Saltar al contenido
Como hacer slime

Como hacer Slime utilizando almidón de maíz y detergente

No te equivoques, aunque para preparar hacer este Slime hayas leído la palabra “maíz” no significa que sea comestible. Simplemente se trata de otra modalidad para prepararlo, una receta muy sencilla con la que podrás tener tu Slime en pocos minutos.

Modo de preparación para hacer Slime utilizando almidón de maíz y detergente

  1. Llene un recipiente con 120 ml de detergente líquido. El slime va a tener el mismo color del detergente, por lo tanto, elige bien. Si quieres un color específico, utiliza detergente transparente y añade un poco de colorante alimenticio.
  2. Agrega un poco de purpurina, si lo deseas. La cantidad depende de ti, pero prefiere el tipo de purpurina extra fina. Esto dejará el slime con una apariencia mucho más profesional.
  3. Añade una taza de almidón de maíz. Mezcla todo bien con una cuchara. A continuación, mezcla con las manos hasta que la masa se convierta en un gel fácil de manejar. No te preocupes en caso de que sobre un poco de almidón o detergente en el fondo del cuenco. Si el slime es demasiado seco, añade más detergente. Si no tienes harina de maíz en casa, usa harina de trigo.
  4. Amasa la mezcla con las manos hasta formar el slime. Como puede ocurrir en el resto de los métodos que hemos presentado; tal vez sobre un poco de líquido en el recipiente, pero eso es normal.
  5. Finalmente, llega el paso de disfrutar del slime. Cuando te aburras de jugar con él, no olvides el guardarl en una bolsa de plástico con cierre o un frasco pequeño con tapa.