Saltar al contenido

20 consejos para cultivar un huerto cuando estás en quiebra

20 consejos para cultivar un huerto cuando estás en quiebra

20 consejos para cultivar un huerto cuando estás en quiebra20 consejos para cultivar un huerto cuando estás en quiebra20 consejos para cultivar un huerto cuando estás en quiebra20 consejos para cultivar un huerto cuando estás en quiebra20 consejos para cultivar un huerto cuando estás en quiebra

¿Comenzar un jardín con un presupuesto limitado?

Lo crea o no, se puede hacer. Mucha gente asume que la jardinería es solo para personas con mucho tiempo y dinero en sus manos.

Afortunadamente, ese no es el caso. La jardinería es un pasatiempo fantástico tanto para los ricos como para los no tan acomodados. Puede comenzar su propio huerto con un presupuesto limitado, y cultivar sus propias frutas y verduras también es una forma inteligente de ahorrar dinero, ya que puede usar sus productos frescos para compensar algunas de sus facturas de comestibles.

Consejos para cultivar un huerto cuando está en quiebra

Los tiempos son difíciles en estos días y eso significa que ahorrar dinero es una necesidad. La jardinería es una excelente manera de ahorrar un poco de dinero, pero comenzar aún cuesta un poco. Estas formas de ahorrar son perfectas para aquellos que realmente no tienen un presupuesto con el que trabajar para sus suministros.

Es posible que ya haya visto nuestros consejos para llenar camas elevadas a bajo precio, ¡pero eso no es todo lo que tenemos para compartir! Hay toneladas de excelentes técnicas de jardinería que son ideales para ayudar a crear una gran cosecha en el jardín sin dejar de mantener una mentalidad frugal.

1. Utilice palets …

pila de palets

… Y otros equipos reutilizados. ¡La basura de un hombre es el tesoro de otro!

Las paletas son increíbles por varias razones y tienen muchas aplicaciones en el jardín. Puede usar paletas viejas para hacer su propia cerca de jardín, o puede desarmarlas para hacer sus propias camas elevadas. También puede cultivar un jardín vertical en una paleta para ayudarlo a ahorrar espacio y tiempo (al mismo tiempo que reduce la competencia de las malezas). Incluso podría comenzar con esta excelente manera de usar paletas para cultivar fresas y verduras. Son perfectos para usar en muchos de sus proyectos de jardín.

Incluso puede cultivar verduras que no necesitan mucho espacio para las raíces, como judías verdes, dentro de los listones de un palé. ¡Jardinería libre de malas hierbas en su máxima expresión!

Si puede, asegúrese de que las tarimas que está utilizando no hayan sido tratadas con ningún producto químico.

También hay otros elementos que puede reutilizar para ayudarlo a ahorrar algo de dinero. En lugar de invertir en jardineras caras, use lo que tenga en la casa, como tambores o barriles viejos. Puede usar cartones de huevos o vasos de yogur para comenzar sus propias semillas, y puede hacer camas elevadas con llantas viejas. ¡Solo mire estas formas de usar neumáticos en su jardín! ¡Brillante!

¡Genio!

2. Inicie una pila de abono

Archivo de abono de hojas secas durante el otoño en un contenedor de abono

Comenzar su propio abono es una excelente manera de construir tierra para su jardín y enmendar la tierra que ya tiene. Además, es totalmente gratuito y reduce la cantidad de desperdicios de cocina y otro material utilizable que se encuentra tirando a la basura cada semana.

Puede compostar casi cualquier cosa, incluidas hojas secas, malezas, recortes de césped, restos de frutas y verduras, cáscaras de huevo, ¡incluso posos de café y bolsitas de té! Tampoco es necesario tener un gran contenedor de abono al aire libre para hacer abono. Puede iniciar fácilmente su propio contenedor de vermicompostaje (compostaje de lombrices) en interiores en un armario o sótano abandonado.

Algunos recomiendan usar un kit de inicio de compost. Si bien lo he hecho en el pasado, no es en absoluto necesario crear un gran abono para su jardín. Al compostar, recomiendo comenzar con estos contenedores de compost de bricolaje y asegurarse de revisar esta lista de cosas para compostar para asegurarse de que está agregando los elementos correctos en su contenedor. Esto te iniciará con una gran

3. Inicie sus propias semillas en el interior

germinar semillas de lechuga en vasos biodegradables en el interior

¡No compre plántulas caras en el supermercado! Un paquete de seis plantas de inicio puede costar $ 5, $ 6, $ 7 o más, mientras que un paquete de 200 semillas cuesta la mitad. ¡Podrás germinar suficientes plantas para todo el vecindario!

Por supuesto, hay algunas plantas que son difíciles de comenzar a partir de semillas en el interior, como la calabaza y los pepinos. Sin embargo, aún puede iniciar estas plantas a partir de semillas cuando sea el momento de plantarlas directamente en su jardín, simplemente siembre las semillas directamente en el suelo. No solo tendrá menos trabajo para usted (¡y plantas más saludables!), Sino que también ahorrará dinero.

Puede invertir en bandejas de inicio para usar año tras año, pero me encanta la idea de usar artículos reciclados para las plántulas. Nuevamente, ¡trabaje dentro de su presupuesto!

4.Hacer tierra para macetas

tierra para macetas derramada en la mesa de madera y un pequeño cubo y herramientas de jardinería

La tierra para macetas es costosa, especialmente si tiene que llenar varias camas elevadas. Puede hacer fácilmente su propia tierra para macetas con una bolsa de turba y algunos otros aditivos simples. Aquí tienes una receta que puedes seguir. Obtendrá mucho más material y tampoco correrá a la tienda con tanta frecuencia.

5. No se abrume

Cama de jardinería elevada con plántulas de hortalizas en el jardín del patio trasero

Trate de no hacer todo a la vez. Si bien puede aspirar a ese jardín de imagen perfecta que ve en Pinterest, sepa que probablemente no podrá lograr algo de esa calidad en su primer año de jardinería. ¡Ser paciente!

Es posible que eventualmente desee diez canteros elevados en su jardín, pero se conforma con construir solo uno o dos el primer año para no arruinarse (o sentirse abrumado). ¡Siempre puedes agregar más más tarde!

6. Utilice fuentes gratuitas de mantillo

Montón de mantillo de recortes de césped recogidos en el césped

El mantillo es absolutamente esencial si desea cultivar un jardín saludable y de bajo mantenimiento. Sin embargo, el mantillo también puede ser muy caro. Hay algunos consejos geniales para usar mantillo, ¡e incluso formas de hacer el tuyo propio!

El mantillo ayuda a retener la humedad, disuadir el crecimiento de malezas y fertilizar la tierra. Pero cuando gasta una tonelada de dinero en coberturas caras, no le está haciendo ningún favor a su bolsillo. Puede hacer su propio mantillo con cosas como astillas de madera o recortes de césped, o incluso puede usar abono, cartón u hojas trituradas.

Puede comenzar con algunos mantillos listos para usar. Uno que me gusta si estoy comprando es el EZ-Straw. Un poco rinde mucho y tiende a ser económico.

7. Elija plantas nativas y perennes

sosteniendo una planta nativa con hojas verdes y flores violetas

Siempre que sea posible, elija plantas que ya estén aclimatadas para crecer en la zona de cultivo única de su área. Si no lo hace, verá que termina gastando más dinero en regar sus plantas (ya que las plantas no nativas tienden a consumir más agua) y en el control de plagas. Debe elegir cultivares simples que funcionen bien para su clima, presupuesto y niveles de mano de obra deseados.

Las plantas perennes también pueden ahorrarle dinero, especialmente cuando se trata de paisajismo ornamental. No tendrá que replantar todos los años, las plantas seguirán volviendo por sí solas. Tampoco estás limitado solo a arbustos y flores. Hay muchas frutas y verduras que le darán productos año tras año, como espárragos y frambuesas.

¡Mira esta lista de vegetales perennes! Excelentes opciones para agregar a su jardín.

8. Guarde las semillas

semillas de calabacín en una mesa

En lugar de comprar paquetes de semillas frescas todos los años, ¿por qué no guardar las semillas? Si está cultivando un jardín de reliquia, esto es absolutamente esencial: puede ahorrarle mucho dinero para guardar semillas de las plantas que ya cultivó en lugar de comprar nuevas cada año. Puede ser un poco complicado guardar semillas, pero tendrá mejor suerte si comienza con semillas fáciles, como las de frijoles, guisantes y calabacín.

9. Sea voluntario en una guardería

sosteniendo una plántula de lechuga en una maceta con ambas manos con guantes en el jardín

Si trabaja en un restaurante, probablemente obtenga una comida gratis al final de su turno, y si trabaja para un vivero, incluso como voluntario, ¡probablemente podrá llevarse a casa algunas plantas gratis! Considere la posibilidad de ofrecer su tiempo como voluntario en una guardería y es probable que también obtenga algunos obsequios (¡y aprenda un montón!) A lo largo del camino.

10.Haga sus propios fertilizantes

bolsitas de té variadas usadas o consumidas en una mesa

No puede cultivar un jardín saludable sin las enmiendas y fertilizantes adecuados para el suelo, pero en lugar de gastar dinero en los costosos sintéticos que pueden dañar su suelo, es posible que desee hacer sus propios fertilizantes. Hay muchos ingredientes que tienes en la casa que puedes usar.

Por ejemplo, los posos de café agregan magnesio, potasio y nitrógeno al suelo, mientras que las cáscaras de huevo son una gran fuente de calcio. También puede usar desechos de pescado de su acuario para agregar nitrógeno, mientras que las bolsitas de té son fertilizantes perfectos para las plantas de tomate.

Aquí hay algunos fertilizantes orgánicos de bricolaje e incluso formas de usar cenizas de madera en su jardín que pueden agregar toneladas de beneficios a su jardín.

11. Compre fuera de temporada

herramientas y suministros de jardinería en el jardín

Esté atento a las ventas y no tenga miedo de comprar equipo cuando ya no esté de moda. ¿Un ejemplo? Espere hasta que haya pasado la furia de la siembra de primavera y verano, así como más tarde en el otoño. Podrá obtener descuentos increíbles en equipos que podrá usar el año que viene.

Nature Hills Nursery y Bootstrap Farmer tienen increíbles rebajas de fin de temporada. Regístrese para recibir su boletín y obtendrá la información directamente en su bandeja de entrada.

12. Cultive flores que se auto sembren

malvarrosas flores que florecen en el jardín

Las flores que se siembran por sí mismas, como las malvas, pueden ahorrarle grandes cantidades de dinero. Todo lo que tienes que hacer es comprar un paquete de semillas ahora y tendrás flores a largo plazo. Simplemente siembre sus semillas donde puedan seguir regresando, luego permita que las flores marchitas se conviertan en semillas. ¡Sin embargo, no te quedes sin cabeza si quieres que hagan esto!

Me encantan las malvas que compré en Nature's Hill Nursery, pero puedes comprarlas en cualquier tienda de jardinería. ¡Te encantarán estos! También debe revisar estas flores perennes para ver cuántas no puede plantar una vez y ver crecer año tras año.

13. Reutilice macetas y recipientes de vivero

usado y stock de macetas sucias con drenaje múltiple

No corra a la tienda de jardinería para comprar macetas y recipientes de vivero nuevos cada temporada. En su lugar, reutilice las que trajo sus plantas a casa el año pasado. Puede esterilizarlos fácilmente usted mismo para no tener que preocuparse por los patógenos transmitidos por el suelo. Además, las bonitas macetas compradas en la tienda realmente no son necesarias para sembrar semillas.

Incluso puede comenzar sus semillas en vasos de espuma de poliestireno o cáscaras de huevo baratos; no hay razón para invertir en contenedores costosos.

14. Ten piedad de los oprimidos

mercado de jardinería local lleno de plantas para la venta

Si bien puede ser tentador comprar solo las plantas más bonitas en la tienda de suministros para el jardín, ¡trata de no caer en su trampa! Puede comprar productos dañados a mitad de precio o, a menudo, a tarifas con mayores descuentos. Si bien algunas cosas deben evitarse (particularmente los daños a las plantas que no sabe cómo reparar), la mayoría son fáciles de rectificar.

15. Deshazte del césped

césped con letrero que dice CUIDADO DEL CÉSPED

Una de las formas más fáciles de ahorrar dinero en su génesis de adenina en general (¡y de hacerle un favor al planeta!) Es deshacerse de su césped (o al menos reducir drásticamente su tamaño). Nadie quiere pasar todo su tiempo libre cortando, fertilizando y regando el césped. En su lugar, reemplace su césped con arbustos perennes, cubiertas vegetales o, si crecerán en su clima, suculentas.

Menos trabajo, menos dinero, ¡y un paisaje más hermoso también!

16. Recoger agua de lluvia

agua de lluvia en un barril, recogiendo agua en un barril

Cuando depende del agua de la ciudad o de la ciudad para regar su jardín, rápidamente puede volverse costoso mantener sus plantas bien hidratadas. Considere recolectar agua de lluvia; no solo le ahorrará dinero, sino que también es excelente para el medio ambiente.

Puede convertir los botes de basura viejos en barriles de lluvia. Colóquelos debajo de los bajantes y dirija el flujo de agua a un agujero cortado en la parte superior. Cúbralo con un pedazo de malla de ventana para mantener alejados a los mosquitos. ¡Pan comido!

17. Ahorre bombillas

bulbos de unión en un suelo en el jardín

Si está cultivando bulbos en flor, es posible que desee guardar los bulbos al final de la temporada. No los deje simplemente en el suelo, donde se congelarán, se pudrirán y morirán. Simplemente retire las bombillas después de que las heladas hayan matado las tapas y guárdelas en un sótano. Riéguelos una vez al mes mientras estén inactivos para que la tierra no se seque.

Obtengo todas mis bombillas de Blooming Bulb. Su calidad hace que valga la pena la inversión inicial porque crecen durante años sin problemas. Además, nunca encuentro bulbos podridos en un lote cuando les compro.

18.Hacer cinta de semillas de bricolaje

tirando papel trabajado en una mano, y la otra sosteniendo el papel de seda

Usar cinta adhesiva para semillas es una de las mejores formas de plantar una tonelada de semillas diminutas, como zanahorias o chirivías, todas a la vez. La cinta de semillas puede ser cara, pero es bastante fácil de hacer usted mismo. Todo lo que tienes que hacer es extender un poco de papel higiénico antes de rociarlo con agua. Coloque su semilla en una línea, luego doble un tercio del papel sobre las semillas y rocíelo nuevamente para ayudar a que se adhiera.

19. Mata la hierba con cartón

cerca de la hierba en el césped

¿Necesita matar una sección de césped para poder plantar? No pierda su dinero en costosos herbicidas. ¡Simplemente coloque algunas hojas de cartón! Esta técnica, conocida como acolchado en hojas, le ahorrará horas de trabajo y también evitará que tenga que usar productos químicos en su jardín.

20. Tenga un plan y cúmplalo

plantar plántulas en el jardín, replantar plántulas en el jardín

¿Y el mejor tiff o ahorro de dinero en su jardín este año? Elabora un plan y trata de cumplirlo. Puede ser fácil dejarse llevar cuando llega el momento de plantar en su jardín, pero puede ahorrar mucho dinero con solo plantar y cultivar lo que inicialmente incluyó en sus planes.

Si puede establecer un presupuesto y puede ceñirse a él cuando vaya a la tienda de jardinería, ¡resistirá todas esas divertidas compras impulsivas que se le presenten!

Tambien te puede interesar: