Saltar al contenido

Las 7 mejores pinturas doradas para madera de 2022 probadas

Las 7 mejores pinturas doradas para madera de 2022 probadas

Descargo de responsabilidad | Este artículo puede contener enlaces de afiliados, esto significa que sin costo alguno para usted, podemos recibir una pequeña comisión por compras calificadas.

¿Eres un entusiasta del bricolaje en busca de pintura dorada? Porque si ese es el caso, ¡has venido al lugar correcto!

Lo que hemos hecho por usted es compilar las siete mejores pinturas doradas para proyectos a base de madera que estarán disponibles en el mercado en 2022. Sin embargo, no se preocupe si su proyecto no es únicamente a base de madera, porque la mayoría de las pinturas en esta lista se puede utilizar en una amplia gama de superficies.

Ahora, algunos de ustedes se estarán preguntando por qué tenemos un artículo completo dedicado a elegir el tipo correcto de pintura dorada. Esto se debe a que la mayoría de las pinturas doradas estándar no son adecuadas para superficies de madera. ¿Por qué? La madera tiende a absorber la pintura aplicada, dejando un acabado opaco y horrible. ¡Pero esta guía te asegurará de evitar cualquier desastre tan desafortunado!

Entonces, sin perder más tiempo, entremos de inmediato, ¿de acuerdo?

La mejor pintura dorada para madera

Documento

pintura dorada sobre madera de textura

  1. Pintura de tiza Shabby Chic

Rainbow Chalk Markers Ltd. es una empresa familiar bastante popular con sede en el Reino Unido. Se sabe que se especializan en pintura de tiza y se conocen comúnmente como especialistas en tiza líquida. Su serie Shabby Chic de pinturas a la tiza está específicamente dirigida a la pintura y restauración de muebles, lo que es ideal para profesionales y entusiastas del bricolaje.

¿Por qué nos gustó?

¡La pintura de tiza Shabby Chic (tono dorado antiguo) es una de nuestras selecciones favoritas absolutas para la pintura dorada! Tiene un acabado ligeramente envejecido pero ornamentado que le da un brillo a cualquier mueble antiguo en el que decidas usarlo. Además, es una pintura dorada metalizada ideal para restaurar muebles antiguos y muy recomendada en la comunidad DIY.

Nos encanta cómo, aunque esta pintura está destinada a muebles de madera, también se puede usar para pintar otras superficies. Esto incluye superficies de metal, piedra, plástico, yeso y ladrillo, lo que hace que esta pintura sea bastante versátil. También es fácil de usar porque no requiere ninguna capa base ni imprimación para lograr un acabado suave e impecable.

Si eso no fuera suficiente, esta pintura no es tóxica y es a base de agua, lo que la hace muy segura para usar cerca de los niños y dentro de la casa. La fórmula rica y avanzada lo convierte en uno de los mejores para los usuarios de bricolaje porque no es necesario aplicarlo de manera impecable para obtener un acabado suave y espeso.

¿Qué podría haber sido mejor?

Esta pintura tarda más de 3 horas en secarse, lo que puede representar un problema para algunos usuarios con niños pequeños o mascotas cerca. Además, es posible que deba aplicar 2 o 3 capas para lograr el acabado deseado. Pero estos están lejos de ser un factor decisivo, si nos preguntas.

ventajas

  • Pigmento rico y acabado metálico suave.
  • Se puede utilizar en múltiples superficies.
  • Tiempo de curado corto
  • No tóxico y a base de agua, por lo que es seguro de usar
  • No requiere una imprimación o capa base
  1. Rust-Oleum 253537

Esta pintura dorada es fabricada por Rust-Oleum como parte de su serie de pinturas Metallic Accents y tiene el tono de Soft Gold. Es una elegante pintura metalizada destinada a mejorar o retocar muebles de madera, puertas, ventanas, etc.

¿Por qué nos gustó?

Esta pintura crea un acabado rico, elegante y reluciente en la madera, que interactúa con la luz para darle un color más acentuado e iridiscente. La pintura presenta una aplicación muy simple de un solo paso; es versátil y adecuado para aplicar en la mayoría de las superficies. Solo dos capas son suficientes para proporcionar un acabado espeso e impecable en cualquier superficie.

Una botella de esta pintura puede cubrir hasta 105 pies cuadrados de superficie y, por lo tanto, es tan rápida y fácil de aplicar como de limpiar. Sin embargo, una de las mejores cualidades de esta pintura es que solo tarda 30 minutos en secarse por completo. Su naturaleza no tóxica y su poco o ningún olor lo hacen ideal para su aplicación en espacios cerrados y alrededor de los niños.

41KcLCY lQL. SL500

¿Qué podría haber sido mejor?

Esta pintura es un poco costosa y puede no parecer asequible para proyectos de bricolaje más pequeños. Además, es bastante delgado y, por lo tanto, se puede rayar y arruinar fácilmente, lo cual es una especie de decepción.

ventajas

  • Acabado rico e iridiscente.
  • A base de agua y bajo olor.
  • Fácil de aplicar y limpiar.
  • Se seca muy rápido
  • Se puede utilizar en la mayoría de las superficies.

Contras

  • Se aplica delgado
  • Se puede rayar fácilmente
  1. Maestros modernos ME701-06

Modern Masters es una de las marcas de pintura más antiguas y fabrica pinturas metálicas a base de agua desde principios de la década de 1970. Su enfoque continuo en pinturas decorativas con acabados metálicos los ha diferenciado de su competencia y los ha convertido en uno de los mejores en el negocio. La pintura que tenemos en nuestra guía de esta empresa está en el tono Rich Gold.

¿Por qué nos gustó?

Esta pintura Modern Masters en Rich Gold brinda un acabado metálico satinado, semiopaco y vibrante que brinda una apariencia lujosa. Es una pintura bastante versátil que se puede aplicar a todas las superficies interiores, desde paredes y techos hasta muebles y otros adornos.

Al igual que la última pintura de la última, esta también se seca por completo en solo 30 minutos mientras cubre un área respetable de 18 pies cuadrados por botella. La formulación a base de agua cumple con las especificaciones de Leed y tiene poco o ningún olor ni compuestos volátiles. Esto lo hace muy seguro y fácil de usar en entornos domésticos, lo que lo convierte en una buena opción para que inviertan todos los entusiastas del bricolaje.

Por último, pero no menos importante, esta pintura está compuesta por pigmentos nacarados y partículas metálicas reales, que fortalecen su durabilidad y la hacen más duradera. Por su acabado decorativo de alta gama, esta pintura es ideal para grandes y pequeñas piezas arquitectónicas.

41eCeTzkp2L. SL500

¿Qué podría haber sido mejor?

La cantidad de pintura proporcionada en este producto es muy baja. Además, la consistencia de esta pintura es bastante densa y por lo tanto proporciona una cobertura extremadamente baja. Esto hace que sea una molestia para las personas que intentan proyectos más grandes invertir en esta pintura.

ventajas

  • Adecuado para una variedad de superficies interiores.
  • Bajo olor y seguro de usar.
  • Proporciona un rico acabado satinado-metálico.
  • Se seca muy rápido
  • No se empaña ni se desvanece fácilmente.

Contras

  • Disponible en cantidades muy pequeñas solamente
  1. Rust-Oleum 245221

Rust-Oleum, como sabemos, es uno de los principales fabricantes de pinturas de acabado metálico. Este es parte de su serie Universal Spray Paint y, por lo tanto, es a base de aceite y viene empaquetado en una lata de aerosol. Además, esta pintura dorada está muy bien valorada entre los consumidores por su acabado metálico brillante de calidad superior en todas las superficies.

¿Por qué nos gustó?

Esta pintura en aerosol Rust-Oleum funciona prácticamente en todas las superficies, desde madera, fibra de vidrio, plástico y metal hasta vinilo, concreto y Vicker. Esta pintura tampoco requiere imprimación ni capa base, lo que la convierte en una de las pinturas más versátiles de toda esta guía.

La fórmula a base de aceite de esta pintura proporciona una excelente adherencia, que alternativamente resiste la decoloración y el astillado y evita la oxidación al tiempo que brinda un acabado duradero. ¡La resistencia superior a la decoloración y a los rayos UV que proporciona esta pintura la hace ideal para pintar superficies interiores y exteriores por igual! Si eso no fuera suficiente, esta pintura se seca en solo 30 minutos y cubre un área de hasta 15 pies cuadrados por lata.

Por lo tanto, es justo decir que esta pintura dorada es uno de nuestros principales contendientes, especialmente cuando se trata específicamente de pinturas en aerosol. La lata de aerosol tiene un diseño de gatillo ergonómico y un ángulo de rociado de 360 ​​grados que facilita un acabado suave y lujoso.

41lrVODeD4L. SL500

¿Qué podría haber sido mejor?

La función de rociado de este producto puede hacer que sea un poco complicado trabajar con él. Tendrás que seguir agitando la lata para asegurarte de que sale la pintura. La aplicación con rociador también puede causar una cantidad considerable de desperdicio de pintura.

ventajas

  • Fórmula de secado rápido
  • No requiere una imprimación o capa base
  • Funciona en una gran variedad de superficies.
  • Se puede utilizar para pintar superficies al aire libre.
  • Duradero y duradero

Contras

  • La aplicación puede ser complicada.
  1. Krylon K05588007

Krylon fue la primera marca en los Estados Unidos en crear un recubrimiento por aspersión y es una de las empresas más confiables desde su creación en 1947. La serie COLORmaxx de Krylon ofrece la gama más amplia de colores con la más alta calidad en comparación con cualquier otra empresa. Por lo tanto, es comprensible que la variante dorada metálica de esta pintura haya llegado a nuestra lista de las 7 mejores pinturas doradas.

¿Por qué nos gustó?

Esta pintura en aerosol funciona como imprimación y pinta 2 en 1, lo que elimina la necesidad de una capa base y reduce considerablemente el tiempo de pintura. Al igual que la última pintura en aerosol Rust-Oleum, esta se puede usar en una variedad aún más amplia de superficies, desde madera, metal y plástico hasta vidrio, cerámica, papel e incluso tela. Esto lo hace ideal para un entusiasta del bricolaje al que le gusta experimentar con muchos materiales y superficies.

El glamoroso brillo metálico de esta pintura no solo es hermoso a la vista, sino que también protege los objetos contra la oxidación y otras condiciones climáticas. El volumen de pintura de 12 onzas puede cubrir hasta 25 pies cuadrados de superficie con relativa comodidad. Esto lo convierte en una pintura ideal para proyectos al aire libre.

Además, la lata de aerosol en la que viene esta pintura es extremadamente fácil de usar con una punta de aerosol de botón grande que incluso puede rociar cuando se mantiene boca abajo. Y en caso de que te equivoques o derrames la pintura en la zona equivocada, siempre puedes limpiarla con un diluyente de laca.

¿Qué podría haber sido mejor?

Esta pintura, similar a la última, viene empaquetada en una lata de aerosol, por lo que la aplicación automáticamente siempre es un poco desordenada. Aparte de eso, este aerosol también libera una gran cantidad de olores y vapores fuertes que pueden dificultar un poco su uso.

ventajas

  • Se puede utilizar tanto en superficies interiores como exteriores.
  • Imprimación y pintura 2 en 1
  • Aplicable en una muy amplia variedad de superficies.
  • Fácil de usar

Contras

  • Tiene un fuerte olor y vapores.
  • aplicación desordenada
  1. Maestro de diseño

A continuación en nuestra lista de recomendaciones, tenemos la pintura Design Master en color Antique Gold que viene empaquetada en una botella de spray de lata. Esta pintura se diferencia del resto al proporcionar un acabado bronce-dorado liso pero semitransparente en todas las superficies sobre las que se aplica. La versatilidad en el uso de este producto lo ha convertido rápidamente en un favorito entre la mayoría de los usuarios de bricolaje.

¿Por qué nos gustó?

La singularidad de esta pintura en aerosol radica en el acabado satinado semitransparente apagado que proporciona esta pintura. Se caracteriza por su capacidad para pintar madera, metal plástico y espuma de poliestireno, flores frescas, frutas y verduras con fines decorativos. El pigmento tiene una fórmula de secado rápido y forma solo una capa delgada, lo que permite que la pintura se use en un conjunto de superficies tan versátil.

Además, esta pintura en aerosol dorada tiene una de las mejores críticas de los clientes en comparación con todas sus contrapartes en esta lista. Parece haber sido formulado específicamente para el uso exigente de personas creativas, como profesionales y entusiastas del bricolaje. Si bien es posible que el aerosol no dure mucho, es muy útil para crear decoraciones de bodas y pintar sobre superficies rayadas u oxidadas que necesitan un retoque.

41UHV0n269L. SL500

¿Qué podría haber sido mejor?

Dado que esta pintura en aerosol solo proporciona una fina capa de pigmento en las superficies, se desvanece muy fácilmente o se raya con demasiado desgaste. Por lo tanto, esta pintura dorada es ideal para piezas decorativas temporales y retoques ligeros en lugar de trabajos de pintura de cobertura total.

ventajas

  • Secado rápido
  • Se puede utilizar en flores frescas, frutas y verduras.
  • Se puede usar en espuma de poliestireno
  • Relación calidad-precio

Contras

  • Requiere retoques frecuentes a largo plazo
  1. perseguir

Por último, pero no menos importante, llegamos a la pintura en aerosol Chase de oro de 24 quilates fabricada por Darice. Muchos de ustedes pueden haber oído que Darice es uno de los proveedores de arte y artesanía más asequibles de los EE. UU. Llevan más de 60 años proporcionando la mejor selección de suministros para manualidades para el artesano cotidiano. Y, por lo tanto, no sorprende que su spray dorado haya llegado a nuestra lista de los 7 principales.

¿Por qué nos gustó?

Darice ha desarrollado una pintura en aerosol dorada llamada oro de 24 quilates que brinda un acabado brillante e impecable. Esta pintura es un esmalte que se elabora a partir de una resina alquídica que se disuelve en un disolvente. La pintura forma una capa dura en la superficie, lo que la convierte en una de las pinturas doradas más duraderas de nuestra guía.

El brillo y el brillo exquisitos la convierten en la pintura dorada ideal para usar en muebles, piezas ornamentales, marcos, proyectos artesanales y más. Al mismo tiempo, la naturaleza duradera de esta pintura la convierte en la opción perfecta para retocar centros de mesa viejos y descoloridos en su casa. Este spray dorado también es bastante asequible en comparación con la mayoría de las otras pinturas doradas disponibles en el mercado hoy en día.

414QZWrzicL. SL500

¿Qué podría haber sido mejor?

Este producto es altamente inflamable y tiene varias medidas de precaución que deben seguirse durante su uso. Por lo tanto, se recomienda encarecidamente que este aerosol de pintura se mantenga fuera del alcance de los niños y se use solo en espacios abiertos y bien ventilados.

ventajas

  • Proporciona un revestimiento de esmalte duro y duradero.
  • Tiene un acabado dorado brillante.
  • Fácil de usar
  • Accesible

Guía de compra de pintura dorada para madera" width="800" height="467" srcset="https://cdn.homesthetics.net/wp-content/uploads/2021/12/Gold-Paint-For-Wood-3- 300x175.jpg 300w, https://cdn.homesthetics.net/wp-content/uploads/2021/12/Gold-Paint-For-Wood-3-1024x597.jpg 1024w, https://cdn.homesthetics.net/ wp-content/uploads/2021/12/Gold-Paint-For-Wood-3-150x88.jpg 150w, https://cdn.homesthetics.net/wp-content/uploads/2021/12/Gold-Paint-For -Wood-3-768x448.jpg 768w, https://cdn.homesthetics.net/wp-content/uploads/2021/12/Gold-Paint-For-Wood-3.jpg 1200w" sizes="(max-width : 800px) 100vw, 800px

Guía de compra de pintura dorada para madera

  1. Durabilidad

Para empezar, querrá invertir en pintura dorada según el tipo de proyecto en el que esté trabajando. Entonces, si planea pintar un objeto que tiene un alto desgaste, entonces querrá optar por una pintura convencional a base de agua. La aplicación de una pintura al agua con prisa y la aplicación de una capa de poliuretano al final garantizarán un acabado fuerte y duradero.

Alternativamente, si está buscando volver a pintar una cómoda vieja, muebles u otros objetos ornamentales, cualquier pintura con un acabado brillante o calcáreo debería ser suficiente. La pintura en aerosol podría funcionar muy bien para este tipo de proyectos.

  1. Necesidad de imprimación

Los entusiastas del bricolaje siempre han recomendado encarecidamente usar una imprimación como capa base antes de pintar cualquier superficie para obtener un acabado más uniforme y hermoso. Sin embargo, el proceso de imprimación aumenta considerablemente el tiempo y el esfuerzo de pintura necesarios para los proyectos.

Por lo tanto, por esta razón, es posible que esté buscando formas de omitir este paso de preparación por completo. Para esas personas, tenemos pinturas que son imprimación y pintura 2 en 1. El costo de estas pinturas suele ser un poco elevado debido a sus capacidades duales. Pero vale la pena la inversión si está buscando ahorrar tiempo y dinero mientras pinta su proyecto.

  1. Tiempo de secado

Las pinturas tienen una variedad de diferentes tiempos de secado. Algunos se secan en tan solo 30 minutos, mientras que otros pueden tardar horas o incluso un día entero en secarse por completo. Dependiendo de las circunstancias en las que esté pintando, querrá elegir una pintura con un tiempo de secado que se adapte a sus necesidades.

Por ejemplo, si tiene niños hábiles a su alrededor o tiene prisa por terminar un proyecto, querrá comprar pintura de secado rápido.

  1. Terminar

Diferentes pinturas doradas brindan un conjunto muy diferente de acabados en la madera que está pintando. Algunos de los acabados comunes para la madera son mate, satinado y brillante. Por lo tanto, si busca un acabado más moderno, es posible que desee invertir en pintura dorada con un acabado mate. Si desea un acabado más reflectante, entonces las pinturas doradas con acabado brillante y metálico serían las indicadas para usted.

Pintura dorada para madera" width="800" height="467" srcset="https://cdn.homesthetics.net/wp-content/uploads/2021/12/Gold-Paint-For-Wood-4-300x175. jpg 300w, https://cdn.homesthetics.net/wp-content/uploads/2021/12/Gold-Paint-For-Wood-4-1024x597.jpg 1024w, https://cdn.homesthetics.net/wp- content/uploads/2021/12/Gold-Paint-For-Wood-4-150x88.jpg 150w, https://cdn.homesthetics.net/wp-content/uploads/2021/12/Gold-Paint-For-Wood -4-768x448.jpg 768w, https://cdn.homesthetics.net/wp-content/uploads/2021/12/Gold-Paint-For-Wood-4.jpg 1200w" sizes="(ancho máximo: 800px ) 100vw, 800px

Veredicto

Entonces, con eso, llegamos al final de nuestra guía de las 7 mejores pinturas doradas para superficies de madera. Como mencionamos anteriormente, cada una de estas pinturas ha sido probada por nuestros expertos. Por lo tanto, puede estar seguro de que la calidad de cada una de estas pinturas es de primera categoría.

Dicho esto, nos gustaría mencionar algunas de nuestras selecciones favoritas antes de irnos. El Rust-Oleum 253537 y Pintura dorada Shabby Chic son perfectas para pintar muebles de exterior y piezas de decoración. El primero tiene un acabado metalizado más brillante mientras que el segundo tiene un acabado mate y así podrás elegir el que más te guste.

El Pintura en spray dorada krylon, por otro lado, es nuestra principal recomendación para los entusiastas del bricolaje que planean pintar objetos de interior.

Y con eso, te dejamos con eso. ¡Hasta la próxima!

Artículos relacionados

Revisión comparativa de Graco X5 vs X7

9 mejores acabados para la mesa de la cocina

Sherwin Williams vs. Benjamin Moore (¿un claro ganador?)

9 Mejor imprimación de pintura para paneles de yeso

Las 7 mejores pinturas para armas a tener en cuenta

Las 7 mejores pinturas en aerosol de cobre

Las 11 mejores pinturas en aerosol doradas (revisadas y guía del comprador)

9 Mejor pulverizador de pintura para laca

9 mejores pinturas para armarios

9 mejores pinceles para poliuretano

Las 6 mejores pinturas e imprimaciones de una capa

Las 5 mejores pinturas en aerosol de oro rosa

Las 14 mejores decoraciones navideñas con acabado en cobre y oro rosa

Tambien te puede interesar:

Aprender como hacer Slime de forma facil y rapida