Saltar al contenido
Como hacer slime

Cómo hacer slime casero

Hacer slime casero es la mejor forma de tener acceso a este divertido juguete para niños y adultos por eso te vamos a enseñar como hacer Slime casero. Es verdad que en el mercado existen un buen número de marcas que comercializan slimes; sin embargo, en ocasiones, estos cuentan con productos químicos que pueden afectar nuestro estado de salud (además del de los más pequeños). En esta web, ya te hemos enseñado a cómo hacer slime sin bórax y, a continuación, te enseñamos cómo hacer slime casero de una forma sencilla, segura y rápida. ¿Deseas conocer más recetas de slime? Continúa leyendo:

 

Para niños mayores de 4 años que ya tienen esta comprensión cuando explicamos; estamos seguros que nuestra receta de slime va a ser pura diversión. A continuación, te presentamos la receta:

Como hacer Slime casero con bicarbonato de sodio y cola

No vayas a pensar que hacer Slime casero es algo complicado, mas bien todo lo contrario, es un proceso muy sencillo y en el cual nosotros te vamos a guiar para que aprendas como hacer Slime casero muy rápidamente. Vamos con los ingredientes y el modo de preparación.

Ingredientes para hacer Slime casero:

  • Agua boricada
  • Cola blanca o cola de espuma de poliestireno (la cola de espuma de poliestireno dejará el slime más transparente y menos pegajoso; sin embargo, cualquiera de las dos opciones funcionan a la perfección)
  • Bicarbonato de sodio
  • Colorante alimenticio

Modo de preparación para hacer Slime casero

  1. En un vaso poner el agua boricada e ir agregando el bicarbonato de sodio y revolviendo. Debes agregar bicarbonato hasta que se sumerja en el agua por completo; si ves que el bicarbonato ya no puede mezclarse con el agua, entonces ya no debes agregar más; significa que has añadido demasiado.
  2. En un bol lo suficientemente amplio debes agregar la cola, algunas gotas de colorante e ir añadiendo poco a poco la mezcla de agua boricada con bicarbonato.
  3. Revuelve bien, ten en cuenta que la mezcla ya empezará a parecerse al slime, pero cuanto más muevas y mezcles, más elástico será el slime resultante, y por lo tanto, de mejor calidad.
  4. Una vez que completes estos pasos, tu slime quedará listo. Bastante fácil ¿verdad? Cuando los niños terminen de jugar con guárdala en un frasco con tapa o bolsa, para que no se quede dura y pueda ser empleada en otras ocasiones.

Como hacer Slime casero con bórax

Como te hemos mencionado en el inicio, bórax es una marca de detergente que puedes utilizar en esta receta de “como hacer Slime casero”, pero no es la única, hay muchas otras marcas de detergente que sirven igualmente. Tambien te mostramos como hacer Slime sin borax

Ingredientes para hacer Slime casero con bórax

  • Cola blanca
  • 2 vasos plásticos (terminarán en la basura)
  • Colorante alimenticio (del color que prefieraa, como ya hemos mencionado, el color verde es el clásico)
  • Agua
  • Bórax en polvo (disponible en droguerías o, a veces, en super mercados en la sección de detergentes)
  • Una cuchara de plástico, que al final irá a la basura
  • Una cuchara de sopa (para medir).

Modo de preparación para hacer Slime casero con bórax

  1. Llena los vasos con agua. Agrega una cucharada de Bórax, removeremos con una cuchara de plástico. Una vez que mezclemos bien el bórax con el agua; dejaremos el vaso de lado.
  2. En el otro vaso, agregaremos alrededor de 3 centímetros de cola.
  3. Añadiremos, así mismo 20 ml de agua (tres cucharadas) y unas gotas del colorante que hayamos elegido (puede ser colorante alimenticio).
  4. Para que todos los ingredientes se mezclen correctamente, es probable que tengamos que revolver por algunos minutos con la cuchara o, incluso, con nuestros dedos.
  5. Agrega, al segundo vaso, una cuchara de sopa de la solución de Bórax que hicimos en el primer vaso.
  6. Ahora, esperaremos alrededor de 30 segundos y retiraremos con una cuchara o con las manos el slime que se ha formado. Esta masa viscosa resultante es completamente segura para las manos. Sólo recuerda guardarlo como ya te hemos mencionado y, de preferencia, en la nevera.

Como hacer Slime casero con espuma de afeitar

Si, estas leyendo bien, también se puede hacer Slime casero con espuma de afeitar y da muy buen resultado, por eso hemos querido mostrarte esta receta, anímate a probarla, no te defraudara el resultado.

Ingredientes para hacer Slime casero con espuma de afeitar

  • Cola blanca (la cantidad para la cantidad de slime que deseas).
  • Espuma de afeitar (una cantidad que cubra la cola en el bote)
  • Una pizca de bicarbonato de sodio
  • Agua boricada (cantidad a parte, se va revolviendo hasta coger el punto ideal de slime)
  • Aceite esencial a tu gusto.

Modo de preparación para hacer Slime casero con espuma de afeitar

  1. Lo primero que haremos será colocar la cola blanca en un recipiente amplio (que nos permita manipular los ingredientes), de preferencia, de cristal. A continuación, cubrimos la cola con la espuma de afeitar.
  2. Agregamos una cucharada de polvo de bicarbonato de sodio y mezclamos bien todos los ingredientes. Seguimos removiendo y añadimos las gotas de agua boricada hasta que la mezcla comience a despegarse del recipiente.
  3. A continuación, colocamos el colorante verde (o del color que hayamos seleccionado) y mezclamos. Finalmente, agregamos una cucharadita de aceite esencial y revolvemos correctamente. Dependiendo de la consistencia que deseemos, podemos elegir agregar más espuma de afeitar o no.

Estas tres recetas de slime casero que te hemos presentado son sumamente sencillas de preparar. Sólo en una de ellas hemos agregado bórax; pero como te comentamos al principio del artículo; las cantidades que se agregan son mínimas, por lo que no resultan perjudiciales, ni para niños, ni para adultos. Los únicos cuidados que debes de tener son en relación con la organización y la limpieza del lugar en dónde llevarás a cabo la preparación del slime; esto debido a que, como hemos comentado, el colorante puede pintar alfombras y pisos muy fácilmente. Nuestra recomendación, en este caso, es colocar periódico en todo el sitio en donde estaremos trabajando.