Saltar al contenido

32 patrones de diadema de punto y ganchillo fáciles y elegantes

32 patrones de diadema de punto y ganchillo fáciles y elegantes

Si has estado buscando un proyecto de tejido rápido o de ganchillo, tengo una maravillosa colección para ti. Encontré 30 patrones fáciles de diademas que puedes tejer o tejer en pocas horas. Si vives donde hace mucho frío durante los meses de invierno, sabes que una buena diadema de punto puede ser tu mejor amigo.

No solo ayudan a mantener su cabello fuera del camino, y con bastante estilo, podría agregar, sino que también pueden ser excelentes para mantener sus orejas calientes durante esos días de invierno.

30 patrones de diadema de punto y ganchillo fáciles y elegantes

Las diademas de ganchillo o de punto son excelentes para agregar un poco de estilo. También son perfectos para regalar a cualquier niña o mujer adulta que conozca.

Todos estos son muy fáciles, y muchos de ellos toman muy poco hilo, por lo que puede hacer varios y dárselos a su familia y amigos. También querrás ver estos 100 patrones de ganchillo y tejido que son perfectos para principiantes.

Muchos de ellos también tienen algo que sería el regalo perfecto. Ahora, volviendo a la colección de diademas, todo esto es muy fácil y es perfecto para cuando quieres mantenerte abrigado pero realmente no quieres usar un sombrero de invierno voluminoso.

Las cintas para la cabeza también son perfectas para cuando pasas horas peinándote y simplemente no quieres ponerte un sombrero y ensuciarlo. A nadie le gusta el pelo de sombrero.

Puedes mantener ese cabello elegante con una diadema de bricolaje. Ah, y nada dice tan elegante como estos hermosos sombreros de ganchillo. Si te encantan las cintas para la cabeza y te encanta crochet o tejer, esta es definitivamente la colección para ti.

Obviamente, puede usar cualquier color de hilo para cualquiera de estas diademas. El peso del hilo que necesita se proporciona en cada uno de los patrones, y puede ajustar fácilmente el tamaño de la mayoría de estos para adaptarse a bebés, niñas pequeñas o mujeres adultas.

Desde diademas finas que son principalmente para accesorios hasta diademas más pesadas y anchas que mantendrán tu cabeza y orejas agradables y tostadas, hay una diadema que puedes hacer que sea perfecta para cualquier atuendo, cualquier clima y cualquier ocasión.

1. Diadema de corona de cable de punto

Diadema de punto con corona de cable

Esta voluminosa diadema de punto de cable es el accesorio perfecto para climas fríos. Utiliza un hilo pesado y es un patrón realmente fácil y la forma perfecta de practicar su tejido de cable.

El patrón comienza con un yeso provisional y termina con un remate de tres agujas. También puede coser las juntas finales si lo prefiere. Parece mucho más complicado de lo que es hacer y es una pieza hermosa cuando está terminada.

Patrón / Tutorial: margoknits

2. Diadema de lazo de ganchillo fácil

Diadema de ganchillo fácil

Esta preciosa diadema de ganchillo presenta un enorme lazo y es un patrón realmente fácil. Lo trabajas en tres piezas, la diadema, el arco y la sección central, todo lo cual se trabaja en un solo crochet.

Podrías convertirlo fácilmente en aproximadamente una hora, incluso si no tienes mucha práctica con el crochet, y es realmente elegante. Hazlos en diferentes colores para diferentes atuendos o hazlos como regalos.

Patrón / Tutorial: peoplewebs

3. Diadema de crochet cruzada de bricolaje con puño a juego

Diadema de crochet cruzada de bricolaje con puño a juego

Me encanta el aspecto de esta diadema de ganchillo entrecruzada. Los botones son una gran adición e incluso tiene un puño a juego de moda. Este es un patrón tan simple y es una gran idea de regalo si conoces a alguien a quien le encantaría una diadema tejida a mano.

¡Haría este en muchos colores diferentes para tener uno para cada atuendo y no puedo olvidar lo adorables que se ven esos botones!

Patrón / Tutorial: littlebirdiesecrets

4. Diadema de punto Betty

Diadema de punto Betty

Aquí hay otro con un nombre. Me encantan. Este se puede hacer fácilmente en una o dos horas, dependiendo de su nivel de habilidad y tiene estos volantes maravillosos.

Si necesitas practicar con tejer volantes, este es el patrón perfecto. Es bastante grueso, por lo que definitivamente puedes mantener la cabeza y las orejas calientes con este, y también funciona como un calentador de cuello. Simplemente deslícelo hacia abajo sobre su cuello y tendrá una capucha bellamente tejida.

Patrón / Tutorial: etsy.com

5. Diadema de ganchillo anudada de bricolaje

Diadema de ganchillo anudada bricolaje

Este aspecto anudado es muy popular en las diademas de hoy. Me encanta la simplicidad del patrón y es una diadema relativamente liviana, dependiendo, por supuesto, de la elección de hilo.

Terminarás seis hileras de ganchillos dobles para la parte de la diadema y luego harás la sección del nudo. Honestamente, este es tan rápido y fácil, que definitivamente podrías terminar esto en una configuración y no debería tomar más de una hora más o menos dependiendo de tu nivel de habilidad.

Patrón / Tutorial: allaboutami

6. Knot Me Up diadema

Anudarme diadema

Use su hilo de desecho para hacer esta linda diadema de estilo retro. El patrón viene en varios tamaños, desde bebés hasta adultos. Haz una momia y mi pareja hoy.

Patrón / Tutorial: crochetdreamz

7. Envoltura de cabeza floral fácil de ganchillo

Envoltura de cabeza floral fácil de ganchillo

Este patrón parece tan fácil que no dudo que este haga honor a su nombre. Se llama la envoltura para la cabeza más fácil y lo creo. También es hermosa con su flor realmente grande y puedes terminarla fácilmente en una hora más o menos, incluso si este es tu primer proyecto de ganchillo.

Puede usar cualquier hilo de peso peinado para este y parece que sería muy fácil ajustar el patrón para diferentes tamaños, en caso de que desee hacer el tamaño de un bebé o niño pequeño.

Patrón / Tutorial: imfrayedknot

8. Diadema de ganchillo entrecruzada fácil de bricolaje

Diadema de ganchillo entrecruzada fácil de bricolaje

Este patrón entrecruzado es un poco diferente al otro. Es una diadema súper voluminosa que sería perfecta para esos días realmente fríos en los que necesitas mantener la cabeza y las orejas calientes.

También tiene un aspecto realmente elegante y se puede hacer fácilmente en solo una hora más o menos. El diseño entrecruzado es magnífico y realmente simple de hacer. Esta es una gran pieza para practicar si esta es su primera vez de ganchillo y es una diadema que sería un regalo maravilloso.

Patrón / Tutorial: hopefulhoney

9. Hermosa diadema de ganchillo con florete

Diadema de ganchillo Floret hermosa

Este hermoso patrón está disponible en Etsy por alrededor de $ 5 y es absolutamente hermoso. Estas pequeñas diademas floret son perfectas para los más pequeños, o puedes hacerlas más largas por ti mismo.

Es un patrón rápido porque utiliza hilo de peso voluminoso, por lo que lo completará en poco tiempo. Si quieres una hermosa diadema de flores que puedas haber hecho en aproximadamente una hora o menos, esta es perfecta.

Patrón / Tutorial: etsy.com

10 Diadema de ganchillo Boho para mujer

Diadema de ganchillo Boho para mujer

Esta diadema de crochet de encaje es perfecta para el verano. Será el mejor compañero para tus días de mal cabello. La diadema y el arco están trabajados en una sola pieza y este es un patrón amigable para principiantes. Puedes hacerlo usando tu hilo de desecho.

Patrón / Tutorial: crochetdreamz

11. Diadema de ganchillo de invierno de serpiente

Diadema de ganchillo de serpiente de invierno

Me encanta el diseño de serpiente en esta diadema de ganchillo. Esta es una diadema realmente linda y súper fácil de hacer, incluso para principiantes. Te da dos opciones para unirte, con un botón y sin él.

Personalmente, me encanta el botón, pero puedes hacerlo con la misma facilidad si quieres una pieza que simplemente se desliza sobre tu cabeza. Realmente adoro el aspecto voluminoso del diseño de la serpiente. Este es el patrón perfecto si necesita un regalo para un adolescente o preadolescente.

Patrón / Tutorial: sisterswhat

12. Diadema de ganchillo Vanessa fácil

Diadema de ganchillo Vanessa fácil

De acuerdo, admito que me encanta este por el nombre, pero la diadema en sí también es realmente hermosa. El patrón te da la opción de hacer la versión ancha o más delgada, las cuales son realmente bonitas.

El diseño en sí parece complicado, pero es un patrón simple que puedes terminar en solo una noche. La versión estrecha toma alrededor de 40 yardas de hilo, mientras que la versión más voluminosa toma alrededor de 80 yardas. Ambos son fáciles de hacer: haga ambas versiones y tenga una para cada ocasión.

Patrón / Tutorial: gettingpurlywithit

13. Diadema de punto con diseño de cable de bambú

Diadema de punto con diseño de cable de bambú

Realmente me encanta cuando estos patrones tienen nombres específicos. Este se llama Bamboozled y es un patrón maravillosamente fácil para principiantes avanzados. Le permite practicar su tejido con cable y tiene cordones retorcidos en todo momento.

En realidad, es un proyecto muy rápido y necesitas menos de 100 yardas de hilo para hacerlo. Puede realizar el cableado sin una aguja de cable si lo desea, lo que lo hace aún más fácil.

Patrón / Tutorial: cyn.ca ravelry.com

14. Elegante diadema de punto de cable

Elegante diadema de punto de cable

Esta hermosa diadema se puede tejer fácilmente para bebés, niños pequeños, adolescentes o adultos. El patrón es fácil de seguir y de ajustar al tamaño que necesite. Me encanta un buen tejido de cable y este es realmente fácil.

Puedes practicar el tejido de cable y algunas otras puntadas y probablemente puedas doblarlo en aproximadamente una hora, dependiendo de cuánto tiempo hayas tejido. Utiliza hilo grueso pesado que lo convierte en el accesorio perfecto para el invierno.

Patrón / Tutorial: etsy.com

15. Pañuelo de punto rápido y fácil

Pañuelo de punto rápido y fácil

Esta es una diadema tejida realmente rápida y fácil que te llevará menos de una hora si alguna vez has tejido antes. Probablemente puedas terminarlo en poco más de una hora si este es tu primer proyecto de tejido.

Es una diadema bastante estrecha que ayuda con el corto tiempo y puede usar cualquier hilo de estambre que desee. Me encantan estas piezas de moda: solo usa hilo liviano y hazlas en cualquier color que necesites para complementar tu atuendo favorito.

Patrón / Tutorial: armarioreciclaje

16. Diadema de encaje de ganchillo con aspecto de celosía

Diadema de encaje de ganchillo con aspecto de enrejado

¿Qué tan hermosa es esta diadema de aspecto enrejado? Es una pieza realmente única y muy fácil de tejer. Puede completar esto en un par de horas fácilmente.

Me encanta la joya en el centro, pero no tienes que agregar eso si quieres que sea un poco más informal. El ganchillo abierto le da un aspecto magnífico que sería perfecto para ocasiones formales o simplemente una caminata causal en el parque, y no requiere mucho hilo para completar

Patrón / Tutorial: hopefulhoney

17. Diadema de ganchillo enrejado de encaje simple y rápida

Diadema de ganchillo enrejado de encaje simple y rápida

Estas pequeñas diademas de ganchillo son tan fáciles que probablemente puedas hacer un par en una hora. Tienen ese gran aspecto de enrejado de encaje abierto y son una banda estrecha para la cabeza, por lo que son perfectos para los días más cálidos, cuando solo quieres algo elegante pero no necesariamente para mantener la cabeza y las orejas calientes.

El patrón también es muy fácil de personalizar para que puedas jugar con este y ver qué diadema única puedes crear.

Patrón / Tutorial: bitsandbobblesblog

18. Preciosa diadema de ganchillo Latte

Diadema de ganchillo preciosa

Entonces, este recibe su nombre del hilo que se usó para hacerlo. El hilo es de color café con leche, y ¡oh Dios mío, qué hermoso grupo de colores! El patrón en sí es muy fácil y si amas el café, como muchos de nosotros, este es un ganchillo imprescindible para ti.

Está catalogado como fácil para principiantes, por lo que si está buscando un excelente patrón de banda para la cabeza para su primer proyecto, puede ser este. Además de la magnífica coloración, la diadema en sí es realmente bonita y muy fácil de hacer.

Patrón / Tutorial: expressionfiberarts

19. Lazo de punto delgado en diademas

Corbata de punto delgada en diademas

Aquí hay otra gran corbata en la diadema. Estos son realmente rápidos de trabajar y te permiten practicar en una serie de puntadas. Necesita saber cómo montar y necesitará saber su puntada básica, así como su puntada de encuadernación y puntada y su hilo de tejer.

Se pueden tejer en algodón o lino para la primavera y el verano o una lana más gruesa para el invierno. Los patrones vienen en tamaños para niños y adultos.

Patrón / Tutorial: etsy.com

20. Diadema de ganchillo trenzado DIY

Diadema de ganchillo trenzado de bricolaje

Me encanta lo simple que es esta diadema. Incluso si nunca antes sostuviste un ganchillo, puedes hacer este. El patrón te permite crochet individual, que es perfecto para principiantes.

Básicamente estás tejiendo un rectángulo largo que luego retuerces y los unen. Esta es una pieza hermosa cuando está terminada y es un proyecto de ganchillo tan fácil. No debería llevarle más de una hora completarlo.

Patrón / Tutorial: mamainastitch

21. Diadema de ganchillo trenzada fácil

Diadema de ganchillo trenzada fácil

Estas diademas trenzadas son perfectas para niñas pequeñas y son muy fáciles de tejer. Haces tres tiras pequeñas y luego simplemente trenzas las tiras juntas.

Puede hacer esto en un solo color o hacerlos realmente brillantes y hacer que cada sección tenga un color diferente. También puede alargar el patrón si necesita algo un poco más grande. Una de estas, contando las tres secciones, probablemente te llevará menos de una hora.

Patrón / Tutorial: helloyellowyarn

22. Diadema de ganchillo con osito de peluche

Diadema de ganchillo con osito de peluche

Excelente si eres relativamente nuevo y necesitas algo de práctica. También puede alargar o acortar la diadema fácilmente según el tamaño que necesite.

También hay ranas, cerditos y otras lindas diademas de animales que puedes crear.

Patrón / Tutorial: hopefulhoney

23. Diadema de punto con nudo medio pescador

Diadema de punto con nudo medio pescador

Esta diadema le brinda una maravillosa oportunidad de aprender el punto de costilla medio pescador. Es relativamente fácil y el punto se parece a esas lindas camisas térmicas que puedes comprar en tiendas de aventuras al aire libre.

Es un poco más fácil que el punto de costilla de pescador y si ha dominado los puntos básicos de punto y revés, este debería ser muy fácil. Te divertirás haciéndolo y una vez que haya terminado, tendrás esta linda diadema estrecha que es perfecta para cualquier ocasión.

Patrón / Tutorial: mamainastitch

24. Diadema de cable de punto en zigzag

Diadema de cable de zigzag de punto

Este patrón de zigzag es genial y es muy fácil de trabajar. Me encantan los detalles, especialmente para una diadema que puedes haber hecho en menos de una hora.

El cable stockinet se pega a través de la puntada de la liga y se trabaja de ida y vuelta en filas y luego se une con un cierre de tres agujas.

Este es un patrón realmente genial si necesita practicar en algo que no sea puntadas básicas de punto y revés y crea una diadema realmente única.

Patrón / Tutorial: etsy.com

25. Diadema de ganchillo fácil y brillante

Diadema de ganchillo fácil y brillante

Esta linda diadema de ganchillo brillante es el peso perfecto para el verano. Es un patrón fácil que honestamente probablemente te llevará menos de una hora completarlo.

Ajuste la longitud para que sea perfecto para niñas pequeñas o mujeres adultas. El peso ligero es perfecto para los meses más cálidos, aunque podría usar un hilo pesado más pesado si desea algo un poco más cálido para el otoño o el invierno.

Patrón / Tutorial: allfreecrochet

26. Diadema de ganchillo concha delicada y elegante

Diadema de ganchillo concha delicada y elegante

Esta pequeña diadema es tan hermosa y tan fácil de tejer. Es perfecto para los más pequeños o podrías hacerlo lo suficiente para ti. Las puntadas de concha son absolutamente hermosas y mucho más fáciles de hacer de lo que piensas.

Esto realmente se parece a una corona de flores y puedes hacer tantos colores diferentes como puedas soportar. Lo completará en solo un par de horas, a menos que sea un maestro en la puntada de concha y luego pueda hacerlo en un instante.

Patrón / Tutorial: mymerrymessylife

27. Diadema de punto de pavo real

Diadema de punto de pavo real

Además del magnífico color de este, y, por supuesto, puede usar el color que desee, toda la diadema es hermosa. Es un punto de pavo real y si buscas algo un poco más formal que informal, esta es una excelente diadema.

El patrón es realmente fácil y probablemente puedas terminarlo en un par de horas, incluso si eres nuevo en tejer. Es relativamente grueso, pero podrías usar un hilo más liviano si quieres algo que sea menos estacional.

Patrón / Tutorial: etsy.com

28. Diadema de ganchillo con calentador de oreja

Diadema de ganchillo con calentador de oreja

Esta diadema funciona como un calentador de oídos, como la mayoría, y es una diadema maravillosamente gruesa que seguramente te mantendrá más caliente en invierno. También es un patrón realmente fácil.

También es un poco más grande que muchos patrones de diadema para calentar los oídos, por lo que realmente mantendrá esas orejas calientes. Este usa la puntada de espiga. Si no lo has hecho, es perfecto para practicar. Sinceramente, es un patrón simple y es perfecto para principiantes.

Patrón / Tutorial: littlemonkeyscrochet

29. Hermosa diadema de colores de otoño

Hermosa diadema de colores de otoño

Los colores utilizados en esta diadema de colores de otoño son absolutamente hermosos. Por supuesto, puede usar los colores que desee para que sea perfecto para cualquier temporada. Este es un patrón realmente simple que trabajará rápidamente.

Es una banda para la cabeza que hace que sea mucho más rápido terminar. También es relativamente estrecho, lo que también ayuda a ahorrar tiempo, aunque podría hacerlo más amplio si lo desea.

Patrón / Tutorial: rescuedpawdesigns

30. Diadema Fair Isle de punto

Diadema de punto Fair Isle

Esta diadema Fair Isle tiene un hermoso diseño y utiliza lana deportiva. Es un trenzado de dos colores que le brinda una gran práctica trabajando con dos colores. Tejerás con un color en cada mano.

Si no ha hecho varios colores antes, esta es una excelente diadema para que practique. Hace mucho calor para esos días fríos de invierno y puedes combinar algunos colores hermosos en este para que sea único.

Patrón / Tutorial: etsy.com

31 Diadema de ganchillo y lazo fáciles

Diadema de ganchillo y lazo fáciles

Aquí hay otra versión de una diadema de ganchillo con un lazo. En este caso, el arco es una pieza separada, y es tan fácil de hacer como la pieza de la diadema.

Ambos juntos no deberían llevarte mucho más de una hora, incluso si nunca has tejido a ganchillo antes. Puede usar cualquier hilo de estambre de peso para este y me encanta la idea de tejer el lazo en un color contrastante que la pieza de diadema real.

Patrón / Tutorial: skiptomylou

32. Diadema de punto central de encaje

Diadema de punto central de encaje

Esta diadema se teje fácilmente y tiene un hermoso centro de encaje. También es convertible y se puede convertir en un calentador de cuello simplemente moviéndolo hacia abajo.

Me encanta el grosor, aunque probablemente podrías usar un hilo más ligero si quieres un aspecto sin el peso. Puedes practicar tus puntadas con este, lo cual es genial si eres un tejedor principiante y no has trabajado mucho con las puntadas.

Patrón / Tutorial: rewindknits

Tambien te puede interesar: