Saltar al contenido

Consumo de energía de la estufa de inducción, uso, ajustes de temperatura

bars

Descargo de responsabilidad | Este artículo puede contener enlaces de afiliados, esto significa que, sin costo para usted, podemos recibir una pequeña comisión por compras que califiquen.

¡La cocina es una de las estancias imprescindibles de la casa! Ningún hogar está completo sin una cocina y ninguna cocina está completa sin el equipo necesario.

Con el paso de los tiempos, la gente busca estufas más rápidas, limpias y eficientes. Las cocinas de inducción han ganado popularidad en los últimos años debido a su eficiencia y atributos ecológicos. Sin embargo, su uso puede resultar un poco complicado. Por lo tanto, comprender los diferentes entornos y lo que se necesita para que funcione es esencial.

Por eso, hoy estamos aquí con una breve guía sobre estufas de inducción que hablará sobre el consumo de energía, el uso, el voltaje y la configuración de temperatura. Después de leer esto, esperamos que le resulte más fácil usar y administrar esa nueva placa de inducción que espera en la cocina.

El tiempo es esencial, ¡así que vayamos directo a ello!

Consumo de energía de inducción, uso, voltaje, ajustes de temperatura

Cacerola negra en el panel superior de la estufa de inducción en la cocina moderna para cocinar, primer plano

Mucha gente prefiere las estufas de inducción debido a la variedad de configuraciones de temperatura que ofrecen. Además, cambiar de una temperatura a otra no requiere esfuerzo. Esto se debe a que la placa de inducción es más rápida y responde mejor a cualquier cambio. También es una excelente opción para todos aquellos cocineros torpes que sufren una quemadura o dos cada vez que cocinan una comida.

Ahora, veamos algunos detalles sobre estas estufas.

El consumo de energía

En términos de consumo de energía, las placas de inducción son conocidas por su eficiencia energética. Estas placas de cocción también pueden mantener la temperatura que se ha establecido con mayor precisión que otras placas de cocción. Además, muchas inducciones de alta gama cocinan los alimentos dos veces más rápido que las placas de cocción normales.

Cuando se trata de eficiencia energética, nada mejor que una placa de inducción. No solo son ecológicas, sino que las estufas de inducción también tienen una tasa de suministro de energía más alta del 84%, que es mucho más en comparación con las estufas de gas y eléctricas. Una estufa de gas convierte alrededor del 44% de la energía y una estufa eléctrica solo puede entregar alrededor del 74%.

Uso

Las estufas de inducción realmente cambian toda la experiencia de cocinar. Una de las mejores cosas de usar uno es que responde muy bien. Por lo tanto, si es necesario cambiar la temperatura o cualquier otro ajuste rápidamente, puede hacerlo sin estropear la comida.

Otra gran ventaja de las estufas de inducción es que son seguras para usar con niños y mascotas, y son fáciles de limpiar. Dado que la placa de cocción utiliza calor electromagnético y no fuego real, será relativamente más fría que las placas de cocción normales. Las ollas y sartenes aún se calientan y deben manipularse con precaución, pero se enfrían bastante rápido una vez que la estufa está apagada.

Las estufas de inducción suelen tener una superficie muy lisa que no se calienta demasiado, por lo que cualquier cosa que se derrame no se pegará. Esto facilita la limpieza con solo una toallita.

Voltaje

La mayoría de las estufas de inducción son compatibles con un suministro de voltaje estándar común, lo que las hace fáciles de usar en cualquier país. La mayoría de los países tienen un suministro de voltaje de 230 V ± 10% y se clasifican como suministro estándar. Sin embargo, en ciertos países como EE. UU., Canadá, Japón, etc., el estándar es 100-120 V.

Dado que los distintos países tienen voltajes estándar comunes variados, las cocinas de inducción tienen una clasificación de 120 V o entre 200-240 V, lo que les da más flexibilidad de uso.

Será beneficioso recordar que cuantos más quemadores tenga una cocina de inducción, se requerirá un circuito de mayor amperaje para enchufarla. Las estufas de inducción con quemadores individuales generalmente necesitan un circuito de 15 amperios, mientras que algo un poco más grande como cuatro quemadores requerirá al menos 40-50 amperios.

Ajustes de temperatura

La variedad en los ajustes de temperatura es lo que distingue a las estufas de inducción del resto. El rango de temperatura no es fijo para todas las placas de cocción, ya que depende de la marca. Sin embargo, es vital asegurarse de que cumpla con sus requisitos; por lo tanto, verifique las temperaturas disponibles antes de comprarlo.

Por lo general, estas placas de cocción ofrecen temperaturas de cocción de hasta 4.000 vatios y tan bajas como 500 vatios, lo que hace que sea más fácil atender a todos. Además, el hecho de que las temperaturas se puedan cambiar a una velocidad rápida garantiza una cocción precisa.

Utensilios de cocina para inducción

Esta es una preocupación urgente para muchos compradores potenciales. Si alguien ha estado usando estufas de gas durante mucho tiempo, duda en cambiar a inducción. Después de todo, ¿quién quiere comprar un juego de utensilios de cocina completamente nuevo, especialmente si ya tiene una tonelada?

Es posible utilizar algunos de sus utensilios de cocina antiguos con placas de inducción. Si hay ollas y sartenes con fondo magnético, es decir, hechas de acero o hierro, funcionarán bien. No es necesario comprar utensilios de cocina nuevos a menos que, por supuesto, lo desee.

Recomendamos echar un vistazo a los nuevos utensilios de cocina para la placa de inducción con la mente abierta. Puede que no sea necesario comprarlo, pero es muy beneficioso tenerlo. Los utensilios de cocina de inducción también se pueden usar en estufas de gas y, de hecho, cocinarán los alimentos mejor y de manera más uniforme.

Cacerola negra en el panel superior de la estufa de inducción en la cocina moderna para cocinar, primer plano

Ultimas palabras

¡Y ahí lo tienes! Eso es todo lo que necesita saber sobre las estufas de inducción para comenzar. Esperamos que esta breve guía lo haya dejado un poco más claro y le permita dar el primer paso hacia el uso de una placa de inducción.

Volveremos pronto con más guías informativas. Hasta entonces, ¡sigue cocinando!

Tambien te puede interesar: