Saltar al contenido
Como hacer slime

Cómo hacer slime sin bórax

Ahora vamos a mostrarte como hacer Slime sin borax, con estas 3 recetas que son muy sencillas y faciles, y con las cuales no tendras que utilizar bórax. Eso si, antes de comenzar vamos ten en cuenta que necesitaras:

Materiales para hacer Slime sin bórax

 

Para comenzar a hacer Slime sin bórax vamos a necesitar una serie de materiales que van a ser genéricos para las 3 recetas que te mostramos, es decir, que con las 3 recetas de como hacer Slime sin borax puedes emplear estos mismos materiales.

  • Olla
  • Bol
  • Cuchara
  • Tazón grande, apto para microondas
  • Microondas

Como hacer Slime de almidón de maíz

Una buena para aprender como hacer hacer Slime sin borax, es comenzar preparando Slime con almidón de maíz, necesitas algunos ingredientes mas, pero eso ya te lo describimos en la receta.

Ingredientes para hacer Slime de almidón de maiz

  • 1 ½ taza (350 ml) de agua
  • 3 a 4 gotas de colorante alimenticio
  • 2 tazas de almidón de maíz

Modo de preparación para hacer Slime de almidón de maíz

  1. Agrega una taza y media (350 ml) de agua a una olla o un recipiente pequeño. Calienta hasta que el agua esté tibia, pero no caliente; es decir, no hirviendo; de lo contrario, tendrás que esperar hasta que el agua se encuentre tibia para comenzar a preparar el slime; ya que esto puede afectar seriamente a la apariencia final del slime; o bien, al menos puedes llevarte algunas quemaduras en las manos a la hora de la preparación.
  2. Vierte una taza (250 ml) de agua tibia en un bol. Agrega tres a cuatro gotas de colorante alimenticio verde, hasta que el agua esté con un tono de verde más oscuro que lo que quieres para el slime. Mezcla bien el agua con una cuchara.  Si no deseas que tu slime tenga ese color verde clásico, puedes elegir cualquier otro color; en realidad, este paso es completamente opcional.
  3. Mide dos tazas (140 g/ 500 ml) de harina de maíz, que también es conocido como maicena. Coloca en un tazón grande independiente.
  4. Vierte el agua coloreada en el tazón con la harina de maíz. Haz esto despacio. Utiliza los dedos para mezclar los ingredientes. Revuelva bien la mezcla hasta que obtengas la consistencia de una pasta espesa. En este punto, el slim ya no debe de pegarse tanto a tus dedos. Mejoraremos esto en el siguiente paso.
  5. Ajusta la consistencia del slime. Puedes añadir más harina de maíz, si el slime es demasiado líquido. Pero si el slime es espeso de más, agrega agua, la cantidad que queda en la olla. Esta es una cuestión de preferencia personal.
  6. Continúa haciendo esto según la necesidad, hasta obtener una mezcla con la consistencia adecuada para ti. Al pasar los dedos por la superficie del slime, no debe quedarse pegado entre los dedos.
  7. Agrega algunos elementos al slime, para dejarla aún más divertido (opcional). Puededs poner gusanos de goma, insectos u ojos de plástico, etc. Esta es una gran idea para las fiestas de Halloween, una fiesta de ciencias o un campamento con la temática de la naturaleza o medio ambiente.
  8. Al final, coloca el slime en una bolsa de plástico; y no olvides cerrar bien la bolsa, para preservarlo de la mejor manera. Como verás, este paso es sumamente importante en todas las recetas de slime; de lo contrario nuestra creación no durará mucho tiempo.

Como hacer Slime de talco

Aunque no te lo creas también es posible hacer Slime con polvos de talco para bebes, hay muchas formas de como hacer Slime sin borax y nosotros queremos mostrarte las mas rápidas y efectivas.

Ingredientes para hacer Slime de talco

  • 1/2 taza de pegamento PVA
  • Colorante alimenticio
  • 1/2 taza de talco para bebés

Modo de preparación para hacer Slime de talco

  1. Vierte media taza de cola PVA en un tazón.
  2. Añade una o dos gotas de colorante alimenticio.
  3. Mezcla bien, para distribuir el color de manera uniforme.
  4. Añade media taza de talco. Coloca más, si es necesario, hasta obtener la consistencia que deseas de slime.
  5. Ahora sí, puedes disfrutar del slime. Como ya te hemos mencionado; no olvides guardar en un recipiente hermético cuando termines de jugar.

Como hacer Slime comestible

¡El Slime se puede comer! Pero no todos que ya te estaba viendo las intenciones, esta receta de Slime te permitirá aprender como hacer Slime sin borax y comestible, ¿a que estas esperando para intentarla?

Ingredientes para hacer Slime de talco

  • 1 lata (395 g) de leche condensada
  • 1 cucharada (14 g) de almidón de maíz
  • De 10 a 15 gotas de colorante alimenticio

Modo de preparación para hacer Slime comestible

  1. Vierte la lata de leche condensada en una olla.
  2. Agrega una cucharada (14 g) de almidón de maíz a la leche condensada. Enciende el fuego bajo y cocina la mezcla, revolviendo constantemente.
  3. Saca la mezcla del fuego cuando haya espesado. Agrega el colorante alimenticio –coloca lo que desees para lograr el color deseado.
  4. Deja que la mezcla se enfríe. Una vez que se haya enfriado, puedes jugar con ella (o comer). Recuerda que puedes mancharte la ropa; así como las alfombras de colores claros.
  5. Ya puedes disfrutar de tu Slime comestible.

Consejos sobre como hacer Slime sin bórax

  • Hacer este slime es una actividad que hace lío. Usa ropa vieja y asegúrate de cubrir las superficies que puedan echarse a perder, en caso de entrar en contacto con el slime.
  • No dejes que el slime entre en contacto con una alfombra de color claro; es probable que esta última se manche.
  • Como alternativa al colorante alimenticio, también puedes mezclar pintura témpera en polvo con la harina de maíz antes de colocarla en el agua; o bien, polvo de maquillaje en el color que desees; incluso, puedes experimentar y mezclar diversos colores, tonos y texturas.
  • Aunque te enseñemos como hacer Slime sin bórax, supervisa a los niños y no permitas que se lo lleven a la boca o que lo ingieran, ya que muchos de los ingredientes no son comestibles. Los niños muy pequeños pueden ahogarse con el slime. Sin embargo, en caso de que el niño trague un poco, el slime debe pasar sin problemas; esto, obviamente, no se aplica al slime comestible.