Saltar al contenido

Haga su propia jardinera manual de hormigón de bricolaje divertido

Haga su propia jardinera manual de hormigón de bricolaje divertido

Cómo hacer una jardinera manual de hormigón de bricolaje divertidaCómo hacer una jardinera manual de hormigón de bricolaje divertidaCómo hacer una jardinera manual de concreto de bricolaje divertidaCómo hacer una jardinera manual de hormigón de bricolaje divertidaCómo hacer una jardinera manual de hormigón de bricolaje divertidaCómo hacer una jardinera manual de concreto de bricolaje divertida

¿Está interesado en llevar la decoración de su jardín al siguiente nivel?

Pasos que muestran cómo hacer una maceta manual de hormigón.

Si es así, es posible que haya considerado cultivar sus plantas en contenedores. Los contenedores son increíbles porque pueden ayudar a conservar el agua y ofrecen a los jardineros con limitaciones de espacio una mejor manera de cultivar algunas plantas. Aquí puede hacer su propia maceta con riego automático, pero si no necesita ese nivel adicional de inteligencia, entonces ha venido al lugar correcto.

No tienes que desperdiciar tu espacio en aburridas macetas de terracota. En su lugar, puedes hacer tu propia maceta de hormigón.

¿Eso todavía suena aburrido? ¿Qué pasaría si te dijéramos que puedes hacer fácilmente una maceta de hormigón … que se parezca a un par de manos?

Parece una tarea complicada, pero lo crea o no, en realidad es bastante sencillo de hacer. Jenise en DIY Fun Ideas tiene toda la información que necesita saber para hacer esta divertida manualidad (también hay un video útil aquí), pero si tiene prisa, lo guiaremos rápidamente a través de los pasos en este artículo.

A continuación, le indicamos cómo hacer su propia jardinera manual de hormigón de bricolaje para arreglar su jardín esta temporada. Si desea comprar uno, hay cientos en la sección de jardineras de concreto de Wayfair.

Cómo hacer una jardinera manual de concreto de bricolaje divertida

Paso 1: Compre el concreto

bolsas surtidas de hormigón

Su primer paso para hacer manos de jardinera de concreto es comprar su concreto.

Puede comprar bolsas de hormigón en la mayoría de las tiendas de mejoras para el hogar. El concreto generalmente se vende en bolsas grandes; la bolsa más pequeña generalmente pesa alrededor de 50 libras, ¡así que prepárese para levantar algo pesado!

Asegúrese de obtener concreto que esté diseñado específicamente para la fundición. Es probable que diga "cemento" en lugar de hormigón. Hay muchos tipos diferentes de cemento y concreto disponibles, y aunque es posible que pueda arreglárselas con otro tipo, esto funcionará mejor para hacer su maceta manual. De lo contrario, podría romperse cuando intente quitárselo del guante.

Un buen cemento a considerar es el cemento de fraguado rápido.

También querrá elegir una máscara de respiración básica para usar. Cuando viertes el concreto, produce mucho polvo, lo que puede irritar tu tracto respiratorio.

También necesitará un guante de jardinería viejo y varios guantes de plástico.

Aquí tienes una lista completa de todo el equipo que necesitas:

Concreto (el cemento de fraguado rápido es mejor) Llana de jardín Guantes de jardín / guantes de plástico Rocas Cubo de mezcla

Paso 2: preparar el hormigón

mezclar el hormigón en un balde con llana

Una vez que tenga su casa de concreto (¡y tenga la máscara puesta!), Viértala en un balde. Dependiendo del tipo de concreto que obtenga, es posible que tenga bastantes rocas. Si obtiene concreto diseñado específicamente para la fundición, tendrá menos rocas y se mezclará más suavemente, lo que es ideal para este tipo de proyecto.

Mezcle un poco de agua según las instrucciones y las proporciones que figuran en el paquete de concreto.

Paso 3: llene sus guantes

Guantes de plástico de jardín y paleta en una mesa de madera

Usando su paleta de jardinería, llene sus guantes con concreto. Puede encontrar que el aire queda atrapado en las puntas de los dedos. Simplemente apriételos para empujar el concreto hasta la parte inferior de los dedos.

Es posible que tenga que pulsar los dedos junto con los dedos del guante, como lo haría si estuviera ordeñando una vaca. Asegúrese de que no haya absolutamente ninguna bolsa de aire, ya que esto puede provocar grietas en el hormigón. Llene tantos guantes como desee para sus macetas manuales.

Si desea que sus dos manos se unan en un diseño de maceta unida, querrá cortar un poco a lo largo del lado rosado del guante, presionar un poco de cemento y luego unir las dos manos. Haga esto sin demora para que las dos manos se sequen juntas. También puede dar forma a sus dedos para que estén colocados de la manera que desee y agregar piedras para mantenerlos en su lugar.

Paso 4: Deje que el cemento se seque

jardinera de cemento curado en forma de mano

El cemento se secará bastante rápido y es posible que las manos se calienten al tacto mientras lo hacen. Se sentirán secos y duros en aproximadamente una hora, pero es posible que desee esperar varias horas más antes de hacer algo con las macetas.

Paso 5: Quítese los guantes

sembradora de mano con tierra para plantar

Ahora que el cemento está seco, es hora de quitarse los guantes. Puede hacer una hendidura con su cuchillo y luego simplemente despegar los trozos.

Paso 6: Pinte sus jardineras (opcional)

maceta pintada a mano de azul, maceta en forma de mano. con una planta

Si no desea maceteros blancos, puede agregar una capa de pintura (esto es opcional).

Paso 7: ¡Planta!

sembradora manual de cemento plantado con una hierba de romero

Ahora es el momento de llenar su maceta manual de hormigón con cualquier tipo de plantas que desee. Querrá elegir algo que sea pequeño y con raíces poco profundas para no tener que preocuparse de que las raíces de sus plantas se queden sin espacio. Las suculentas funcionan bien para una maceta manual de concreto, ya que no requieren mucho espacio (o mucha agua).

Aquí hay un video divertido que explica esta técnica.

Otros usos para su jardinera manual de hormigón

¿No está seguro de si una maceta manual de hormigón es adecuada para su jardín?

Tenga en cuenta que esta divertida manualidad también se puede utilizar en todo tipo de entornos. Puede usarlo como soporte para sus llaves o cambio de repuesto, o puede hacer decoraciones espeluznantes de Halloween con ellos. Incluso podría usar su macetero manual de concreto de bricolaje como pieza central para su mesa. Para obtener más ideas de bricolaje para un jardín más hermoso, consulte nuestro artículo aquí.

Tus opciones son infinitas. Esta manualidad es tan rápida y fácil de hacer que sería una tontería no intentarlo este fin de semana.

Tambien te puede interesar: