Saltar al contenido

2 Wusthof Classic vs Gourmet [All You Need to Know+Winner]

Excellent set of Japanese chef's knives from Damascus steel. View from above

Descargo de responsabilidad | Este artículo puede contener enlaces de afiliados, esto significa que, sin costo para usted, podemos recibir una pequeña comisión por compras que califiquen.

Los cuchillos Wusthof son una herramienta perfectamente fiable en la cocina. ¡Revise nuestra revisión informativa incisiva de los dos rangos para tomar la decisión correcta!

La marca es conocida por su diversa gama y diferentes categorías de cuchillos, por lo que hay muchos utensilios de cocina excelentes para elegir. A veces, sin embargo, puede ser un desafío seleccionar los cuchillos de cocina de su elección entre la gran cantidad de líneas de productos disponibles en Wusthof.

Pero puede elegir entre las gamas Wusthof Classic o Gourmet para que sea sencillo. Estas son las categorías más buscadas por los clientes. Siga leyendo para saber todo sobre estas dos colecciones de cuchillos Wusthof.

Continúe y compare sus ventajas y desventajas en términos de características como durabilidad, rendimiento, diseño, etc. Incluso sugeriremos lo mejor de los dos, ¡así que continúe hasta el final!

Wusthof Classic & Gourmet: una comparación detallada

Primero entendamos cómo las dos categorías de Wusthof de las que estamos hablando son similares entre sí. Eso lo preparará para identificar las diferentes características con mayor claridad y conocer sus características distintivas mucho mejor.

Como sabe, un conocimiento profundo de cualquier producto puede marcar una gran diferencia en la compra y su uso a largo plazo. Cuanto mejor conozcas estos cuchillos de cocina antes de decidirte a comprarlos, mayor será tu satisfacción.

¡Veamos qué hay de similar entre el Wusthof Classic y el Wusthof Gourmet para asegurarnos de que una gran compra traiga alegría a la cocina!

Similitudes entre Wusthof Classic y Gourmet

Tanto las líneas Wusthof Classic como Gourmet tienen un diseño similar. Es un aspecto importante de los dos tipos de cuchillos de cocina que no se puede ignorar por varias razones. La marca le da total seguridad de que cada hoja es fuerte y tiene un buen acabado.

Además, los cuchillos tienen un diseño de metal con alto contenido de carbono en ambas gamas. El material de acero inoxidable de los dos tipos de cuchillos es resistente al óxido. Puede imaginar lo duraderos y eficientes que son los utensilios de cocina para la cocina solo con las características iniciales que se analizan aquí.

Hay más similitudes entre Wusthof Classic y Gourmet además del cuerpo y durabilidad de los cuchillos de cocina. Por ejemplo, el material de los mangos, las opciones del producto y las instrucciones para limpiar los cuchillos son bastante similares.

No solo eso, incluso algunas de las garantías disponibles en las dos categorías son las mismas. Veamos estas similitudes una por una y comprendamos mucho mejor estas dos marcas de Wusthof.

  1. El material de las manijas

Como sabemos, tanto los cuchillos Wusthof Classic como los Gourmet están hechos del mismo material. El cuerpo de acero inoxidable garantiza que ambas categorías de cuchillos sean duraderas y excelentes para un uso prolongado. Los mangos también están hechos de un material duradero conocido como polioximetileno (POM).

POM está especialmente fabricado para la durabilidad de muchos productos, por ejemplo, se usa en armazones de anteojos, fijaciones de esquí, etc. Se podría decir que POM en los mangos de los cuchillos Wusthof asegura que la longevidad es una característica que mejorará la cocina.

En otras palabras, los cuchillos son de alta calidad, que puede seguir usando mucho más que otros productos de cuchillos. También son inflexibles a la decoloración y la decoloración. POM es un material que está diseñado para brindar excelentes características y resultados, lo cual es evidente en los cuchillos Wusthof Classic y Gourmet.

  1. Los materiales de las cuchillas

Las hojas de los cuchillos Wusthof Classic y Gourmet están hechas de varios materiales. El acero inoxidable, el carbono, el cromo, el molibdeno y el vanadio se combinan en proporciones precisas para dar a las hojas las características que las hacen tan conocidas.

    • El acero inoxidable es el material base, ya que es ideal para cuchillos de cocina.
    • 0.5% de carbono agrega dureza a la hoja
    • El cromo se mezcla para aumentar la resistencia a las manchas en la hoja.
    • El molibdeno también se utiliza para aumentar la dureza de la hoja: es un elemento químico que evita la corrosión.
    • El vanadio aumenta la durabilidad de la hoja.

Esta mezcla particular de productos químicos, aleaciones y minerales le da a la hoja Wusthof una ventaja sobre otras hojas de cuchillos de cocina en el mercado. Especialmente en las categorías Wusthof Classic y Gourmet, estas aleaciones y elementos aseguran que las hojas sean duraderas y resistentes a la corrosión.

  1. Las características de diseño de las cuchillas y los mangos.

Cuando vea los cuchillos Wusthof Classic y Gourmet, es posible que se sorprenda de lo similares que son en apariencia entre sí. Las palas tienen el mismo diseño y forma. Y no solo las hojas, sino los mangos y también de forma similar.

Son de color negro y tienen un diseño elegante. Sin embargo, si miras de cerca, verás que el Wusthof Classic tiene un refuerzo y una espiga que está completamente expuesta en los mangos. Esta característica está ausente en el cuchillo Wusthof Gourmet.

  1. Limpieza de los cuchillos

Tanto los cuchillos Wusthof Classic como los Gourmet se pueden limpiar de la misma forma. Incluso las instrucciones de limpieza proporcionadas para ambos juegos son las mismas. Deben lavarse inmediatamente una vez utilizados para evitar daños tempranos y la corrosión que podrían resultar de las especias y los alimentos que se pegan a las cuchillas.

Además, los cuchillos Wusthof funcionan mejor cuando se lavan a mano. No es que los cuchillos no se puedan meter en el lavavajillas. Técnicamente, sí, eso se puede hacer. Pero uno podría terminar dañando las cuchillas si se frotan entre sí en el lavado motorizado.

Todo lo que tienes que hacer es mojar un paño o una esponja en jabón líquido y agua tibia para limpiar tus cuchillos Wusthof. Séquelos después de limpiarlos y tendrá un juego de cuchillos Wusthof como nuevos en la cocina.

  1. Garantía

La misma garantía limitada de por vida se ofrece en todos los cuchillos Wusthof. Wusthof también garantiza cuchillos perfectamente fabricados y sin defectos. Sus garantías no se relacionan con las cocinas Wusthof normales ni con el mal manejo de las cuchillas que provoquen daños en el producto.

Verifique los términos y condiciones de la garantía en detalle antes de comprar estos cuchillos.

Diferencias entre Wusthof Classic y Gourmet

Necesitas los mejores cuchillos Wusthof para tu cocina, ya sea la gama Classic o la línea Gourmet. Si bien existen muchas similitudes entre los dos rangos, existen varias diferencias que hacen que cada cuchillo se destaque.

Cuando elige los mejores cuchillos de las dos gamas, es igualmente importante conocer las diferencias entre ellos para comprender las similitudes. Ahora que sabemos algo sobre los materiales, los mangos y la durabilidad de los cuchillos Wusthof en la discusión, veamos en qué se diferencian.

  1. Proceso de manufactura

Estaría pensando por qué hemos planteado la cuestión de comprender cómo se hacen los Wusthof Classic y Gourmet. ¿Te ayudaría conocer el proceso de fabricación para hacer la mejor compra para tu hogar y cocina?

Tienes razón al pensar eso, pero en el caso de las gamas de cuchillos Wusthof, se vuelve imprescindible conocer bien la marca porque conocer el proceso de fabricación revela mucho sobre el corte de las cuchillas.

Y, naturalmente, como ya habrás adivinado, es el corte de los cuchillos lo que determina las habilidades de los cuchillos de cocina y la diversidad de los productos Wusthof.

El aspecto y la sensación del Wusthof Classic se mantienen al pasarlo por lo que los fabricantes de cuchillos conocen como técnica de forja. Es una forma antigua y duradera de fabricar cuchillos que les da un carácter único.

Quien esté familiarizado con la técnica de la forja sabe que es un proceso detallado con alrededor de 40 pasos que es completo y requiere una atención minuciosa a los detalles. La belleza de la técnica de la forja se manifiesta en la autenticidad del Wusthof Classic.

Este cuchillo es mucho más popular que la mayoría de los cuchillos del mercado debido a la apariencia de su cuerpo. Además, la hoja es dura, gruesa y duradera debido al cuidado que se pone en cada paso del proceso de forjado del cuchillo Wusthof Classic. Esta precisión lo convierte en un clásico en la cocina, imprescindible para todos.

El proceso de forja incluye moldear un cabezal de acero para el cuchillo Wusthof. El cabezal actúa como un dispositivo de seguridad cuando utiliza el cuchillo para cortar en la cocina. Evita que la mano se resbale y cause lesiones.

Si bien la técnica de forjado es un enfoque más tradicional para hacer cuchillos en las gamas de Wusthof, existen enfoques más sencillos para la fabricación de cuchillos. Por ejemplo, el Wusthof Gourmet es un cuchillo estampado cortado con láser, una técnica moderna utilizada para fabricar cuchillos.

La técnica es más fácil de usar, aunque es tan meticulosa como la técnica de la forja. Los cuchillos están estampados en una hoja de metal a través de un proceso de 14 pasos que puede no darle al Wusthof Classic un aspecto auténtico después de la forja.

Sin embargo, se trata de una navaja más contemporánea, y la técnica del estampado con corte láser tiene sus beneficios en el corte de las navajas.

  1. Ángulo de borde

Siempre es bueno tener en cuenta el papel del ángulo del borde en el uso de cuchillos para cortar y pelar alimentos y especias. El ángulo del borde determina el filo de la hoja, así que busque un cuchillo una vez que haya examinado el ángulo del borde.

Por lo tanto, vemos que los cuchillos Wusthof Classic son más afilados que sus contrapartes simplemente observando el ángulo del borde de los cuchillos en los dos rangos. También utilizan tecnologías como la tecnología PrecisionEdge que contribuyen significativamente a tales características de los cuchillos.

Técnicamente hablando, el Wusthof Classic tiene un ángulo de 14 grados en ambos lados del cuchillo. Por otro lado, el Gourmet tiene un ángulo de 18 grados, lo que lo hace menos ideal que el Classic.

Puede estar bastante seguro de que obtendrá un buen cuchillo afilado de la gama Wusthof Classic. Puede parecer que el Gourmet no alcanza el ángulo de borde ideal, pero puede lograr un equilibrio entre durabilidad y rendimiento.

Cualquier ángulo de borde entre 14 y 20 grados puede brindarle las características que busca en los dos rangos de Wusthof.

  1. Clasificación de dureza Rockwell

Al elegir un cuchillo, debe estar seguro de su rendimiento y durabilidad. La dureza de la hoja es otro factor que debes considerar antes de comprar los cuchillos Wusthof Classic o Gourmet.

La clasificación de dureza de Rockwell, también conocida como escala de Rockwell, se utiliza para medir la dureza de una hoja. El rango estándar suele estar entre 50 en el extremo inferior de la escala y 60 en el extremo superior.

Sin embargo, otras marcas utilizan una medida diferente de vez en cuando. Al hablar de las marcas Wusthof Classic y Gourmet, es seguro asumir que la Classic generalmente tiene una dureza de 58 y la Gourmet mide alrededor de 56.

La medición de la dureza del cuchillo Classic es una indicación de su capacidad para sostener una hoja más afilada.

  1. Espiga completa

Cuando se encuentra con el término espiga completa para buscar los mejores cuchillos Wusthof Classic o Gourmet, debe saber dos cosas: primero, que la espiga completa agrega peso al cuchillo que está considerando como una opción para comprar para la cocina. .

En segundo lugar, el peso se utiliza para equilibrar el cuchillo. La espiga completa es como el cabezal de los cuchillos Wusthof Classic. También tendrá tres remaches para realzar el aspecto del cuchillo. Tener una espiga completa generalmente significa que el cuchillo que desea comprar es un producto de alta calidad.

Es una excelente manera de conocer el cuchillo al instante, como lo vería cuando se encontrara con los cuchillos Wusthof Classic. Todos los cuchillos Wusthof Classic tienen espiga completa, mientras que el Gourmet tiene muchos cuchillos con la misma característica.

Sin embargo, la espiga completa no atraviesa todo el ancho del cuchillo Gourmet. Es necesario correr a lo ancho del cuchillo para que la espiga completa exponga el cuchillo por completo. Los cuchillos gourmet también tienen la distinción de tener hojas de menos de 4.5 ”.

Es importante señalar que estas hojas no tienen una espiga completa. Sin embargo, tienen media espiga y dos remaches en lugar de tres.

  1. Peso

Los cuchillos Classic son más pesados ​​que sus contrapartes Gourmet. Tienen un cabezal, una hoja forjada que es más gruesa y una espiga completa. Naturalmente, estas piezas hacen que los cuchillos Classic sean pesados; la única pregunta que queda es si son tan ligeros de usar como los cuchillos Gourmet.

Entonces, cuando se trata de la pesadez de un cuchillo, existen diferentes percepciones dependiendo de la persona que lo use. Un chef podría querer deliberadamente usar uno pesado, mientras que un hogar con una cocina normal podría no preferir el Classic por la misma razón.

Tomemos el ejemplo del cuchillo de 8 pulgadas en las gamas Classic y Gourmet para comprender la diferencia entre el peso de los dos tipos de cuchillos. Este cuchillo de 8 pulgadas se conoce como cuchillo de cocina, que en el caso del Gourmet pesa 8 onzas.

El cuchillo Classic de 8 pulgadas pesa más de una onza y pesa 9.1 onzas. Como puede ver, esta diferencia de una onza puede influir en su decisión de comprar el Classic 8 pulgadas y usarlo para la utilidad diaria.

  1. Reforzar

Los refuerzos están situados entre los mangos y las hojas para dar equilibrio a los cuchillos al agregar peso a toda la longitud. También hacen que los cuchillos sean seguros al evitar que su mano se resbale cuando hay mucho que cortar o cortar.

Los cuchillos Wusthof Classic deben sus refuerzos a la técnica de la forja, pero la gama Gourmet no puede tenerlos tan fácilmente, ya que está troquelada con la técnica láser. Por lo tanto, aunque el cuchillo Gourmet puede ser más liviano, debe tener cuidado de que su mano no se resbale si está usando el cuchillo.

  1. Precio

Las características del Wusthof Classic lo convierten en un producto excepcional para tener en su cocina. Naturalmente, la calidad, la durabilidad, el rendimiento y los materiales que fabrican el Wusthof Classic influirán en el precio que tendrá la gama.

Por ejemplo, si compara el cuchillo de chef Classic de 8 pulgadas con el cuchillo Gourmet de 8 pulgadas de la misma categoría, notará una diferencia de precio sustancial. Eso puede parecer sorprendente porque ambos cuchillos de chef están destinados a hacer las mismas cosas e incluso son del mismo tamaño.

Pero después de pasar por los detalles de los procesos de fabricación, el peso, las piezas, las características, etc., nos damos cuenta de cómo esto es posible al comparar las dos gamas. La gama de cuchillos Wusthof Classic supera a la gama Gourmet simplemente por su proceso de fabricación y sus características.

En general, espere pagar un 30% más en promedio por un Wusthof Classic. A veces, esto puede llegar hasta el 150%, según el tamaño y la categoría del cuchillo que desee. Tanto el Wusthof Classic como el Gourmet son buenos cuchillos, pero ¿cuál se adapta mejor a tu cocina?

Opciones de producto

Cualquier categoría de cuchillos que elija ofrecerá una variedad de opciones, teniendo en cuenta sus requisitos de cocción. El Wusthof Classic ofrece 39 juegos de cuchillos para elegir que son completamente diferentes entre sí.

Considerando que, los cuchillos Wusthof Gourmet tienen una gama de 37 juegos de cuchillos que no solo son distintos, sino que también tienen características únicas. A continuación se describe brevemente un producto de cada juego de cuchillos.

  1. Wusthof Classic Starter Knife Set – 7 piezas

Con el Conjunto clásico, hay un cuchillo para cualquier evento que necesite cocinar. Sin embargo, no se sorprenda cuando reciba solo cuatro cuchillos en lugar de siete. El cuchillo multiusos, el cuchillo de pelar, el cuchillo de chef y el cuchillo de pan son todo lo que se necesita para picar carne y verduras.

Además, las tijeras, un bloque de madera y acero para bruñir forman las otras tres piezas de todo el juego de cuchillos. Hechos de acero inoxidable resistente a la oxidación, los cuchillos durarán mucho tiempo y también son versátiles en la cocina. Incluso el agarre es cómodo y le resultará bastante fácil cortar con ellos.

Dicho esto, es posible que desee mezclar entre los cuchillos para pelar y para uso general. Está perfectamente bien usar uno en lugar del otro en un alimento en particular. Aunque el tamaño de los dos cuchillos es el mismo, no habrá ningún problema al cortar o picar.

  1. Juego de cuchillos para principiantes Wusthof Gourmet – 7 piezas

El Juego de cuchillos gourmet es bastante diferente del Classic. Obtendrá un cuchillo multiusos, un cuchillo multiusos dentado de 6 ", un cuchillo de cocina y un cuchillo de cocina en este juego de siete piezas. Las otras herramientas incluidas son cizallas, acero para bruñir y un bloque con nueve ranuras.

Además, los cuchillos son asequibles, pero no tienen una espiga completa como los clásicos. Es posible que no obtenga la misma calidad y longevidad que se garantiza con el juego de bloques Classic. Sin embargo, en términos de apariencia y acabado, ambos juegos de cuchillos son casi iguales.

Por último, este producto no incluye un cuchillo de pan que puede resultar muy útil para el uso diario.

¿Wusthof Classic o Gourmet Knives?

Los cuchillos Wusthof se fabrican en Solingen, la ciudad de las cuchillas en Alemania, desde 1814. Las dos gamas Wusthof Classic y Gourmet son productos de alta calidad diseñados para la cocina profesional y casera.

De hecho, la gama Classic está destinada principalmente a profesionales o amantes de la cocina y hacerlo en serio. Lo buscan personas que se preocupan más por la producción y el rendimiento de los cuchillos y menos por el precio de los cuchillos.

La gama Gourmet está destinada a personas que aman la calidad y el diseño que ofrecen los cuchillos Wusthof, pero que los utilizan para cortar y picar todos los días. En otras palabras, los cuchillos Gourmet son aptos para uso general y a largo plazo.

Finalmente, el Classic tiene una excelente técnica de forja, excelente diseño y espiga completa. Por lo general, es más seguro de usar, tiene un tacto bien equilibrado y es a prueba de manchas. En comparación, el Wusthof Gourmet es un cuchillo estampado con láser.

El diseño del Gourmet es más sencillo que su contraparte, y en la mayoría de los casos es de media espiga. Debe usarse con precaución ya que no tiene una espiga completa. Puede ser un cuchillo liviano, pero existe la posibilidad de que el cuchillo se le escape de la mano para un uso prolongado.

Si analizamos los pros y los contras de los dos tipos de cuchillos, en pocas palabras, sabremos rápidamente a nuestro ganador con solo echar un vistazo a los listados. Pensamos que compartirlos aquí con usted dejaría en claro por qué elegimos una marca Wusthof sobre la otra.

Pros y contras de Wusthof Classic y Gourmet

Pros de Wusthof Classic

  • Fabricado mediante técnica de forja
  • Cuchillas más afiladas
  • Gran apariencia y sensación
  • Excelente diseño
  • Durable

Pros de Wusthof Gourmet

  • Técnica de fabricación sencilla de sellos láser
  • Ligero
  • Alta calidad
  • A un precio razonable

Contras de Wusthof Gourmet

  • Sin diseño de espiga completa
  • Menos rendimiento en relación con Wusthof Classic

Cuchillos de cocina de acero, aislado en blanco con trazado de recorte

Y el ganador es…

La gama Wusthof Classic gana fácilmente a la gama de cuchillos Gourmet. Esto se debe a que los cuchillos Classic tienen un conjunto distintivo de características debido a su proceso de fabricación, lo que los hace afilados y duraderos.

Esta gama también atraerá a muchos clientes porque ofrece un rendimiento excepcional con una apariencia y un tacto excelentes. Sugerimos los cuchillos Wusthof Classic para expertos y amantes de la cocina.

Por el contrario, la gama Wusthof Gourmet de alta calidad también es duradera. Pero no funciona tan bien como el Classic. Simplemente mezcle y combine las hojas de las cocinas para crear su propio juego de cuchillos.

Además, le sugerimos que compre el cuchillo Chef y el cuchillo Santoku del Wusthof Classic para uso diario. El cuchillo de pan o el cuchillo de trinchar se pueden agregar a la colección de cuchillos en casa de la colección Gourmet.

¡Cocina feliz con el Wusthof Classic!

Tambien te puede interesar:

Aprender como hacer Slime de forma facil y rapida