienen una buena capacidad térmica. Las ollas de cobre más gruesas tardan en calentarse, pero tienen la capacidad de almacenar más calor que las ollas de cobre más delgadas.

  1. ¿Por qué los juegos de utensilios de cocina Mauviel son tan caros?

Hay varias razones por las que los juegos de utensilios de cocina Mauviel son tan caros. En primer lugar, se fabrican en Francia en lugar de China; los fabricantes se aseguran de que se mantengan los más altos estándares de producción.

Además, los juegos de utensilios de cocina Mauviel son como obras de arte; la pura belleza de estos productos te dejará sin aliento. Mauviel valora la tradición y el legado, que se evidencia en la artesanía de sus juegos de utensilios de cocina M’Heritage.

  1. ¿Por qué los juegos de utensilios de cocina All-Clad son tan caros?

All-Clad es uno de los principales fabricantes de juegos de utensilios de cocina en los Estados Unidos. Son populares por su estética limpia de acero inoxidable. La línea Copper Core de esta marca presenta una construcción de cinco capas.

Al llegar a la superficie de cocción, está hecha de acero inoxidable 18/10. El exterior está hecho de acero inoxidable 18/0, mientras que el núcleo está hecho de aluminio con cobre intercalado en el medio. Todos estos factores hacen que el juego de utensilios de cocina All-Clad sea uno de los juegos de utensilios de cocina más caros del mundo.

  1. ¿Qué factores determinan el precio de los juegos de utensilios de cocina?

Debe saber a estas alturas que no todos los juegos de utensilios de cocina tienen un precio uniforme. Algunos son asequibles, mientras que otros pertenecen al segmento premium. Hay ciertos factores que determinan los precios de las marcas. Ellos son:

La calidad de construcción de los juegos de utensilios de cocina tiene un impacto enorme en los precios. En general, los utensilios de cocina con revestimiento múltiple tienen un precio más alto, ya que en la construcción participan varias capas de metal.

Los juegos de utensilios de cocina hechos de materiales costosos como el cobre y el acero inoxidable tienden a ser más caros que los juegos de utensilios de cocina hechos de materiales económicos.

La buena voluntad de la marca juega un papel importante en la determinación del precio de un producto; no es diferente cuando se trata de utensilios de cocina. Marcas como Mauviel y All-Clad tienen una larga historia y tradición de servir utensilios de cocina de primera categoría. Como resultado, tienen un precio superior.

Las marcas que se fabrican en Europa y Estados Unidos son más caras porque el costo de la mano de obra en estos países es más alto que en China. Y, además, los materiales utilizados en estos países son de mejor calidad.

  1. ¿Dónde puedes comprarlos?

Puede comprar juegos de utensilios de cocina de ambas marcas en sus respectivos sitios web. También están disponibles en tiendas de comercio electrónico como Amazon, Williams Sonoma, Wayfair y Macy's.

  1. ¿Cuál es el proceso de limpieza de una sartén Mauviel?

Limpiar una sartén Mauviel es muy sencillo; hay que remojarlo en agua con jabón durante al menos 15 minutos y luego usar una esponja para frotarlo. Sigue haciéndolo hasta que la sartén de cobre se vuelva brillante. Le recomendamos encarecidamente que no utilice un lavavajillas, ya que los productos Mauviel no son aptos para lavavajillas.

Cerrar foto de utensilios de cocina en la encimera de la cocina de madera

Conclusión

¡Ahí tienes! Eso era todo lo que necesitabas saber sobre los Mauvielvs. All-Clad. Ambas marcas ofrecen algunos de los mejores juegos de utensilios de cocina del mundo.

Sin embargo, tenga en cuenta que ser más caro no significa una mejor calidad. Debe tener en cuenta otros factores antes de tomar la decisión de compra, como la calidad de construcción y la durabilidad.

Esperamos que esta guía le haya brindado información valiosa sobre los utensilios de cocina Mauviel y All-Clad. Para más consultas o comentarios, deje un comentario a continuación.

Con eso, deseamos despedirnos. ¡Hasta la proxima vez!

Tambien te puede interesar: