Saltar al contenido
Como hacer slime

Cómo hacer slime sin cola

¿Quieres aprender a saber como hacer slime sin cola? En este articulo vamos a mostrarte 3 sencillas recetas para que puedas aprender a hacer Slime sin complicarte mucho la vida ¡Comenzamos!

 

Como hacer Slime utilizando detergente y almidón de maíz

Ya sabemos que sabes que es Slime, asi que una de las formas para aprender a como hacer Slime sin cola ni pegamiento es empleando detergente y almidón de maíz, no te apures porque es muy sencillo y son materiales de fácil acceso como veras a continuación

Materiales necesarios para hacer Slime con detergente y almidón de maiz

  • Detergente y almidón de maíz
  • Dos cucharadas de almidón de maíz
  • Una cucharada y media de detergente
  • Colorante alimentario (opcional)
  • Purpurina (opcional)
  • Recipiente para la mezcla

Metodo de preparación para hacer Slime utilizando detergente y almidón de maíz

  1. Coloca una cucharada y media de detergente en un recipiente. Si quieres preparar más slime, aumenta la cantidad de detergente y de almidón de maíz en proporciones iguales. Prueba usando un detergente colorido o con fragancia, a menos que quieras un slime más tradicional. Así mismo, puedes optar por usar champú en lugar del detergente. Cuanto más espeso sea el champú, mejor.
  2. Añade un poco de colorante alimenticio o purpurina, si lo deseas. Por más que el color no sea necesario para la preparación del slime, siempre hará que sea visualmente interesante. Si optaste por un detergente transparente, utiliza unas gotas de colorante alimenticio y de purpurina para hacer un slime brilloso. Mezcla bien los ingredientes con una cuchara.
  3. Agrega dos cucharadas de almidón de maíz en un tazón para mezclar. El almidón ayudará a espesar el detergente y lo comenzará a transformar en el slime que deseamos. Si has usado más detergente, recuerda que debes aumentar la cantidad de almidón. En ausencia de almidón, también puedes emplear harina de maíz.
  4. Mezcla todo durante unos diez segundos. Según combines los ingredientes, el detergente y el almidón se unan y reaccionarán, formando el slime.
  5. Finaliza la mezcla a mano. El detergente absorberá todo el almidón de maíz; cuando esto suceda, coloca la mano en la masa y mezcla todo con los dedos, hasta que el slime quede homogéneo. Si el slime parece demasiado líquido, debes agregar más harina de maíz. Si está demasiado espeso, entonces añade más detergente.
  6. Ahora ya puedes jugar con el slime de la forma que desees. Cuando hayas terminado, guárdalo en un envase cerrado para mantenerlo fresco. Sin embargo, el slime no va a durar para siempre, y tarde o temprano terminará por secarse.

Como hacer Slime utilizando yogur y harina de maíz

Otras de las formas para saber como hacer Slime sin cola es utilizando yogur y harina de maíz, materiales que incluso son comestibles, por lo que este Slime no conlleva ningún problema para la salud, ¡es un Slime saludable!

Materiales necesarios para hacer Slime utilizando yogur y harina de maiz

  • Yogur y harina de maíz
  • Una cucharada de yogur
  • Tres cucharadas de almidón de maíz
  • Colorante alimentario (opcional)
  • Recipiente para la mezcla
  • Cuchara

Metodo de preparación para hacer Slime utilizando yogur y harina de maíz

  1. Coloca una cucharada de yogur en un bol. El yogur natural es la mejor opción para el slime, pero se puede utilizar cualquier tipo de yogur, siempre que no haya trozos de frutas en él. Si lo deseas, utilice más yogur, pero trata de mantener la proporción de una parte de yogur por tres partes de harina de maíz.
  2. Agrega colorante alimenticio, si quieres. Este paso es opcional, pero hará que el slime sea más interesante. Basta con añadir unas gotas de colorante y remover con una cuchara.
  3. Agrega tres cucharadas de almidón de maíz. El almidón engrosará el yogur y dará forma al slime. Si has aumentado la cantidad de yogur, recuerda que debes aumentar también la cantidad de almidón. En ausencia del almidón, utiliza harina de maíz.
  4. Mezcla todos los ingredientes. Cuando los ingredientes empiecen a desprenderse de los laterales del bol, empieza a mezclar con las manos. Continúa hasta que la masa quede homogénea y con apariencia de slime.
  5. ¡Ha llegado el momento de disfrutar de tu slime! A tener en cuenta: por más que los ingredientes utilizados sean comestibles, no se recomienda la ingestión. Al terminar de jugar, guárdala en un recipiente cerrado y lleva a la nevera. Cuando el slime se seque u obtenga una apariencia extraña, deséchalo.

Como hacer Slime utilizando cáscaras de psyllium

Si nos disponemos empezar esta receta sobre como hacer Slime sin cola, antes debemos saber que es el psyllium, se trata de una planta de origen asiático a la que se le atribuyen muchas propiedades, puedes adquirirla en grandes superficies.

Materiales necesarios para hacer Slime utilizando cáscaras de psyllium

  • Cáscara de psyllium
  • Una cucharada de cáscara de psyllium
  • Una taza (240 ml) de agua
  • Colorante alimentario en gel (opcional)
  • Recipiente para la mezcla
  • Cuchara
  • Microondas

 

Metodo de preparación para hacer Slime utilizando cáscaras de psyllium

  1. Mezcla una cucharada de cáscara de psyllium y un vaso de agua en un tazón. El proceso es sencillo, basta con medir los ingredientes y descargarlos en el recipiente de mezcla. Las cáscaras de psyllium pueden ser encontradas en la sección de alimentos naturales en mercados y tiendas de comestibles.
  2. Deja que la mezcla descanse por cinco minutos. Pronto comenzará a espesar, pero no te preocupes si la apariencia es líquida por el momento.
  3. Añade un poco de color, si lo deseas. Como te hemos mencionado ya, puedes dejar que el slime sea transparente, pero el color, sin dudas, lo hará más interesante. Los colorantes alimentarios en gel funcionan mejor, pero los líquidos también sirven. En esta receta no añadas purpurina, ya que la mezcla tiene que ir al microondas.
  4. Mezcla con una cuchara hasta que la textura quede consistente. Añade el colorante alimenticio, continúa mezclando hasta que el color quede homogéneo.
  5. Calienta el slime en el microondas durante cinco minutos, pero mantente cerca. Una vez que el slime comience a burbujear, pausa el microondas y espera a que regrese a temperatura ambiente. A continuación, conecta de nuevo el microondas hasta llegar al final de los cinco minutos; deteniéndonos cada vez que empiece a burbujear. Pausa el proceso tantas veces como sea necesario.
  6. Lleva la mezcla al congelador. Al final de los cinco minutos en el microondas, la mezcla quedará con el formato del slime, pero estará muy caliente. Lleva al congelador por unos minutos para que se enfríe y, así, puedas manipularlo.
  7. Juega con el slime sólo hasta que se encuentre frío. Si quieres, coloca algunos objetos dentro de él y diviértete. Al terminar, guárdalo en un recipiente cerrado y, de preferencia en la nevera.

Consejos sobre como hacer Slime sin cola

  • Para hacer un slime “tradicional”, usa colorante alimenticio verde.
  • Prueba un poco y haz tu propio slime. La mayoría de los productos en gel, como cremas y champús, pueden ser mezclados con el almidón de maíz para producir slime.
  • En algunos casos, es posible sustituir el almidón de maíz por harina blanca.

Las tres recetas que hemos presentado anteriormente son ideales para aprender a como hacer slime sin cola.