Saltar al contenido

11 trucos probados y verdaderos para arreglar y prevenir las plántulas largas

11 trucos probados y verdaderos para arreglar y prevenir las plántulas largas

Cómo arreglar y prevenir plántulas leggyCómo arreglar y prevenir plántulas leggyCómo arreglar y prevenir plántulas leggyCómo arreglar y prevenir plántulas leggyCómo arreglar y prevenir plántulas leggyCómo arreglar y prevenir plántulas leggy

Formas de prevenir y corregir imágenes de plántulas de piernas largas del contenido de una foto de collage.

En cierto modo, es divertido de ver: ¡tus plántulas arrastrándose y arrastrándose hacia la luz!

Sin embargo, definitivamente no es algo a lo que debas aspirar.

Las plántulas largas no son nada bueno. Afortunadamente, se pueden prevenir y abordar si sufre este problema en sus plántulas iniciadas en interiores.

Esto es lo que necesita saber sobre cómo arreglar y prevenir las plántulas de piernas largas.

11 consejos para arreglar y prevenir las plántulas largas

Las plántulas de piernas largas pueden parecer algo extraño de decir, pero pueden ser un problema real en su jardín. En esta publicación, aprenderá todo sobre qué son, por qué ocurren y qué plantas observar de cerca.

Si es nuevo en la jardinería y, especialmente, comienza con semillas por su cuenta, querrá comenzar con esta lista de las mejores plantas para comenzar como plántulas. Siga los consejos allí y luego verifique los siguientes para aprender cómo obtener la mejor cosecha.

1. Sepa qué plantas son vulnerables

cultivo de plántulas de remolacha

Casi siempre es una buena idea comenzar a sembrar en el interior, especialmente si está cultivando plantas que tienen una temporada de crecimiento larga (como los tomates).

Sin embargo, hay ciertos cultivos que son infinitamente más propensos a tener piernas largas cuando se inician en el interior. Estos incluyen remolacha, lechuga, col rizada, brócoli, calabacín y tomate. Todos tienden a tener piernas largas porque comienzan en la primavera cuando la luz del día es limitada.

Hay otros factores que pueden hacer que las plántulas se vuelvan largas también. Por ejemplo, las remolachas brotan múltiples plántulas de una sola bola de semillas, por lo que es muy probable que se vuelvan largas (y también abarrotadas).

2. Comprenda las causas de las "piernas largas"

plántulas de remolacha en un recipiente de plástico

A diferencia de la moda, tener piernas largas como plataforma no es algo bueno. Las piernas largas ocurren cuando las plántulas se colocan en un alféizar soleado. Se acercan a la fuente de luz, desesperados por cualquier cantidad de luz solar que puedan obtener. Como resultado, sus tallos crecen demasiado largos y delgados, lo que los hace pálidos y delgados con muy pocas hojas de las que deberían tener.

El problema con las plántulas que se han vuelto de piernas largas es que, cuando no se tratan, la afección puede hacer que los tallos se debiliten o que su crecimiento se atrofie. A menudo quedan indefensos contra enfermedades y plagas y también pueden ser mucho más difíciles de endurecer. También tendrán más dificultades para lidiar con la lluvia y el viento (junto con otros factores estresantes relacionados con el clima) una vez que estén enterrados.

Los leggings pueden deberse a múltiples factores.

  • El más obvio es la luz insuficiente. Las plántulas crecen instintivamente hacia la luz, pero cuando es demasiado tenue o demasiado lejos, se sobrealimentan al modo de supervivencia y crecerán más rápidamente, tratando de acercarse lo más posible a esa luz. Lo que gana en altura, sin embargo, lo sacrifica en fuerza. Cuando empiece a cultivar semillas en el alféizar de la ventana, puede notar que se inclinan hacia el sol y sufren de tallos delgados y frágiles.
  • Sin embargo, demasiado calor también puede causar leggings. Cuando mantiene sus plántulas sobre una estera térmica, es una buena manera de alentarlas a que crezcan rápidamente. Sin embargo, este crecimiento suele ser difícil de igualar. Responden al calor levantando tallos altos y delgados antes de que puedan expulsar hojas nuevas. De nuevo, ¡serán todas piernas!
  • Muy poca agua también puede causar leggings. La falta de humedad hará que las plántulas se vuelvan delgadas y eventualmente las matará porque no pueden obtener los nutrientes que necesitan del suelo.
  • Finalmente, un espacio inadecuado puede causar leggings. Con semillas pequeñas, puede sentirse tentado a esparcirlas en una bandeja grande y adelgazarlas a medida que crecen. Esto funciona, pero debe estar al tanto de las cosas cuando se trata de administrar sus plántulas. De lo contrario, estas plántulas superpobladas simplemente crecerán más mientras compiten entre sí por los recursos no disponibles.

3. Proporcione más luz

pequeña plántula en una maceta verde bajo la luz del sol

Una de las formas más fáciles de solucionar un problema con las plántulas de piernas largas es proporcionar más luz. Para la mayoría de los jardineros domésticos, la iluminación inadecuada (como la que proporciona un alféizar soleado) es el culpable más común.

Rara vez es una buena idea depender del sol para proporcionar a las plántulas la luz que necesitan, especialmente cuando es el momento óptimo para el inicio de las semillas a principios de la primavera. Incluso si sus semillas se colocan en una ventana orientada al sur, solo recibirán unas pocas horas de luz solar al día.

Si puede, proporcione a su plántula 16 horas de luz. Las luces artificiales suelen ser la única forma de lograrlo, especialmente si eres un jardinero del norte con una temporada de cultivo limitada.

Considere instalar un juego de luces de taller integradas (LED es mejor) o hacer crecer paneles de luz. Puede colgarlos de una estantería de alambre estrecha e incluso agregar un temporizador para no tener que preocuparse por encender y apagar la luz.

4. Arregle el calor

plántulas en vasos biodegradables

Piense en las condiciones en las que las plántulas germinan mejor. En la mayoría de los casos, tendrá el mayor éxito cuando proporcione a sus plantas temperaturas más cálidas entre 75 y 80 grados, pero solo durante la germinación. El resto del tiempo, las plántulas necesitarán temperaturas de alrededor de 60 a 75 grados durante el día y de 55 a 60 grados durante la noche.

Si está usando esteras calefactoras, retire las plántulas del fuego durante la noche o, al menos, dentro de un par de días de la germinación. A algunas personas también les gusta combinar esto con invernaderos. Si desea construir el suyo propio, existen excelentes planes de invernadero de bricolaje que debe considerar.

5. Cuidado con el riego

regar plantas pequeñas en vasos biodegradables

Incluso si rocía religiosamente sus plántulas todas las mañanas, existe la posibilidad de que el agua no llegue hasta el fondo de los contenedores de inicio de semillas (especialmente si usa contenedores profundos).

Siempre que sea posible, agua del fondo. Esto no solo mantendrá el follaje seco (una necesidad si está tratando de prevenir enfermedades causadas por hongos que afectan las hojas de las plantas), sino que también ayudará a prevenir la enfermedad por humectación.

Hidrata tus plántulas completa y adecuadamente colocándolas en una bandeja, llenándola con agua y permitiendo que las macetas absorban tanta humedad como necesiten. También puede consultar estos consejos de riego para jardines que pueden brindarle una solución que ayude a reducir el esfuerzo involucrado y al mismo tiempo brinde a las plantas mucha humedad.

6. Es hora de cepillarse los dientes

plántula en una botella de plástico reciclado

Suena tonto, pero a menudo se puede arreglar una plántula de piernas largas pasando los dedos hacia adelante y hacia atrás a lo largo de la parte superior de las plantas. Cuando se realiza todos los días, esta acción simula una brisa al aire libre. Engañará a las plántulas haciéndoles creer que necesitan tener tallos más gruesos para protegerse de un viento fuerte.

Otra opción es hacer circular un ventilador cerca de las plántulas. Esto servirá para el mismo propósito, ¡pero menos trabajo para tus dedos! Solo vigile de cerca sus plántulas si deja un ventilador encendido, ya que no quiere que se sequen demasiado.

7. Siga las recomendaciones de espaciado

semillas en una olla

Si ya ha plantado sus semillas, es posible que no pueda volver a plantarlas para asegurarse de que estén espaciadas correctamente. Además, puede ser difícil espaciar adecuadamente las semillas pequeñas, como las semillas de zanahoria o lechuga. Sin embargo, cuando siembres, una buena forma de prevenir las piernas largas es asegurarte de que estén separadas una o dos pulgadas. También puede trasplantar plántulas menos frágiles una vez que tengan uno o dos juegos de hojas verdaderas.

Recuerde, plántulas superpobladas = competencia = legginess.

8. Planta afuera lo antes posible

plantar al aire libre

Tan pronto como la tierra esté lo suficientemente caliente y sus plántulas estén maduras, sáquelas afuera, especialmente si tienen piernas largas. Proporcionarles condiciones naturales contribuirá en gran medida a evitar que se pongan aún más leggings.

Sin embargo, es importante que espere hasta que las condiciones sean las adecuadas. Intentar endurecer, o peor aún, plantar sin endurecer, las plántulas en un clima demasiado frío o demasiado húmedo es una receta para más lesiones.

9. Vuelva a plantar

trasplante de plantas pequeñas

Un remedio que puede probar si sabe que tiene plántulas de piernas peligrosamente largas, pero aún no es el momento de plantarlas afuera es enterrar los tallos replantándolos. Una de las formas más fáciles de lidiar con las plántulas de piernas largas que no están listas para el aire libre es trasplantarlas y enterrar los tallos hasta el juego más bajo de hojas.
En muchos casos, esta es una práctica recomendada no solo para las plántulas de piernas largas, sino también para las plántulas en general. Puede prevenir cualquier debilidad en los tallos y ayudar a que las raíces de las plantas desarrollen más masa. Es una gran idea para plantas como tomates, pimientos y berenjenas.

10. Pruebe algunos "trucos" de riego

rociar agua en una plántula

Si sus plántulas se le han puesto largas, algo que puede hacer es programar un recordatorio en su teléfono para revisar las plantas a diario. Esto le recordará que debe regar y, al colocar una botella rociadora junto a las plántulas, también se le pedirá que riegue con regularidad.

11. Use una mejor mezcla de inicio de semillas

grupo de macetas con tierra

Puede ser tentador usar tierra del jardín cuando está comenzando a sembrar, pero evite la tentación. Debe usar una mezcla que esté formulada específicamente para el inicio de semillas, idealmente una que pueda mantener la humedad adecuada de manera constante. Sus plántulas no deben estar demasiado húmedas o se pudrirán, pero no deben estar demasiado secas o se debilitarán y se volverán delgadas.

Considere plantar un nuevo lote de plántulas

plántulas de bebé en una maceta de plástico negro

A veces no podrá salvar sus plántulas de piernas largas, pero no se preocupe. De todos modos, al comenzar con semillas en el interior, probablemente ahorró una tonelada de dinero sobre el costo de comprar plántulas del vivero, por lo que no perderá mucho dinero si tiene que comprar un nuevo paquete de semillas y replantar.

Tambien te puede interesar: