Saltar al contenido

11 consejos para aprovechar al máximo su jardín de paletas

11 consejos para aprovechar al máximo su jardín de paletas

Cómo hacer y cultivar en un jardín de paletasCómo hacer y cultivar en un jardín de paletasCómo hacer y cultivar en un jardín de paletasCómo hacer y cultivar en un jardín de paletasCómo hacer y cultivar en un jardín de paletasCómo hacer y cultivar en un jardín de paletas

La jardinería es un pasatiempo que parece que debería ser fácil, pero en última instancia, hay muchas cosas de las que debes hacer un seguimiento.

Las imágenes del jardín de paletas del contenido se formaron como un collage.

Para el jardinero promedio, la larga lista de tareas puede ser francamente abrumadora.

Necesita desyerbar, regar, fertilizar y cosechar, ¡y no olvidemos todas las tareas que conlleva la siembra y el trasplante!

Cultivar en una paleta es una manera fácil de agilizar sus tareas de jardinería. Las paletas ciertamente han recibido una buena cantidad de prensa de los colonos, artesanos y aficionados al bricolaje por igual en los últimos años. Desde hacer sus propias mesas auxiliares hasta lindas cercas agrícolas, ¿hay algo que una paleta reciclada no pueda hacer?

Si está buscando una manera fácil de acercarse a su jardín la próxima temporada de cultivo, considere estos consejos sobre cómo hacer y cultivar un jardín de paletas.

Cómo hacer y cultivar en un jardín de paletas

Hay muchas formas de cultivar un jardín, desde el uso de jardines de camas elevadas hasta los brillantes jardines de contenedores con riego automático. Un palet es una opción estupenda para quienes gustan del estilo rústico o tienen un montón de palets gratis que se pueden poner en uso. Hay toneladas de consejos y trucos para compartir y a continuación se muestran los mejores para ayudar a que su jardín de paletas sea un éxito.

Por qué debería crecer en un jardín de paletas

jardín de paletas de hierbas

Si pasa algún tiempo en Pinterest o Facebook, probablemente ya haya notado la tendencia de jardinería de paletas en rápida expansión. Pero, ¿qué tiene de genial?

Las tarimas de madera no solo son fáciles de conseguir, sino que también suelen ser gratuitas. Puede hacer su propio jardín de paletas por menos de $ 25 en casa y creará una adición colorida, hermosa y única a su jardín.

No solo eso, sino que cultivar en un jardín de paletas es una buena opción si tiene un espacio limitado. Puede cultivar más plantas en un área limitada, incluso si necesita crecer verticalmente debido a sus contenedores. Cultivar en una paleta a menudo también reduce sus tareas relacionadas con el deshierbe y el control de plagas, ya que es más difícil para ambos llegar a sus plantas.

Cómo hacer un jardín de paletas

Comienza con algunos suministros y se convierte fácilmente en el jardín de sus sueños. A continuación, encontrará el mejor método para preparar su propio jardín de paletas para el éxito.

un jardín de paletas lleno de plantas Obtenga la paleta y otros materiales de construcciónpila de paletas vacías

Este proyecto tiene una lista de compras bastante simple: todo lo que necesita es una paleta, un poco de tela de arpillera, algo de pintura (opcional) y su tierra y plantas.

La parte más difícil probablemente será encontrar la paleta, e incluso eso no debería ser un gran desafío. ¡Los palets están por todas partes! Busque en Craigslist o en Facebook Marketplace y probablemente encontrará cientos de personas que los regalan en su área local.

Trate de descubrir que no está hecho de madera tratada a presión y límpielo antes de usarlo. Inspeccione con cuidado en busca de clavos perdidos o trozos de madera astillada. Es posible que también desee lijarlo antes de comenzar a trabajar con él.

Pintar la paleta

Palet pintado de rosa en la hierba verde

Pintar su paleta es una buena idea por dos razones: una, ¡le ayudará a agregar un estilo serio a su nueva maceta! Dos, puede ayudar a sellar la paleta contra los elementos, haciéndola durar un poco más si planea mantenerla al aire libre en todo tipo de clima.

Es posible que desee cepillar la paleta con un cepillo de alambre antes de pintar para darle una superficie agradable y uniforme para trabajar. Dale unas cuantas capas y déjala reposar durante una o dos horas para que se seque. ¡Es posible que desee pintar sobre una tela protectora o sobre el césped para no terminar con una cubierta trasera nueva y muy colorida!

Coloque su paleta

Palet morado en una pared llena de plantas

Después de que la pintura se seque, si elige pintar su paleta, continúe y colóquela en su lugar. Querrá apoyarlo contra la pared donde desea montarlo. Use un nivel para asegurarse de que esté alineado, luego instálelo en la pared con algunos soportes en L (si tiene la intención de colgarlo, de lo contrario, puede omitir este paso).

Cuando haya elegido la ubicación, continúe y retire la paleta para que pueda terminar de prepararla para la siembra.

Agregue algunas láminas de arpillera

hojas de arpillera

A continuación, debe agregar un poco de arpillera a la parte posterior de su paleta. Es importante que siga este paso con cuidado y no se lo salte. El objetivo de la arpillera es mantener la tierra en su lugar y proporcionar a las raíces de las plantas espacio para crecer. La arpillera debe estar bien asegurada para que no se filtre tierra ni sufra rasgaduras, las cuales pueden arruinar por completo su nuevo jardín de paletas.

Engrape generosamente, dejando aproximadamente cuatro pulgadas o menos entre las grapas. Es necesario engrapar toda la paleta excepto por un lado; ese lado será donde vierte agua y tierra para alimentar y sostener sus plantas.

¿Tienes arpillera sobrante? ¡Sea astuto con estos divertidos proyectos de arpillera en la casa!

Prepare su suelo

Herramientas de jardinería, macetas y plantas verdes en cilicio en el suelo

Ahora es el momento de agregar un poco de tierra. Cualquier tipo de tierra servirá, pero lo mejor será tierra orgánica para macetas o una mezcla de semillas que esté diseñada específicamente para la aplicación en cuestión. Trate de no usar tierra directamente del jardín, ya que podría albergar plagas de insectos y patógenos que podrían dañar sus plantas en desarrollo.

Deberá colocar su paleta horizontalmente en el suelo para hacer esto; la arpillera la mantendrá en su lugar por ahora. Empaca la tierra en los listones. Una vez que plantes, las raíces se agarrarán, se extenderán y crearán más estructura en el suelo; esto evitará que toda la suciedad se caiga de tu paleta.

Plante sus semillas o plántulas

hojas de arpillera con tierra, plántulas y macetas

A continuación, manteniendo la paleta en posición horizontal, puede plantar sus semillas o plántulas. Tan pronto como hayan echado raíces (en aproximadamente una semana o dos), puede devolver la paleta a su posición vertical y fijarla a la pared u otra estructura, si así lo desea. También puede dejarlo en posición vertical, algo de lo que aprenderá más adelante en este artículo.
Si elige colgar su jardín de paletas, use soportes fuertes en forma de L, como se mencionó, o tornillos para concreto. ¡El jardín se volverá bastante pesado con el tiempo!

Mantenga su jardín de paletas

jardín de paletas de flores

Una vez que sus plántulas hayan emergido y arraigado en su jardín de paletas (¡y lo haya colgado en la pared!), Probablemente se verá bastante fantástico. Sin embargo, todavía hay algunos pasos más que debe seguir para cuidar sus plantas.

En su mayor parte, estos son los mismos pasos que tomaría si estuviera cultivando un jardín en cualquier otro lugar. Debe asegurarse de regar, desyerbar y fertilizar sus plantas como lo haría normalmente, pero afortunadamente, las tareas de su boda serán prácticamente inexistentes, ya que es muy difícil que las semillas de malezas penetren en su "fortaleza de paleta".

Al final de la temporada de cultivo, puede levantarlo del suelo y simplemente transportarlo a su lugar de almacenamiento o moverlo a la ubicación del próximo año. ¡Es tan fácil como eso!

Otra opción: un jardín de paletas horizontales

jardín de palets horizontales con plantas de hortalizas

Si está leyendo este artículo, lo más probable es que desee cultivar un jardín de paletas verticales como los que ha visto en las redes sociales. Sin embargo, ¿sabías que también puedes cultivar en palet de forma horizontal?

Esto no proporcionará los mismos beneficios de ahorro de espacio, pero sigue siendo una buena alternativa para crecer directamente en el suelo. Todo lo que tiene que hacer es colocar el palé en el suelo donde quiera que esté plantado. Por supuesto, querrá seguir los mismos pasos que se enumeran anteriormente para elegir y preparar su paleta (y siempre puede pintarla también, si lo desea).

El beneficio de cultivar de esta manera es que los listones de madera ofrecen un control gratuito de las malas hierbas. Es un excelente método de plantación para plantas más pequeñas y compactas, como verduras de hoja verde y judías verdes. No tiene que preocuparse por la aparición de malas hierbas entre las hileras de plantas, y las raíces de las plantas aún podrán acceder al agua, ya que estará plantando en los espacios debajo de los listones.

¡Genio!

Consejos para cultivar en un jardín de paletas

jardín de paleta de verduras

Cultivar en un jardín de paletas es una gran idea por muchas de las razones que ya describimos anteriormente. Sin embargo, hay algunas cosas que debe saber antes de comenzar a plantar.

En primer lugar, debe utilizar el tipo de palet adecuado. Algunas tarimas industriales contienen productos químicos que pueden filtrarse en los alimentos que planea comer más adelante en el futuro. La cantidad y el tipo de sustancias químicas son dos temas que aún están en debate, pero probablemente no sea una buena idea de ninguna manera.

Por lo tanto, querrá elegir el tipo de palet adecuado. Evite el uso de tarimas con marcas de aceite o piezas rotas. Elija uno con madera fresca y limpia que haya sido tratada con calor en lugar de productos químicos. Sabrá que su paleta cumple con esta marca si ve el sello "HT" en ella, lo que significa tratado térmicamente.

Elija plantas que crezcan bien en su jardín de paletas. Por lo general, las verduras de hoja verde y las hierbas son una buena opción, pero en general, cualquier cosa compacta funcionará. ¡Riegue su jardín de paletas con regularidad y siéntase libre de ser creativo!

Puede cultivar un jardín de paleta vertical u horizontal creciendo directamente dentro de las tablillas, o puede usar el jardín de paleta como telón de fondo para clavar cestas o plantas colgantes. ¡La decisión es tuya!

Sin embargo, si elige cultivar en su jardín de paletas, siéntase libre de ser creativo. Hay muchas formas de hacer suyo este divertido proyecto. Si tiene muchas paletas, consulte nuestra colección de bricolaje con paletas aquí con fantásticas ideas de muebles de paleta.

Tambien te puede interesar: