Saltar al contenido

6 proyectos de jardín inteligentes que usan solo palos y ramitas

6 proyectos de jardín inteligentes que usan solo palos y ramitas

6 proyectos de jardín con palos y ramitas6 proyectos de jardín con palos y ramitas6 proyectos de jardín con palos y ramitas6 proyectos de jardín con palos y ramitas6 proyectos de jardín con palos y ramitas6 proyectos de jardín con palos y ramitas

¿Busca inspiración para su próximo proyecto? ¿Por qué no considerar un proyecto de jardín con palos y ramitas, cosas que probablemente tenga en abundancia en ciertas épocas del año?

proyectos de palos y ramitas de jardín editados en un collage

Cuando llega el otoño, no es raro que caigan muchas ramitas por todo el lugar cuando los árboles pierden sus hojas y las tormentas de viento otoñales derriban las ramas desnudas al suelo. ¡A veces, estas ramitas pueden parecer que se apoderan de su jardín!

Sin embargo, hay tantas manualidades que puedes hacer con estas ramitas que te ayudarán a mantenerlas en su lugar y agregarán algo hermoso a tu hogar. En lugar de tirar todas esas ramitas y esperar que no llenen demasiado su bote de basura (o incluso compostarlas, la solución del jardinero orgánico para los escombros del césped), ¿por qué no intentar convertirlas en algo divertido y nuevo?

Hay tantas cosas que puedes hacer con los palos y ramitas en tu casa o incluso con las que encuentras en el parque o en tu caminata.

Con algunos materiales para manualidades y un poco de creatividad, seguro que encontrarás cosas geniales que puedes hacer con estos palos que animan tu hogar y les dan un buen uso.

Aquí hay seis de los mejores proyectos de jardinería con palos y ramitas. Y una vez que haya terminado con estos, hay 25 más aquí.

1.Haz un enrejado de ramitas

Cama elevada con enrejado de ramitas en el jardín preparándose para plantar

El primer proyecto que debes probar es un enrejado de ramitas. Esto te ayudará a crear algo hermoso que puedas usar en tu hogar o al aire libre como decoración. Puede hacer que esto sea tan fácil o complicado como desee. Puede seguir los pasos a continuación para comenzar.

Preparar los materiales

Comience haciendo un enrejado de ramitas con patrón de diamantes, de aproximadamente media pulgada de diámetro. Los brotes flexibles son los más fáciles de hacer aquí, pero puede usar diferentes tipos de ramitas como arce, cornejo o sauce arbustivo.Para un enrejado de tres pies de alto por diez pies de largo, necesitará alrededor de 60 palos de tres a cuatro pies de largo y luego algunos más largos o algunas estacas de jardín para comenzar.

Coloque el marco

Ahora necesitas ordenar los palos por longitud. Utilice primero los más largos. Puede tomar un poco de cordel en longitudes de cinco a seis pulgadas y colocarlas a un lado. Empuje los palos de soporte para que penetren seis pulgadas en el suelo, uno en cada extremo del enrejado y otro en el medio. Luego puede sujetar el hilo al soporte en ambos extremos, colocándolo justo por encima del suelo, como guía para mantener Una línea recta. Luego es el momento de cortar las varas de medir, una de cinco pulgadas para el espaciado y otra para verificar la altura a tres pies.

Establecer las primeras diagonales

Desde aquí, puede centrar la guía de espaciado de cinco pulgadas justo en la barra de soporte central y en la base. En cada extremo de su guía, debe tomar un palo e insertarlo diagonalmente en el suelo, colóquelo en aproximadamente tres pulgadas de profundidad y haga que se mueva a 60 grados. Mantenga estas diagonales paralelas entre sí. Cuando termine, en la base de los primeros palos, insértelos en direcciones opuestas, asegurándose de que el cruce ocurra frente al palo de soporte.

Tejer más palos

Alterne los lados mientras también usa el espaciador de cinco pulgadas, agregando tres diagonales más en la primera dirección, luego tres en la otra dirección. Puede tejerlos entre sí, haciéndolo en cada intersección. Luego, ate los palos cruzados en la parte superior, media e inferior del enrejado. Debes trabajar desde el centro hacia afuera, agregando tejido y atando los palos. Termine atando los palos de cruce en ambos extremos de este.

Recorta los extremos

Da un paso atrás del enrejado y revísalo para ver si hay áreas que necesiten ser ajustadas, reparadas o removidas. Ajusta algunos de los palos y retíralos cuando sea necesario. Luego, puede recortar todas las ramitas a lo largo de la parte superior para ayudarlo a obtener una línea limpia que se vea bien. Este es el final del enrejado. Luego puede agregar cualquier tipo de flor o planta que desee. Es posible que deba agregar un poco de soporte adicional para algunas de las plantas más pesadas, como los tomates, si planea usarlas (puede encontrar nuestros consejos sobre cómo cultivar tomates aquí).

2. Hoja de ramita rústica

hoja de arce contra el cielo azul

Esta es otra decoración de ramitas que se verá excelente en su hogar. También es increíblemente fácil de hacer.

Primero, debes juntar las ramitas que quieras. Necesitas que sean bastante rectos para este, pero está bien si tienen algunas ramas y pomos para que se vean más únicos a medida que haces tu hoja.

Cuando esté listo, puede obtener papel de periódico y dibujar el contorno de una hoja de arce de la forma en que le gustaría que se viera el proyecto final. Luego puede colocar sus palos alrededor del contorno. Use sus tijeras de podar después de alinearlas en el papel. Una vez que hayas terminado el contorno, puedes pegarlo con tu pistola de pegamento. Luego, usa el resto de los palitos para rellenar la hoja y hacer que se vea aún más única.

Sea tan creativo con este como le gustaría. Puedes hacer una simple hoja o convertirla en cualquier tipo de producto que te guste, con el mismo tipo de idea. Si te quedan pequeños hilos del pegamento, solo usa un secador de pelo durante unos minutos y todo se limpiará y te dejará una hermosa hoja que te encantará.

3. Twig Garland

guirnalda hecha de ramitas, para decoración navideña casera

Incluso puedes hacer una guirnalda con algunas de las ramitas de tu jardín o que encuentres por ahí. Esta puede ser una gran decoración navideña que nadie más encontrará en su casa.

Estos son los pasos a seguir.

Reúna las ramitas y las ramas: puede salir a su jardín para encontrar algunas o encontrar un montón de ramitas falsas en su tienda de segunda mano local por poco dinero. Decide el grosor: esto te ayudará a determinar cuánto tiempo debes cortar las ramitas para este proyecto.

Mide la cuerda. La longitud correcta será de aproximadamente dos brazos. Si lo hace por más tiempo, encontrará que atar los nudos es más difícil de lo que le gustaría.

Luego, busque el centro de la cuerda y ate una de las ramitas con fuerza debajo de uno o dos nudos. Es posible que desee usar un poco de pegamento caliente aquí para asegurarse de que las ramitas se queden en su lugar.

Ahora puede crear un bucle, deslizar la ramita en su lugar y asegurarse de apretar la cuerda para colocarla en su lugar. Continúe agregando más ramitas, asegurándose de anudarlas con fuerza hasta que se acabe toda la cuerda.

Haga esto varias veces para que la guirnalda sea tan larga como desee. Ate todas las piezas juntas y luego recorte la cuerda para que no sobresalga por todas partes. Decore como se diseñó y coloque la guirnalda por toda la casa cuando haya terminado.

Esto se puede convertir en una pieza muy festiva para disfrutar en casa. Agregue un poco de vegetación o algo de rojo para que resalte; sin duda, creará algo que es completamente único para su hogar. Para algo un poco menos rústico, puedes probar esta corona navideña.

4. Marcadores de plantas

marcadores de plantas con ramitas en una maceta

Incluso puedes usar ramitas para hacer algunos marcadores de plantas en tu jardín. Estos son simples de hacer y, siempre que pueda encontrar algunas buenas ramitas en el camino, puede hacerlo en muy poco tiempo. Además, no tendrá que preocuparse por gastar dinero en marcadores de plantas de plástico no biodegradables y costosos en el vivero o la tienda de jardinería. ¡Es beneficioso para todos!

Algunos de los pasos que puede seguir para hacer sus propios marcadores de plantas son los siguientes.

Recoge las ramitas que necesites: puedes usar algunas ramitas que caen al suelo o puedes cortar algunas de los árboles de tu jardín.

Corta un poco del extremo de una de las ramitas. Necesitas que sea plano para trabajar. Un pelador no funcionará tan bien como un cuchillo afilado en buen estado de funcionamiento. Siempre talle la ramita para que se aleje de usted.

Use la punta puntiaguda de una herramienta de leña, puede escribir los nombres de las plantas y hierbas en el área tallada de la ramita. Cuantas más veces repase las palabras, más oscuro resultará todo.

5. Escalera colgante

escalera de ramitas para colgar las plantas o para plantas de vid

Una escalera colgante hecha de ramitas puede verse muy bien como decoración en su hogar y no necesita costar un brazo y una pierna para completarla. Solo necesitará algunas cosas para completar esto.

Para una escalera, debes ir con ramitas que sean un poco más gruesas para que esto se vea. Dado que esta no será una escalera a la que esté subiendo, no necesita ramitas enormes; aproximadamente una pulgada de diámetro funcionará bien para esto. La fuerza que desea obtener del artículo lo ayudará a determinar el grosor correcto de sus ramitas.

Entonces es el momento de salir y recoger las ramitas que necesita para su proyecto. Las ramitas caídas son las mejores para esto en lugar de las verdes vivas: cuanto más secas estén las ramitas, mejor. Y necesita las piezas que estén duras, secas y rígidas. Si desea doblar un poco los escalones de la escalera para cambiar la forma de todo, entonces debe ir con algunas ramitas que sean un poco verdes.

Elija el tamaño que le gustaría que tuviera la escalera. Puede usar sus tijeras de podar para ayudar.

También deberá elegir la altura y el paso de la escalera antes de cortarla. Por ejemplo, si desea hacer una escalera de tres pies y seis pulgadas de ancho con los escalones separados por seis pulgadas, necesitará dos ramitas de tres pies y seis ramitas de ocho pulgadas. Esto le da un poco de espacio adicional para ayudarlo a usted también. Asegure los escalones con las piezas laterales.

Cuando esté listo, debe desenrollar diez pulgadas del cable hasta las dos primeras ramitas que planea usar. Luego, puede envolver el cable en una X para hacer las uniones perpendiculares y terminar con una figura de ocho alrededor de sus ramitas paralelas. Necesitas mantener el cable apretado. Está bien que excave o corte un poco la madera. Esto ayuda a que las ramitas permanezcan en el alambre más tarde. Corta el cable lo más cerca posible de las ramitas después de envolver cada conexión para no desperdiciar ningún cable mientras haces la escalera.

6. Sostenedor de olla

maceta de ramitas, macetero de ramitas, macetero hecho de ramitas y palo junto al alféizar de la ventana

No es el tipo de agarradera que podría usar para sacar las cacerolas del horno; en cambio, este proyecto se usará para guardar recipientes para plantar sus hierbas, vegetales y ornamentales favoritos. Es un proyecto divertido que puede hacer para usar todas las ramitas y palos caídos en su césped, y no tomará mucho tiempo. A continuación, le indicamos cómo hacerlo.

Mide las ramitas contra el tamaño de tu maceta. Usa los alicates de jardín para cortarlos al tamaño que quieras. Corta un trozo de cordel. Debe hacer esto largo y luego doblar el trozo de hilo por la mitad. Tome el lazo en el medio y envuelva uno dos veces. Esto debe hacerse en un extremo y luego atarse una vez.

Repite este proceso con todas tus ramitas.

Luego, debe verificar la longitud de todos estos contra la maceta para ver si son necesarias ramitas adicionales. Las ramitas deben encontrarse sin superponerse. Ate las ramitas del otro lado de forma similar. Dobla una tira de arpillera para ocultar los bordes y ayudar a envolver la maceta. Puede mantener esto junto con un poco de hilo.

Envuelva las ramitas alrededor de la olla y ate los extremos. Recorta los extremos o átalo en un lazo para terminar el look.

¡Reutiliza los escombros de tu jardín con divertidos proyectos de jardín con palos y ramitas!

En lugar de simplemente tirar las ramitas que hay en tu casa, considera usarlas para ayudar a hacer algo realmente hermoso. Hay tantas cosas que puedes hacer con las ramitas en tu casa, solo necesitas aprender cómo hacerlas correctamente. Mira algunos de estos proyectos de jardinería usando palos y ramitas para ayudarte a comenzar. ¡También son excelentes para niños y familias!

¿Hemos abierto su apetito por los proyectos de bricolaje en el jardín? Puedes probar nuestros proyectos de iluminación de bricolaje aquí.

Tambien te puede interesar: