Saltar al contenido

Cola de caballo de cola de pez estilo bohemio – Video Tutorial

Cola de caballo de cola de pez estilo bohemio - Video Tutorial

Collage de cola de caballo de cola de pez bohemio

A veces, solo quieres que una cola de caballo básica sea un poco especial. Ahí es donde entra en juego esta divertida cola de caballo con cola de pez. Un divertido estilo caprichoso y bohemio lo hace adorable con muchos atuendos y realmente lleva una coleta monótona a un nivel superior.

Si no estás seguro de trenzar así, ¡es mucho más fácil de lo que parece! ¡El video paso a paso y el tutorial fotográfico eliminarán todos los miedos en segundos!

Collage de cola de caballo de cola de pez bohemio

Cola de caballo de cola de pez estilo bohemio

Durante años, he visto este estilo de trenza en otros y pensé que no había forma de que pudiera recrearlo en mí mismo. Bueno, definitivamente es un poco más difícil de hacer en tu propio cabello, ¡pero no es imposible!

Los trucos en este tutorial hicieron de esta una opción que definitivamente puedo crear en mi propio cabello, pero especialmente con mi nieta. ¡Me encanta lo elegante pero divertido que se ve una vez trenzado!

Vista lateral de la trenza de cola de pez

¿Tengo que tener una cola Topsy para esta trenza?

Si bien no es absolutamente necesario tener esta herramienta para crear una trenza de cola de pez, es realmente un gran ahorro de tiempo. Para pasar las secciones más pequeñas de cabello a través de bucles en una trenza, se necesita mucha paciencia y esfuerzo si no está utilizando esta herramienta.

Dado que están tan ampliamente disponibles y son muy asequibles, recomiendo que todos tengan una o dos herramientas para el cabello.

Si aún no ha revisado esta lista de tutoriales de trenzas en cascada, encontrará que esta Cola Topsy será útil allí, así como con muchos de los tutoriales fáciles de cola de caballo.

Vista lateral de cola de caballo cola de pez

Herramientas que uso

Otras herramientas para el cabello que amo:

Cola de caballo cola de caballo desde atrás

Cómo crear una cola de caballo de cola de pez bohemia

Comienza peinando y desenredando el cabello para tirar hacia atrás en una cola de caballo para este estilo. Recomiendo hacer esto con cabello que no se haya lavado recientemente ya que la trenza se mantendrá mejor.

Paso 1

Comience tirando de su cabello hacia atrás en una cola de caballo en el medio de la parte posterior de su cabeza. Esta es una cola de caballo promedio, no alta o baja. Asegure con una corbata de pelo.

Tirando del cabello hacia atrás en la cola de caballo

Paso 2

Ahora, tomará una pequeña sección de la cola de caballo (alrededor de 1/2 ″) y la envolverá alrededor del soporte de la cola de caballo.

Envolver el cabello con cabello

Asegure esta sección de cabello en la parte inferior de la cola de caballo con horquillas.

Cola de caballo asegurada

Paso 3

Ahora, tomará otra pequeña sección de un lado de la cola de caballo y comenzará a trenzarla.

Trenzar una pieza pequeña lateral

Asegure esta pequeña trenza con un pequeño lazo para el cabello. Simplemente trenza hasta cerca del final o usa pelos y comienza a adelgazar, como se muestra.

Asegurando una trenza pequeña

Repita este proceso en el lado opuesto.

Mostrando piezas de cola de caballo trenzada

Etapa 4

Ahora, usarás tu Topsy Tail para tirar del cabello restante a través de las dos trenzas de a poco. Coloque el extremo pequeño de Topsy Tail dentro de la primera sección de su trenza.

Colocando la cola Topsy en la trenza

Comience en la parte superior y tome una pequeña sección de cabello de la sección interior de la cola de caballo. Luego, tirarás de esa pequeña sección de cabello a través de la parte superior de Topsy Tail y tirarás de Topsy Tail por el centro de esa sección de trenza.

Tirando del cabello a través de Topsy Tail

Si este proceso no está claro, mire el video tutorial para ver mejor cómo encaja Topsy Tail en la trenza.

Trenzado con Topsy Tail

Continúe este proceso hasta llegar al fondo de la trenza pequeña, luego repita en el otro lado con esa trenza.

Crear una trenza de cola de pez en cola de caballo

Ahora que tiene ambos lados trenzados, se verá algo así como abajo cuando sostenga las dos trenzas hacia arriba.

La cola de caballo completamente trenzada

Paso 5

A continuación, comenzará a trenzar esas piezas juntas. Comenzando en la parte superior de las trenzas, tomará esa sección que atravesó y usará cada lado como parte de la trenza, tirando del cabello suelto para crear la sección central.

Comenzando el interior de la trenza de cola de pez

Esto comenzará a unir los dos lados y la cola de caballo suelta ahora se incluirá en las trenzas.

Cabello castaño siendo trenzado

Una vez que llegue a la parte inferior de las dos trenzas originales, lo asegurará con una cinta para el cabello o una cinta de su elección, luego tire suavemente de las trenzas para separarlas y esponjarlas un poco como se muestra.

Atar la cola de caballo en su lugar

Si lo desea, puede agregar una cinta o pasador en la parte inferior de la trenza. También recomiendo rociar con un poco de laca en este punto para establecer el estilo.

Vista posterior de una cola de caballo trenza cola de pez

Si tu cabello es demasiado corto para este estilo, querrás echar un vistazo a nuestros peinados sin estrés para cabello corto, y estos excelentes cortes de cabello corto. Te ayudarán a tener estilos increíbles sin sacrificar tu amor por el cabello más corto.

Para aquellos con cabello más largo pero aburridos con los estilos habituales, asegúrate de ver nuestro peinado medio arriba y abajo con un toque divertido, y mi favorito personal, este adorable estilo de media trenza de sirena. Un consejo más es hacer algunas de estas máscaras caseras para el cabello. ¡Benefician a todos, sin importar la longitud o el tipo de cabello!