Saltar al contenido

Enrejado de rosas trepadoras de bricolaje a lo largo de un porche de concreto

Cómo cubrir una pared de cimentación de hormigón con una pared de enrejado de plantas de bricolaje fácil, estante superior DIY en Remodelaholic

  • Pinterest
  • Facebook
  • Gorjeo

Cómo cubrir una pared de cimentación de hormigón con una pared de enrejado de plantas de bricolaje fácil, estante superior DIY en Remodelaholic

¿Se pregunta cómo cubrir un muro de hormigón exterior? Vea cómo Erin creó un enrejado de rosas trepadoras fácil de bricolaje a lo largo de la base de su porche.

A medida que actualiza el exterior de su casa, también querrá leer Cómo pintar un patio de concreto y 13 formas de ocultar las plagas al aire libre.

Cómo instalar un enrejado de madera para rosas y flores a lo largo de una pared de cimentación de porche de hormigón, estante superior DIY en Remodelaholic

Ideas para revestir un muro de hormigón

Cuando está agregando atractivo exterior y renovando su patio trasero, es imperativo cubrir las monstruosidades al aire libre para que su arduo trabajo en el paisajismo pueda brillar.

Eso podría significar esconder los medidores de servicios públicos o crear una cubierta para la unidad de aire acondicionado.

Pero, ¿cómo se cubre un muro de hormigón que es necesario pero feo?

Bueno, puedes pintar concreto o bloques de cemento como lo hicimos nosotros para ayudar a que se mezclen.

Puede agregar un poco de madera y jardineras para hacer una hermosa pared de listones de jardín como esta.

O puede hacer como el tutorial para invitados de hoy y construir un enrejado para hacer su propio jardín de rosas que se verá más adelante en el verano:

Maqueta de jardín de rosas trepadoras a lo largo de la pared exterior de la base del porche de hormigón, estante superior DIY en Remodelaholic

Cuando Erin compró su casa hace tres años, el costado de su porche estaba dañado por años de negligencia y la hiedra crecía sin control.

¡Vea cómo transformó una pared de cimentación de cemento en un hermoso jardín enrejado para rosas trepadoras!

Esta publicación contiene enlaces afiliados. Obtenga más información y lea nuestra política de divulgación completa aquí.

Cómo cubrir una pared de cimentación con un enrejado de plantas

por Erin de Top Shelf DIY

¡Hola Remodelaholics! ¡La primavera está aquí y también las divertidas construcciones al aire libre!

Mi nombre es Erin y estoy de visita desde Top Shelf DIY, donde escribo en un blog sobre remodelación del hogar, carpintería y deliciosas recetas de cócteles. Me encanta subir el listón en mi casa y en el listón literal.

¡Estoy emocionado de estar aquí compartiendo cómo transformé una fea pared de cemento en un jardín de rosas trepadoras por poco más de $ 100 en materiales! Es el proyecto de primavera perfecto para carpinteros y jardineros por igual.

Cómo instalar un enrejado de madera para rosas y flores a lo largo de una pared de cimentación de porche de hormigón, estante superior DIY en Remodelaholic

Por qué elegí actualizar este espacio

Hace aproximadamente un año heredé un montón de celosías de un vecino que los estaba regalando. Me gustan los materiales gratuitos, así que me lancé por los productos.

Desafortunadamente, mis sueños de la pared de celosía se suspendieron temporalmente mientras trataba con un recién nacido con cólicos. Avance rápido hacia un bebé más feliz y temperaturas cálidas de primavera en el sur de Georgia, y ya sabe qué proyecto estaba en la parte superior de mi lista.

No solo he podido liberar una parte del precioso espacio de garaje, sino que también he añadido un atractivo exterior a mi casa.

Vea más ideas de atractivo exterior de bricolaje aquí.

En el próximo año o dos, debería haber hermosas y fragantes rosas rosadas que se derramarán por el costado de nuestro porche delantero.

Eden Roses para un enrejado trepador a lo largo de una pared de cimentación de hormigón, estante superior DIY en Remodelaholic

Bonitas rosas en Pink Eden. Las rosas exactas que planté. Fuente.

Pude mantener los costos bajos para este proyecto reutilizando la celosía y otros restos de madera en mi garaje. Algunas de las herramientas me fueron prestadas por vecinos (que eran reembolsado en forma de torta de ron).

Consejo adicional: antes de invertir en una nueva herramienta, considere alquilarla en una tienda grande o en un vecino. ¡Puede probar diferentes marcas de esta manera y ahorrar dinero si no es una herramienta que volverá a usar pronto!

Herramienta y materiales necesarios para este proyecto

Preparando la pared de cemento y la barandilla

El muro de cemento para este enrejado está ubicado en una colina lateral a la derecha de nuestro porche delantero. Cuando compramos nuestra casa hace tres años, esta área estaba completamente invadida por hiedra inglesa.

Hicimos que los paisajistas profesionales recortaran todo, pero aún quedaban rastros de enredaderas cuando comencé este proyecto la semana pasada. ¡Esos bebés son despiadados!

Pared de la base del porche antes de instalar el enrejado de rosas trepadoras, estante superior DIY en Remodelaholic

Foto de nuestro informe de inspección

Una vez que se quitaron las enredaderas, las cosas se veían un poco mejor, pero el paisaje aún era mucho que desear.

Antes, Cómo cubrir una pared de cimentación de hormigón con un enrejado de rosas, Estante superior DIY en Remodelaholic

Froté manualmente la mayor cantidad de vinery que pude con un cepillo y agua caliente con jabón. Luego utilicé un spray de lejía Lysol, que en retrospectiva probablemente no era muy ecológico, pero mató algunas de las enredaderas persistentes.

Finalmente, le di a todo un buen lavado a presión. Déjame decirte, el lavado a presión es VIDA. Es Fraulein Maria dando vueltas en la cima de una montaña buena.

Si no tiene una lavadora a presión, puede alquilar una en una tienda de mejoras para el hogar por alrededor de $ 25- $ 40.

Tengo una novia en el vecindario que también ama los proyectos de bricolaje: tomó prestada mi multiherramienta Ryobi a cambio de prestar su hidrolavadora. Perfecto ganar-ganar.

Una vez que el cemento y la plataforma estuvieron limpios, le di a la barandilla una nueva capa de pintura exterior blanca.

Cómo limpiar y cubrir una pared de cimentación de hormigón y agregar un enrejado para plantas, estante superior DIY en Remodelaholic

Cómo asegurar la celosía a una pared de cemento

El enrejado por sí solo es bastante endeble, por lo que unirlo directamente al cemento no parecía una gran opción.

Además, necesitaba que hubiera un poco de espacio para respirar detrás del enrejado para que crecieran las enredaderas de rosas.

Mi solución fue construir un marco de cedro de 1 × 4. Estos se perforaron en la pared con anclajes de hormigón. Una vez que el marco estuvo listo, todo lo que tuve que hacer fue unir mi celosía con clavos.

Cómo instalar un enrejado de celosía de madera de bricolaje en una pared de cimentación de hormigón, estante superior DIY en Remodelaholic

Esta fue la primera vez que taladré en hormigón. A continuación, se muestran algunas lecciones aprendidas:

  1. Taladre previamente los agujeros con un taladro percutor y una broca para mampostería. Avanza lentamente y asegúrate de que tu broca esté fresca y que tu batería esté cargada al 100%.
  2. La broca debe ser un poco más pequeña que los anclajes de hormigón para que los dientes de los tornillos tengan algo a lo que "agarrarse".
  3. Taladre su agujero aproximadamente ¼ ”más largo que su tornillo. La forma más sencilla de hacerlo es marcar un punto en la broca con cinta de pintor para saber cuándo dejar de taladrar.
  4. Use una broca normal para perforar previamente los agujeros en su madera. Usé mi broca para mampostería y funcionó bien, pero era un poco torpe.
  5. Una vez que haya perforado todos los orificios, asegure los montantes al cemento con un taladro de impacto.
  6. Cantando "¡YO TENGO EL PODER!" en la parte superior de sus pulmones mientras usa su taladro de impacto hace que el proceso sea menos tedioso.
Cómo instalar un enrejado de madera para rosas y flores para cubrir el exterior de una base de muro de hormigón, estante superior DIY en Remodelaholic

Construyendo el marco de cedro

Después de hacer un boceto rápido de la pared, comencé a cortar mis 1 × 4 a lo largo.

Uno de los ángulos medía 110 grados, por lo que necesitaba hacer dos cortes en inglete de 35 grados.

Si está interesado en obtener más información sobre los cortes en inglete, profundizo más en el uso de un transportador en esta publicación de Top Shelf.

Cómo hacer un enrejado de celosía de madera personalizado para flores a lo largo de una pared de hormigón exterior, estante superior DIY en Remodelaholic

Continuando, taladré previamente cada agujero con un taladro de percusión siguiendo los consejos anteriores. Cada pieza se aseguró con 2-3 anclajes de cemento.

Una vez que el marco estuvo listo, el resto del trabajo fue bastante rápido.

Asegurar su enrejado

Mide tu espacio y marca tus cortes en la celosía.

Corta lentamente el exceso con una sierra circular. asegúrese de usar el equipo de seguridad adecuado, ya que la celosía tiende a engancharse en la hoja y causa un poco de retroceso.

Cómo cortar una celosía para hacer un enrejado de rosas trepadoras a lo largo de una pared de cimentación de hormigón, estante superior DIY en Remodelaholic

Una vez cortadas las piezas a la medida, las rocié con pintura en aerosol exterior; tres botellas bastaron para toda la pared.

Dejo que cada pieza se seque a la luz del sol durante unos 15 minutos antes de fijarla a mi estructura.

Continúe clavando la celosía a su marco hasta que toda la pared esté cubierta. Apliqué pegamento para madera en la parte posterior de la celosía en los lugares donde estaba en contacto con el cedro.

Cómo instalar enrejado de celosía para flores para cubrir la base del porche de la pared de hormigón exterior, estante superior DIY en Remodelaholic

Cuando sea posible, use el patrón preexistente de su celosía para unir las piezas. Esto le dará a su celosía la apariencia de ser una sola pieza grande en lugar de varias juntas.

Lo sé, algunos de los míos se ven entrecortados, principalmente porque estaba trabajando con madera de desecho de otro proyecto.

Lattice es ideal para cubrir los monstruos de la vista al aire libre: ¡vea cómo Heather usó la celosía para hacer una pantalla exterior fácil pero hermosa para ocultar su unidad de aire acondicionado!

Adición de molduras a la pared del jardín

Este último paso es totalmente opcional, pero agregué molduras de cedro de 1 × 2 a lo largo de la parte superior y los lados de la celosía para cubrir los extremos expuestos. Podría haber pintado estas vigas de blanco, pero me gustó mucho el contraste de los tonos de madera con el blanco.

Asegure su moldura con anclajes de cemento como antes.

Instale molduras para enrejado de rosas trepadoras de bricolaje en la pared de la base de hormigón, estante superior DIY en Remodelaholic

la típica pistola de clavos que sostiene la postura de un constructor en solitario

¡Planta tu jardín de rosas!

No me avergüenzo de decirles que gasté más en la guardería que en la ferretería, alrededor de $ 180. ¡Va a ser precioso!

Planté un rosal trepador de Eden “Pretty in Pink”, así como dos arbustos de mariposas enanos y un acebo Sky Pencil para cubrir nuestro canalón.

Una buena capa de mantillo completó el macizo de flores. ¡Y eso fue todo!

Si pudiera presionar el botón de avance rápido sobre cómo se verá esta pared enrejada, el resultado final se vería así:

Maqueta de jardín de rosas trepadoras a lo largo de la pared exterior de la base del porche de hormigón, estante superior DIY en Remodelaholic

Tendré que preocuparme por otros proyectos mientras espero no tan pacientemente a que estas plantas crezcan.

Enrejado de rosas trepadoras de bricolaje terminado para cubrir una pared exterior de cimentación de hormigón, estante superior DIY en Remodelaholic

Y eso es todo, amigos. Esta construcción me llevó dos días, y el trabajo de preparación se extendió unos días antes. Fácilmente podría realizar este proyecto en un fin de semana, especialmente si tiene un ayudante.

¡Espero que esta pared de enrejado de jardín de rosas inspire algo hermoso en su propio entorno! Asegúrese de seguirme @topshelfdiy en Instagram para recibir actualizaciones a medida que este jardín crece.

¡Y para otra construcción divertida, mira la mesa de arena y agua de mi hijo que también funciona como enfriador de cerveza!

Salud,

Irlanda

Más proyectos de jardinería y enrejado de bricolaje:

Cómo cubrir una pared de cimentación de hormigón con una pared de enrejado de plantas de bricolaje fácil, estante superior bricolaje en Remodelaholic

  • Pinterest
  • Facebook
  • Gorjeo

Remodelaholic es un participante en el Programa de Asociados de Amazon Services LLC, un programa de publicidad de afiliados diseñado para proporcionar un medio para que los sitios ganen tarifas de publicidad mediante publicidad y enlaces a amazon.com. Consulte nuestra divulgación completa aquí.

Tambien te puede interesar: