Saltar al contenido

13 formas de obtener contenedores de jardinería gratis

13 formas de obtener contenedores de jardinería gratis

Lugares donde puede obtener contenedores de jardinería gratisLugares donde puede conseguir contenedores de jardinería gratisLugares donde puede obtener contenedores de jardinería gratisLugares donde puede obtener contenedores de jardinería gratisLugares donde puede obtener contenedores de jardinería gratisLugares donde puede obtener contenedores de jardinería gratis

¡La jardinería puede ser cara! Desde comprar tierra fértil hasta sus semillas de reliquia favoritas, existe una larga lista de equipo que necesita para cultivar un jardín abundante y productivo.

Afortunadamente, no tiene que romper el banco para crear el oasis de aspecto exuberante de sus sueños. Solo necesitas pensar fuera de la caja.

Una de las formas más fáciles de reducir su presupuesto de jardinería es buscar contenedores de jardinería gratuitos. Si bien nunca debe escatimar en semillas o tierra, ¡esto realmente puede hacer o deshacer su éxito en la jardinería! – Buscar contenedores gratuitos o baratos puede ayudarlo a reducir sus costos y le facilitará la jardinería con solo unos centavos.

Aquí hay 13 lugares donde puede obtener contenedores de jardinería gratis, ¡tampoco tienen que parecer poco atractivos!

1. Su propio reciclaje

plásticos reciclables en una papelera

Sin lugar a dudas, uno de los primeros lugares en los que debe buscar cuando esté tratando de conseguir algunos contenedores de jardinería gratis es en su propia basura y reciclaje. ¡Hay todo tipo de materiales y contenedores que puedes usar para jardinería si solo estás dispuesto a ser creativo!

Algunas de las mejores cosas que puede usar como contenedores para plantar incluyen:

  • Jarras de leche
  • Botellas de refresco
  • Cáscaras de huevo
  • Latas o latas de café
  • Cubos
  • Coladores viejos
  • Tazas de yogur

2. Prueba Pallets

palets de madera vacíos en stock

Casi todas las empresas tendrán una gran cantidad de paletas de las que deshacerse de vez en cuando, por lo que las paletas, a pesar de ser un poco voluminosas y engorrosas de mover, ofrecen a los jardineros un gran recurso en forma de contenedores de jardinería gratuitos.

Consulte con las tiendas locales para ver si tienen paletas de las que quieran deshacerse o consulte Craigslist o Facebook Marketplace para ver si hay personas que esperan descargarlas. Puede plantar casi cualquier cosa en una paleta, pero algunas de las mejores cosas para cultivar incluyen lechuga y frijoles, junto con cualquier tipo de cultivo que se pueda cultivar verticalmente.

3. Contenedores de basura

contenedor de basura al costado de la calle

No dejes que el orgullo se interponga en tu camino: ¡el contenedor de basura es un gran lugar para conseguir algunos contenedores de jardinería gratis! Sin embargo, marque los que están al lado de viveros de plantas o ubicaciones similares, o perderá el tiempo (¡además, podría ser un poco asqueroso!).

4. Restaurantes

dentro de un restaurante con colores interiores rojos y blancos

Los restaurantes, cafeterías y otros lugares que sirven mucha comida tienen todo tipo de recipientes que tiran a diario. Por lo general, estarán dispuestos a dárselos de forma gratuita, ¡no les hace ningún daño! Desde recipientes para llevar hasta cartones que se utilizan para almacenar alimentos, encontrará todo lo que pueda desear en un restaurante.

Solo asegúrese de hacer algunos agujeros en la parte inferior para el drenaje antes de plantar.

5. Centros de reciclaje

centro de reciclaje para vertido de reciclables

A menudo, los centros de reciclaje tienen reservas de contenedores de jardinería y otros materiales duraderos que puede usar en su jardín. Simplemente diríjase a la sección del centro de reciclaje donde se depositan los productos plásticos. También puede buscar latas de hojalata, que también pueden servir como buenos contenedores de jardinería.

Si te diriges al centro de reciclaje para conseguir cosas gratis, asegúrate de pedir permiso primero.

6. Utilice una rueda de carro vieja

un viejo carro rústico ruedas

Si tiene una rueda de carro vieja por ahí, esto lo convertirá en una maceta que no solo es atractiva, sino también funcional. Las ruedas de carro son excelentes para cultivar casi cualquier tipo de cultivo, pero especialmente cosas como suculentas y hierbas. ¡Puedes usar una llanta de bicicleta vieja si no tienes una rueda de carro!

7. Panaderías

panadería con pan recién horneado, pasteles y bollería

¡Piense en todo el glaseado, la harina, el azúcar y otros artículos a granel por los que pasan las panaderías a diario! Puede obtener algunos contenedores de jardinería gratis pasando por su panadería local y viendo de qué pueden estar dispuestos a desprenderse.

8. Craigslist

sosteniendo un teléfono celular, buscando dónde conseguir contenedores de jardín gratis

Craigslist, junto con su hermana, Facebook Marketplace, ofrecen una excelente fuente de información para las personas que esperan obtener contenedores de jardinería gratuitos. Cuando esté buscando en Craigslist, simplemente marque la sección "gratis"; seguro que encontrará algo allí. También puede escribir lo que sea que esté buscando (esto funciona tanto para Facebook Marketplace como para Craigslist) y ver qué aparece.

Por supuesto, cuando intente obtener cosas gratis en cualquiera de estos sitios web, es importante que confíe en su instinto y conozca a la persona a la que está comprando en un lugar seguro. ¡No vayas solo tampoco!

9. Freecycle

flecha apuntando en http de un sitio web

Freecycle es otro sitio web donde puede obtener algunos contenedores gratuitos. Puede ser un poco impredecible dependiendo de dónde viva (Freecycle no se usa tan activamente en algunas comunidades, particularmente en las rurales, como lo es en otras). Usted también querrá actuar con rapidez: ¡las cosas tienden a desaparecer rápidamente en este sitio web!

10. Las grandes tiendas

una entrada o salida de una tienda o centro de jardinería

Claro, puede dirigirse a Lowe's o Home Depot para comprar algunos contenedores de siembra, pero ¿por qué no ver si tienen algo que puedan regalarle gratis?

De hecho, estas grandes tiendas presentan a los jardineros ahorrativos una de las mejores oportunidades para obtener contenedores de jardinería gratuitos. ¡Después de todo, atraviesan grandes cantidades de plantas y tienen que poner contenedores en alguna parte!

Consulte con los grandes almacenes locales, así como con los viveros y centros de jardinería cercanos para ver si tienen contenedores de los que no les importaría separarse. Puede que te rechacen, pero puedes conseguir algunos obsequios gratis, ¡vale la pena intentarlo!

11. Pruebe los corchos de vino viejos

stock de corchos de vino viejos

Si está cultivando algo pequeño, como suculentas en miniatura o hierbas diminutas y frágiles, también puede intentar cultivarlas con corchos de vino. Primero tendrás que vaciar un poco de espacio para plantar en el corcho. No habrá mucho espacio allí para las raíces, por lo que querrá elegir algo que esté poco arraigado; es por eso que las suculentas funcionan muy bien.

12. Use platos y ollas viejos

Viejo stock de platos y ollas guardados en una canasta

Puede usar casi cualquier tipo de plato o maceta como recipiente para plantar; algunos de los mejores incluyen teteras viejas, coladores, sartenes y cuencos decorativos. ¡Se verán absolutamente caprichosos! Solo asegúrese de perforar agujeros para el drenaje, por supuesto.

13. ¿Qué pasa con la reutilización?

barril reutilizado en una maceta

Siempre que esté dispuesto a pensar fuera de la caja, puede usar casi cualquier cosa que tenga por ahí como contenedor de siembra.

Algunas de las ideas más creativas incluyen:

  1. Una mesa con sombrilla o un soporte
  2. Una guitarra reutilizada
  3. Una contraventana o un respiradero
  4. Medio baloncesto o voleibol
  5. Una tina de almacenamiento o tina de lavado
  6. Piscina para niños
  7. Cajones de la cómoda vieja
  8. Contenedores de basura
  9. Barril de vino
  10. Copas K
  11. Bandejas para cubitos de hielo
  12. Latas para muffins
  13. Bandejas de comida congelada
  14. Una jaula de pájaros
  15. Una escalera rota
  16. Una lámpara de araña (¡funciona como una hermosa canasta colgante!)
  17. Una carretilla vieja
  18. Un libro
  19. Uno de tus bolsos viejos favoritos.

Qué buscar al comprar contenedores de jardinería gratuitos

una vieja carretilla reutilizada en una maceta para flores

Si es nuevo en la escena de la jardinería, sepa que no hay escasez de contenedores gratuitos. Puede obtener más información sobre las verduras y las frutas que puede cultivar en contenedores.

Tampoco existe un contenedor único que sea más adecuado para uso en el jardín que otro. No importa si el contenedor es largo o corto, ancho o estrecho, cuadrado o redondo, todos se adaptan perfectamente a la jardinería. Además, puede usar un recipiente de casi cualquier forma o tamaño. Desde la madera hasta la poesía, desde la cerámica hasta la fibra de vidrio, todos están bien para usar en el jardín.

Sin embargo, querrá asegurarse de que los contenedores de su jardín sean adecuados para las plantas que desea cultivar. Deben tener orificios de drenaje (o, si no los tienen, estar hechos de un material que le permita perforarlos sin romperse). Si sus contenedores no tienen un drenaje adecuado, no podrán fomentar la vida vegetal con ningún tipo de éxito.

De lo contrario, ¡sé creativo! Puede encontrar contenedores en todas partes, desde ventas de garaje hasta tiendas de segunda mano, ¡incluso puede usar las sobras de su tienda de comestibles! Cualquiera que sea el caso, no es necesario desembolsar cientos de dólares en nuevos contenedores de siembra cada temporada. Solo considere algunos de estos 13 lugares donde puede obtener contenedores de jardinería gratis. Asegúrese de aprender otros ingeniosos consejos de jardinería que harán de su jardín un lugar más inteligente.

Tambien te puede interesar: